viernes, 21 de septiembre de 2007

Fujimori admite "errores garrafales" durante su gobierno

Lima, 21 sep (PL) El ex presidente peruano Alberto Fujimori admitió hoy que cometió errores garrafales durante su mandato (1990-2000), pero igual intentará rebatir las acusaciones por las cuales será extraditado desde Chile.


En declaraciones desde la capital chilena a la radioemisora peruana RPP, el otrora mandatario insistió en su inocencia respecto a diversos cargos de corrupción y violación de los derechos humanos.



Fujimori, de 69 años de edad, reconoció las "fallas garrafales" en su administración, cuando enfrentó a la organización armada Sendero Luminoso en una guerra interna que costó miles de vidas.



"El servicio de inteligencia fue duramente criticado, pero para la lucha contraterrorista, (se actuó) dentro del marco legal", sostuvo el extraditable, quien culpó a su contexto histórico.



"Viví en mi gobierno de 10 años la peor época", agregó Fujimori, quien llegó a Santiago de Chile en noviembre del 2005, cinco años después de huir a Japón en medio del escándalo de corrupción que derivó en su destitución por parte del Congreso de la República.



Hijo de inmigrantes japoneses y con doble nacionalidad, Fujimori confesó que aquel insólito viaje a Chile obedeció a un plan diseñado para reducir sustancialmente las 13 acusaciones en su contra.



La Corte Suprema de Justicia de Chile aprobó este viernes la extradición del polémico ex presidente peruano, tras un proceso criticado por hermético y dilatado.

PERDIO LA SONRISA....!!! SERA UN CUENTO CHINO?...



Fujimori será extraditado al Perú

La Segunda Sala Penal de Chile decidió extraditar al ex presidente Alberto Fujimori por siete de los 13 casos judiciales que se siguen en su contra entre ellos por la matanza de La Cantuta y Barrios Altos. “En caso de Barrios Altos y Cantuta es unánime”, expresó el presidente de la Segunda Sala Penal Alberto Chaigneau. Chaigneau no dio a conocer la votación, pero dijo que fue unánime en los dos casos de abusos a los derechos humanos, referidos a las matanzas de la Universidad de La Cantuta y Barrios Altos entre 1991 y 1992. "El resultado van a tener que leerlo posteriormente, por que yo en este momento no puedo hacerlo", agregó el juez en horas de la mañana.