sábado, 11 de julio de 2009

F
F

viernes, 10 de julio de 2009

LA INFLUENZA AVANZA

jueves, 9 de julio de 2009

D

miércoles, 8 de julio de 2009

Reportan 196 casos más de influenza AH1N1 en el país
Minsa precisó que 916 pacientes fueron dados de alta
El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que se han detectado 196 casos más de influenza AH1N1 en el Perú, con lo que el número de contagios en el país se eleva a 1.331 desde el mes de mayo, cuando se reportó el primer paciente del virus.
Sin embargo, también destacó que hay 105 nuevos pacientes dados de alta. Con estos son, hasta la fecha, 916 los casos que superaron la enfermedad.
Entre los nuevos contagiados, todos ellos peruanos, hay: 183 residentes en Lima, uno en Arequipa, uno en La Libertad, seis en el Callao, uno en Junín, dos en Huánuco, uno en Ayacucho y uno en Cusco.
Estos nuevos casos se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, precisa el portafolio de Salud.
Sobre la tercera muerte por la influenza AH1N1, confirmó que se trata de un ciudadano peruano residente en Arequipa perteneciente a los grupos de riesgo y que falleció en el Hospital de EsSalud de Yanahuara.
De otro lado, el Minsa reitera la recomendación a los padres de familia de no enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente. Además, se recomienda llamar a Infosalud (0800-108-28) o acudir al establecimiento de salud más cercano.

martes, 7 de julio de 2009

www.piuraweb.com

Confirman 65 nuevos casos de gripe AH1N1 y ya suman 1.135 contagios en PerúMayoría de contagios se registra en Lima, pero también hay casos en Arequipa, La Libertad, El Callao, Piura, y Junín
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy la existencia de 65 nuevos casos de gtripe AH1N1 en el Perú, con lo que se eleva a 1,135 el número de personas contagiadas por esta enfermedad hasta el momento.
Del total de estos nuevos casos, 35 residen en Lima, 5 en Arequipa, 5 en La Libertad, 9 en el Callao, 5 en Piura, 6 en Junín. Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente, indica un comunicado emitido esta tarde por ese portafolio.
El Ministerio de Salud exhortó a los grupos poblacionales de riesgo que ante la presencia de síntomas de gripe, especialmente fiebre de 38.5 grados o más, llamen a Infosalud al 0800-108-28 o acudan al establecimiento de salud más cercano.
Los grupos de riesgo están conformados por niños menores de cinco años, adultos mayores, gestantes y ciudadanos que padezcan infección por VIH/Sida y tuberculosis, así como aquellas personas con tratamiento inmunosupresor y quienes sufran enfermedades de fondo en el aparato cardiovascular y respiratorio, hipertensión y obesidad.