sábado, 29 de noviembre de 2008

h

jueves, 27 de noviembre de 2008

h

miércoles, 26 de noviembre de 2008

F

martes, 25 de noviembre de 2008

Abramovich le regaló a su novia una parcela de 40 hectáreas en la Luna

El dueño del Chelsea le compró un terreno situado en el hemisferio sur del satélite que puede verse desde la Tierra
Moscú (EFE).- El multimillonario ruso Román Abramovich, dueño del club inglés Chelsea, le ha regalado a su novia, la ex modelo Dasha Zhúkova, una parcela de cien acres (cerca de 40 hectáreas) en la Luna, informó el diario digital "Newsru.com".

El terreno, situado en el hemisferio sur del satélite, puede verse perfectamente desde la Tierra con un telescopio no muy potente, por lo que su propietaria podrá controlar cuando lo desee el estado de sus "propiedades".

Zhúkova, de 27 años, podrá llevar a cabo con su parcela lunar las mismas operaciones como si fuese una de la Tierra, es decir, venderla, dejarla en herencia o regalarla.Las inversiones en la Luna están sujetas a la legislación internacional y, según la compañía que se encarga de organizar las mismas, únicamente se requiere garantizar el apoyo económico para la regulación de las actividades en ese satélite.

El Space Settlement Institute (Instituto de Colonización del Espacio) señala que el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1966 no prohíbe a inversores privados poseer propiedades en otros planetas y sus satélites naturales.

Una de las organizaciones más conocidas que representa los intereses de los inversores en el cosmos es la compañía "Lunar International", que vende parcelas en la superficie lunar e invierte el dinero obtenido en financiar investigaciones en la Luna.

PROYECTO DE LEY SOBRE EL ACOSO SEXUAL

La congresista Mercedes Cabanillas solicitó al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Juan Carlos Eguren priorizar el proyecto de ley contra el acoso sexual, con motivo el Día de la No Violencia contra la mujer.
El objetivo del proyecto es sancionar este tipo de violencia psicológica que viene afectando a las mujeres peruanas.
En cuanto a ley, se incorporará el artículo 183-B al Código Penal, que establece pena privativa de la libertad no menor de 3 ni mayor de 6 años para aquella persona que dirige contra otra conductas de naturaleza o connotación sexual no deseadas o rechazadas mediante actos físicos, verbales o escritos, acercamientos corporales, tocamientos, roces, gestos obscenos que resulten insoportables u ofensivos para la víctima.
"Además, la propuesta incluye los requerimientos o proposiciones sexuales u otras conductas similares. La misma pena será aplicable si el autor aprovecha de su situación ventajosa con la víctima, como por ejemplo, jerarquía laboral; o si hay concurso de 2 o más personas, o si la víctima es mayor de 14 y menor de 18 años", sostuvo Cabanillas.
Con estas medidas se estas protegerán a las mujeres que son víctimas de acoso sexual.
"En nuestro país, existen cientos de casos de mujeres víctimas de violencia física y psicológica; y respecto a esta última modalidad, nuestro ordenamiento jurídico no tipifica ni penaliza el acoso sexual expresamente como una forma de violencia psicológica muy frecuente en los centros laborales, escuelas, etc.", agregó.
Por su importancia, el referido proyecto (Nº00208) fue dispensado de trámite de la Comisión de Justicia en el periodo legislativo anterior, pero por el Acuerdo Nº 175 del Consejo Directivo dicha iniciativa legislativa regresó –como todos los del periodo anterior de su misma categoría a su comisión de origen debido al inicio de las actividades del nuevo periodo 2008-2009.
Asimismo Cabanillas pidió reforzar el servicio de los Centros deEmergencia Mujer (CEM), perteneciente al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). (Con información de Andina).


DOS GRANDES ACTIVIDADES MUSICALES OFRECE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
"POR EL DÍA DEL MÚSICO" - jueves 27.
"LA FIESTA DE LA MÚSICA" – sábado 29.

El Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura y la Academia Particular de Música "ZELREUSBACH", presentan un "CONCIERTO POR EL DÍA DEL MÚSICO" este jueves 27 de noviembre a las 8.00 p.m. en el Salón Cultural de esta Casa Superior de Estudios, sito en las esquinas de los jirones Tacna y Apurímac de Piura.
La presente actividad es gratuita y se realiza en el marco de la Fiesta a Santa Cecilia. La Academia Particular de Música "ZELREUSBACH", dicta sus clases en la Av. Loreto 969 de nuestra ciudad a: niños, jóvenes y adultos, la misma que es dirigida por Ana María Zelaya Reusche y Víctor Hugo Apolo Rossiter, expertos en la enseñanza musical.
Asimismo, el Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura, Fundación Piura y la Alianza Francesa de Piura, han unido esfuerzos para celebrar este sábado 29 de noviembre la "FIESTA DE LA MÚSICA", actividad organizada con gran entusiasmo por diversas Instituciones Culturales y auspiciada por diversas Empresas del Sector Privado. En París se inició esta celebración y ahora se realiza en más de 120 países y en 250 ciudades del mundo.
Los Grupos Artísticos de la Universidad Nacional de Piura (Grupo de Música Folklórica "ARENAS", Coro, Tuna, Peña Criolla, Orquestina y Grupo de Rock), así como los de Fundación Piura, participarán a partir de las 8.00 p.m. en la Plazuela Carlos A. Salaverry (Frente al Teatro Municipal de Piura).
El Ing. Reynaldo E. Arellano Seminario, Director del Instituto de Cultura UNP, invita a la comunidad piurana aunarse a estas actividades musicales.

lunes, 24 de noviembre de 2008



La FIFA decidió suspender al Perú de toda competencia internacional
16:35 Así lo informó el dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo de Luca, según la agencia Reuters. Esta decisión abre un periodo de diálogo, dijo
Asunción (elcomercio.com.pe/Reuters).-
La FIFA decidió suspender a Perú de las competencias oficiales debido al enfrentamiento entre la federación y el Gobierno local, informó el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
El Gobierno peruano no reconoce al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, pues considera irregular su elección, en un conflicto que llevó al país a perder la sede del torneo Sudamericano sub-20 a disputarse a inicios del próximo año. La FIFA confirmará o revocará la decisión en su próxima reunión de Comité Ejecutivo en diciembre en Tokio, informó el secretario general de la CSF, Eduardo de Luca, quien destacó que en caso de que no se logre una solución al tema, Perú afronta la desafiliación. "La FIFA suspendió a Perú para toda actividad deportiva", sostuvo De Luca. Esta decisión abre un período de diálogo, agregó el dirigente. En efecto, de acuerdo a fuentes de elcomercio.com.pe, la Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno tendrán hasta el 20 de diciembre para hallar una solución. En esa fecha, la FIFA se reunirá el 20 de diciembre en Tokio para ratificar la decisión, como una suerte de segunda instancia.
"Si no se cumplen las exigencias: reconocimiento a las autoridades actuales y la independencia de criterio de la Federación, automáticamente se procederá a la desafiliación de la Federación Peruana", dijo De Luca comentando un comunicado de la FIFA. En caso de que la FIFA confirme la sanción, la selección peruana no seguirá participando de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010 y los equipos del país no podrán estar en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América. De Luca destacó que el martes, cuando se definan los cruces de la Copa, los cupos de los representantes peruanos serán sorteados como "vacante 1, 2 y 3" en espera a una solución. Aún no se va a analizar otra alternativa, ya que la CSF confía en que las partes logren una solución, remarcó De Luca. "Sacamos un comunicado de adhesión a las autoridades" de la FPF, remarcó. La semana pasada el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que la FPF y el Gobierno del país sudamericano tenían plazo hasta el lunes para comprometerse oficialmente a resolver una controversia, ya que en caso contrario se dispondría una suspensión
--------
Woodman: La sanción de la FIFA es resultado de la intransigencia de la Federación Peruana de Fútbol
18:40 El jefe del IPD culpó al presidente de la FPF, Manuel Burga, por no querer acatar las leyes peruanas
(EFE).- El Gobierno Peruano lamentó la sanción impuesta por la FIFA al fútbol nacional, pero adelantó que no intervendrá para buscar una solución al problema, dijo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.El máximo dirigente del deporte peruano declaró a EFE que la sanción ha sido "resultado de la intransigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de no querer aceptar las leyes peruanas".Woodman mantuvo su postura de rechazar la jefatura del presidente de la FPF, Manuel Burga, y dijo que son las asambleas de bases del fútbol las que deberán cambiar al directorio de esa Federación.La FIFA anunció hoy la suspensión a la FPF de sus competiciones internacionales y señaló que analizará en diciembre una sanción definitiva ante el conflicto que mantiene esta entidad con el Gobierno del país andino.El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Eduardo Deluca, dio a conocer hoy la sanción, impuesta a raíz del conflicto entre el IPD y la FPF, enfrentados desde que Burga fue sancionado por cinco años en 2006.Esa sanción se le impuso por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley del Deporte en Perú, a pesar de lo cual el dirigente volvió a ser elegido en el cargo en octubre de 2007.En opinión de Woodman, "la decisión que toma la FIFA es desafiliar a Perú, es decir, en lugar de apoyar el desarrollo del fútbol peruano, para defender a una persona, sacrifica a todo un país".El dirigente añadió que el IPD no puede intervenir en el caso y recordó que la suspensión impuesta a Burga está actualmente en el Poder Judicial.Woodman reiteró que la FPF "no puede ser oficializada porque no ha sido aceptada en los registros (públicos)", por lo que son las bases del fútbol "las que tienen que intervenir y tratar de resolver el problema"."Ellos no pueden firmar ningún documento dentro del país, son cosas que no están dentro de nuestro alcance, las bases, que son las perjudicadas por la actitud que toma su presidente, son las indicadas para intentar conseguir una solución", remarcó.Woodman enfatizó en las declaraciones a Efe que si el Poder Judicial ordena la suspensión del castigo impuesto a Burga, el IPD no aceptará su permanencia en el cargo, sino que se convoque a nuevas elecciones, a las que podrá presentarse el dirigente."No lo legitimaremos, será solo un paso porque la ley no es retroactiva, él estaría en condiciones de poder participar en una elección nueva", aseguró el presidente del IPD.- Opine sobre la sanción de la FIFA al Perú

domingo, 23 de noviembre de 2008


RESPUESTA. ECONOMÍAS DEL FORO ASIA PACÍFICO ADOPTAN ACCIONES A NIVEL INDIVIDUAL Y COLECTIVOApoyarán medidas para asegurar líneas de financiamiento
Apuntan también a estabilizar sector financiero y fortalecer el crecimiento
Los líderes de las economías del APEC anunciaron que apoyarán los esfuerzos de las instituciones financieras internacionales (IFI) y los bancos privados, a fin de asegurar un adecuado financiamiento disponible a las empresas, incluyendo a las pequeñas y medianas; así como mantener los flujos de inversión y comercio en la región.
En su primera declaración conjunta en el marco de la Cumbre de Líderes, precisaron que las economías están tomando acciones a nivel individual y colectivo para restablecer la confianza en sus economías y mantener la región del Asia Pacífico en un camino de crecimiento de largo plazo.Inversión y consumoAsimismo, afirman que ya dan los pasos necesarios y extraordinarios para estabilizar sus sectores financieros y fortalecer el crecimiento económico, así como para promover la inversión y el consumo. “Continuaremos dando tales pasos y trabajando muy de cerca, de una manera coordinada y comprensiva, a fin de implementar las futuras acciones para tratar esta crisis.”Los líderes señalan que la actual situación resalta la importancia de la reforma en marcha del sector financiero en sus economías y el valioso rol que ha desempeñado el sector financiero del APEC.
DatosLos líderes del APEC reiteraron su firme creencia en que los principios del libre mercado, el libre comercio y la inversión seguirán conduciendo el crecimiento global y la reducción del empleo y la pobreza.
Expresaron también que alientan a los ministros de Economía a participar en los programas de evaluación del sector financiero del FMI y del BM, tomando en cuenta el nivel de desarrollo y las condiciones específicas de cada economía.