viernes, 2 de mayo de 2008

Monseñor: Jose antonio Eguren Anselmi:

DEJENLO EN PAZ
SU SALUD LO PIDE

A proposito de la salud del Alcalde electo Jose Aguilar Santisteban, quien retorno de la capita convaleciente de la enfermedad que lo aqueja....

jueves, 1 de mayo de 2008


Denuncia congresista Espinoza
Puerto de Paita en manos de chilenos
PWPiura.-Una empresa chilena forma parte del consorcio contratado por Proinversión para los servicios de consultoría en los proyectos de los terminales portuarios de Paita, General San Martín de Pisco e Ilo. Lo más lamentable es que no se haya tenido en cuenta que uno de los socios y funcionarios de Ikons ATN, el chileno Sergio Hinojosa Ramírez tiene antecedentes por fraude al fisco de su país. La denuncia la realizó la congresista Marisol Espinoza Cruz, durante la ceremonia por el Día del Trabajo en la ciudad de Paita, y donde los sindicatos y autoridades municipales realizaron una marcha en defensa del puerto.

"Cómo es posible que Proinversion haya entregado a un chileno la consultoria para la venta del puerto de Paita, eso es indignante, eso no lo podemos permitir; mucho más cuando se conoce que el señor Sergio hinojosa, de la empresa chilena Ikons ATN, forma parte de un sistema que no solamente se lo ha puesto en bandeja de plata a los chilenos, sino que este señor Hinojosa tiene una deuda con su Estrado, con su gobierno, porque lo defraudó, porque defraudó al fisco, es decir tuvo juicios y esta procesado", señaló la parlamentaria nacionalista.
Ante esta situación, dijo que el Gobierno, definitivamente tiene que "dar marcha atrás, porque es una vergüenza que un chileno, con estos antecedentes forme parte de la empresa que realizará la consultoría para el puerto. Ese es el gran entreguismo, porque lo ha que han hecho es entregar el puerto de Paita a los chilenos, lo que han hecho es antipatriota, es la misma historia del guano y el salitre", remarcó.
Ante esta situación, hizo un llamado a los paiteños a defender el puerto, no solamente como una gran herencia, "defendamos Paita sobre todo por dignidad nacional, por soberanía, y sobre todo por un tema de desarrollo que garantice la distribución de la riqueza".

Datos

"De conformidad con lo establecido en el Numeral 7.12 de las Bases de Licitación Pública Internacional para la Contratación de Servicios de Consultoría para los proyectos de los terminales portuarios de Paita, General San Martín de Pisco e Ilo", el Comité del Concurso, adjudicó la buena pro al Consorcio Halcrow – lkons - Chemonics, según lo señala la Circular Nro 9 emitida por Proinversión.

Lo que no tomó en cuenta Proinversión, es que uno de los socios y altos funcionarios de Ikons, el señor Sergio Hinojosa Ramírez, fue procesado como autor de fraude al fisco, tal como lo señala la prensa chilena