jueves, 21 de junio de 2007

NO SOLO CUZCO TIENE JALE PARA TURISTAS...!

Foto Diario Correo de Piura. 23-06-07


Foto: PiurawebNoticias

LIMA, Perú(EFE)

El actor norteamericano Adrien Brody, ganador del Óscar por la película "El Pianista", se encuentra en Perú desde el pasado lunes para acompañar a su novia española Elsa Pataky en el rodaje de la película que la actriz está rodando en el departamento norteño de Piura, informó hoy la prensa.Según publicaron varios medios locales, el actor llegó a Lima el pasado lunes y se alojó en un hotel del distrito financiero de San Isidro hasta ayer en que se dirigió al aeropuerto internacional Jorge Chávez.Al salir del hotel, Brody, de 34 años, fue abordado por los reporteros de un canal de televisión peruano, que lo siguieron hasta el terminal aéreo, "donde el actor se mostró arisco" y pidió que no le molestaran, informa hoy el periódico "Correo".


El también protagonista de la película "King Kong" tomó un vuelo hacia la ciudad de Piura para visitar a su novia Elsa Pataky, quien se encuentra rodando la cinta "Máncora" en el balneario norteño del mismo nombre bajo la dirección de Ricardo Montreuil.No se descarta que durante la visita en el país andino la pareja, que se convirtió en uno de los romances sorpresa del año pasado, realicen una ruta turística por el territorio peruano.Esta no es la primera vez que el actor estadounidense visita a Pataky durante el rodaje de una película.


El año pasado, mientras la actriz se encontraba en Chile rodando la cinta "Santos", Brody también se desplazó hasta el sitio para acompañarla en la celebración de su 30 cumpleaños.La visita del actor se suma a la de otros famosos que en los últimos días han llegado al país andino, como la actriz estadounidense Cameron Díaz y la cantante australiana Olivia Newton John, para conocer la ciudad arqueológica del Cuzco.

RESCATAN A TRIPÚLANTES DE DOÑA TICO



Avión de la DEA ubica a 6 náufragos peruanos



• Pescadores se salvaron de milagro. Apenas culminó el rescate, pesquero 'Doña Tico' se hundió a 270 millas de Manta.


Por Ernesto Guerrero.Foto: víctor Vásquez. Diario La Republica-21 Junio 07
En uno de los botes del buque 'Gema de Mar' los pescadores peruanos llegan al muelle de Manta.Estuvieron 23 días a la deriva en una embarcación de madera que, poco a poco, terminó siendo despedazada por el golpe incesante de las olas. Seis náufragos peruanos fueron rescatados maltrechos en el mar de Ecuador, tras ser localizados a tiempo por tripulantes de un avión de la DEA que rastreaba posibles embarques de drogas.
"Dios debe ser peruano', comentó asombrado el marino Bernardo Arteaga, capitán del buque pesquero 'Gema de Mar', responsable de la operación de rescate.
Tal vez razón no le falte al veterano hombre de mar. Y es que el frágil bote 'Doña Tico' que ocupaban los náufragos se hundió apenas lo abandonó el último de ellos.
"Desapareció del espejo marino en cuestión de minutos, estaba hecho pedazos...", añadió Arteaga.
Suerte norteña
Se hundió. Olas despedazaron nave 'Doña Tico'.Portavoces de la Cancillería Peruana confirmaron en Lima el rescate y adelantaron que vienen realizando gestiones con las autoridades del Departamento de Migración de Ecuador a fin de repatriar a los connacionales.
Se supo que cuatro de los rescatados son piuranos y los otros dos tumbesinos.
El bote 'Doña Tico' zarpó del puerto de Talara, región Piura, el 26 de mayo pasado en busca de pota (calamar gigante que abunda en el norte del Perú).
Tenían previsto retornar al día siguiente, según dijeron sus familiares cuando, preocupados, denunciaron la desaparición el 28 de mayo.
Elías Eliseo Apaza Mena, de 18 años, ferviente devoto del Señor de Morropón, agradece al Divino por haberlo salvado.
Flavio Gallo Sembrera (30), otro de los afortunados, afirma que los últimos 17 días los pasó orando.
Francisco Chapilliquén Fiestas, le atribuye a la Virgen de Guadalupe haber puesto sobre ellos al avión estadounidense que reportó su ubicación.
También salvaron de morir ahogados Samuel Sánchez Atoche, José de la Cruz y otro pescador sordomudo de 35 años.
Sabía usted...
EL LUGAR. Los náufragos fueron localizados por la aeronave de la DEA la tarde del domingo último, a 270 millas de la localidad ecuatoriana de Manta.
EN TIERRA. Recién la noche del martes el buque pesquero 'Gema de Mar' llegó con los náufragos al puerto de Manta. Ahora esperan su repatriación
.

Otra Vez Alan.....Vuelve?



VEN
DRA?
Se anuncia la llegada del Presidente Alan Garcia para inaugurar las obras de Rehabilitación del Tramo 5 (Olmos-Piura) y Tramo 6 (Piura-Paita), de la Vía Interoceánica . Con esto se da inicio a la verdadera integración y descentralización del país, afirmó la Congresista Fabiola Morales Castillo, autora y propulsora de la Ley Nº 28174 que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la ejecución del Proyecto Corredor Interoceánico Nor Oriental “Manuel Antonio Mesones Muro”.
La ceremonia de inauguración del Tramo 6 (Piura-Paita) se llevará a cabo el día viernes 22 a las 9:30 de la mañana.
Para la Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales, esta obra constituye la culminación de la primera etapa de un proceso necesario para lograr la integración y descentralización, puesto que su implementación redunda en un mayor intercambio entre los pueblos del interior del país y de ellos con los países fronterizos favoreciendo el dinamismo económico entre ellos, dando mayores posibilidades al desarrollo de mercados y su acceso a los agentes económicos particularmente en las zonas mas alejadas y aisladas.

“Esta obra es más que la simple construcción y rehabilitación de una vía, es la generación de un eje de integración transversal que dentro de un proceso dinámico de alcance nacional e internacional, constituye una nueva y viable posibilidad de desarrollo del norte peruano. Además se logrará el intercambio cultural y ecoturístico con Brasil y la configuración de los puertos de Paita y Bayóvar como uno de los principales en las costas sudamericanas”, comentó la Congresista.
Esta via es de importancia fundsamental, porque permitira unir Peru y Brasil,partiendo desde Paita, primer puerto piurano.


Pero la anunciada llegada de Alan Garcia, es esperada con ansias por todos los piuranos, campesinos, péscadores, trabajadores artesanales y despedidos, hasta los mototaxistas lineales para que responda por la promesas que hizo cuando vino a hacer un Show de...PROMESAS a todos y que hasta ahora, solo se han cumplido en parte, con las conocidas conformaciones de comisiones: la clasica de los politicos cuando se quiere alargar el tiempo, para no cumplir con lo que se promete.

Igualmente, en PAITA, le esperan los pescadores de La Tortuga, La Islilla, Yacila y la Bocana de Colan, para que les explique sobre las conseciones de areas de bancos naturales, cuyo proposito del Gobierno es impulsarlos a la inversion privada sin considerar que es un medio de vida de miles de familias pescadoras.

Otro tema en PAITA ES LA CONSECION DEL AGUA, El Puente Simon Rodriguez y los casos escandalosos de corrupcion por parte de militantes apristas que copan las entidades publicas de Paita, tales como el Hospital Las MERCEDES, HOY CONVERTIDO EN BASTION DEL PARTIDO APRISTA, La Beneficiencia de Paita y la Municicipalidad Provincial

HOLA AMIGOS DE PIURA....Y DEL MUNDO!!!!


Siempre quise hacer un blog donde pudiera dar a conocer lo que sucede a mi alrededor, pero con mi propia concepcion de la realidad, sin ninguna restriccion.ya que cuando trabajas en un medio de comunicacion, los periodistas(dependientes) tenemos que cumplir con la linea editorial de nuestra empleadora.

Somos piezas de recambio. Al final cuando ya no les eres util, o tu participacion en la empresa afecta sus intereses, te cambian, simplemente, sin que nadie defienda tus derechos laborales, ni siquiera el Ministerio de Trabajo. Muchos se preguntan: Para que estan los Gremios de los periodistas, que solo aparecen para las ceremonias protocolares con miembros inactivos en la comunicacion social, ni siquiera el Colegio Profesional que mantiene un silencio complice sobre el tema y de otros en el que deberia tener una actuacion minima. Entonces, tu debes asumir tu defensa. Lo que antes hacias por los demas, hoy tienes que hacerl por ti mismo, aunque en otras condiciones.

Es por ello, que ahora con mas libertad-de expresion-y opinion, queremos compartir lo que observamos desde nuestra trinchera, lo que pasa en nuestra querida Piura, Region Norte del Pais, tan abandonada por los gobiernos de Turno, pero mas , por sus mismos habitantes.

Te invito a compartir esta experiencia nueva, enviando tus comentarios al email ctume@hotmail.com o a elobservatododepiura@gmail.com. lo que enriqueceria este proyecto.