viernes, 28 de octubre de 2011






FUERTE SISMO EN ICA


Los medios internacionales informaron sobre el fuerte sismo ocurrido al promediar las dos de la tarde en nuestro país y que tuvo como epicentro la ciudad de Ica.
La versión en línea de El País de España, lo anunció como “terremoto”, y está a la espera de más información proveniente de nuestro país.
A su turno la BBC de Londres informó que el Instituto de Geofísica de Perú señaló que “el sismo tuvo una magnitud de 6,3 en la escala de Richter y que por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales”.
En tanto La Tercera de Chile fue más prudente y comunicó que un “fuerte sismo” azotó la costa peruana.
“El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 51 kilómetros de la ciudad de Ica. Hasta el momento, no hay advertencia ni alerta de tsunami para las zonas de la costa del país”, informaron.
Mientras que Clarín de Argentina, midió en 6,9 grados en la escala de Richter el sismo en el Perú.
“En Ica la población abandonó muy alarmada sus viviendas, pero no parecía haber daños en la ciudad”.








MUNICIPALIDAD DE CATACAOS RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
· Decenas de fieles acompañaron sagrada imagen del Cristo Moreno
Catacaos.- Con mucha devoción y religiosidad, decenas de fieles acompañaron la sagrada imagen del Señor de los Milagros en su recorrido procesional por las diversas calles del Distrito de Catacaos.
Esta máxima fiesta religiosa que se celebra a nivel nacional se ha convertido en la más grande expresión de fé católica, es por ello que desde tempranas horas los Cataquenses participaron de la misa celebrada en honor al Cristo de Pachacamilla en la Parroquia San Juan Bautista.



Luego de ello la Sagrada imagen inició su recorrido procesional acompañado de los feligreses quienes interpretaban cánticos y alabanzas al Cristo Moreno quien recibió un merecido homenaje por parte de la Municipalidad Distrital de Catacaos encabezada por el Alcalde, Lic. Pablo Castro López.
La ocasión fue propicia para que el Burgomaestre como máxima Autoridad del Distrito y en representación de toda la población de Catacaos imponga a la Imagen del señor de los Milagros la medalla de la Ciudad y un hermoso arreglo floral, “Señor de los Milagros en ti encomendamos nuestras almas y nuestra vida, dános fuerza y apoyo para que las cosas nos salgan bien, bendice a todas las personas que han perdido la fé en ti, cuida a los seres humanos que hacen de Catacaos una ciudad que aún profesa la fé, expresó el Alcalde.
Acabado el homenaje la Imagen del Señor de los Milagros fue llevada en hombros por el Alcalde, Regidores y funcionarios de la comuna Cataquense.













Alcalde de Paita Abog Porfirio Meca Andrade
“SI EL PUEBLO ME PIDE INTERVENIR EN LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA, AHÍ VA A ESTAR”

“Si el pueblo me pide intervenir en la elaboración de la Ordenanza que regulará eficazmente a los bares y cantinas implantados en nuestra ciudad, el pueblo va a estar ahí.


No me venderé por un plato de lentejas. Haré respetar el mandato de la voluntad del pueblo sustentado en la Ley Orgánica de Municipalidades”, expresó el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade.

Fue durante la protesta que encabezaron los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Paita, quienes indignados por la decisión de seis regidores, que aprobaron el Proyecto de Ordenanza que favorece descaradamente el funcionamiento de bares y cantinas en el Distrito de Paita, otorgando en parte facilidades que flexibilizan al extremo las medidas que buscaban contener como: su proliferación, limitar el horario de funcionamiento y establecer causales más drásticas para el cierre temporal o definitivo de estos establecimientos.

Asimismo el Primer Mandatario Edil dijo que el problema de la proliferación de bares y cantinas se solucionará con el consenso del pueblo. Aseveró que todos tienen derecho al trabajo pero ello no significa arrancar el derecho del pueblo de vivir seguros. “Si ellos quieren trabajar lo harán pero ordenadamente, sin violar los derechos del pueblo”, expresó.

También aseguró que ha dispuesto a la Sub Gerencia de Catastro que ubique un terreno para que los bares y cantinas sean reubicados fuera de la ciudad.

DATO

Cabe precisar que la Secretaría General había programado una Sesión de Concejo para las diez de la mañana, a la que sólo se presentaron: el Regidor Wilder Remicio Moscol, el Regidor Eusebio Querevalú Álvarez, la Regidora Jacqueline Casanova, el Regidor Jaime Olivares Atoche y el alcalde de Paita.


Hecho que indica que el Regidor Ceferino Marquezado Macharé, Regidor Pedro Luis Cuadros Alzamora, Regidor Héctor Pingo Fiestas, Regidor Neón Santos Cruz, Víctor Antón Antón, Regidor Marco Antonio Saavedra, quienes aprobaron la referida ordenanza tienen vergüenza o temor de la acción que realizaron y que saben que ahora el pueblo de Paita los repudia.





INTENSIFICAN ACCIONES DE EDUCACIÓN E INFORMACIÓN PARA PREVENIR EL DENGUE EN CEMENTERIOS
Autoridades se comprometen a trabajar para prevenir a la población y evitar enfermarse.

Con el objetivo de ejecutar acciones de educación y control sanitario para prevenir enfermedades, la Sub Región de Salud realizó la reunión de trabajo con las autoridades de Sullana, en la sala de reuniones de esta institución.

La directora general, Mary Chumacero Aguilar, saludó y agradeció la participación de las autoridades, indicó que para el éxito y consecución de nuestros objetivos es necesario implementar acciones concertadas en una misma estrategia que deben ser asumidas por las autoridades dentro de cada competencia.

Es importante el trabajo de las autoridades para reducir o evitar el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, así como la adecuación y ordenamiento del entornopara prevenir enfermedades transmitidas por alimentos e intoxicaciones alimentarias.

Las autoridades se comprometieron a realizar actividades preventivas-educativas, el Sr. Mario Acha de la Beneficencia Pública se comprometió en coordinar con la Sub Gerencia de la Municipalidad de Sullana, para el traslado y tratamiento de residuos sólidos, asimismo con la colocación de tanques con arena húmeda en el cementerio para que las personas puedan echar arena húmeda en los floreros.

El Sr. Pablo Querevalú, realizará las coordinaciones para el ordenamiento de los ambulantes que expenden alimentos, así como mejorar las vías de acceso al cementerio.

La Dirección de Salud Ambiental, realizará la capacitación al personal que labora en el cementerio San José, asimismo se encargará de la eliminación de criaderos, la fumigación pos control en el cementerio.

En esta reunión participaron el Sr. Pablo Querevalú de Defensa Civil, Sr. Carlos Suarez Niño de la Municipalidad Sullana, Sr. Hary Piedra Mendoza Regidor de la Municipalidad de Bellavista, Dra. Berena Ballesteros Vigil del Ministerio Público, Sr. Mario Acha Ramírez de la Beneficencia pública de Sullana y los trabajadores de Salud Ambiental, Metaxénicas, Promoción de la Salud y Comunicaciones de la Sub región de Salud.
Chumacero Aguilar, invocó a la población a usar arena húmeda en los floreros para evitar los criaderos del zancudo transmisor del dengue

lunes, 24 de octubre de 2011















Lic. César A. Ruiz Nunura es flamante Alcalde Delegado
JURAMENTAN A ALCALDE Y REGIDORES DE LA TORTUGA-PAITA

Conforme se había programado, el día de ayer, el Alcalde Electo de la municipalidad de La Tortuga-jurisdicción de Paita, Lic. César Augusto Ruiz Nunura, Juramentó el Cargo en ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Plaza “San Pedro”.

A esta ceremonia se dieron cita numerosas delegaciones de base, autoridades civiles y militares, autoridades municipales del distrito de Paita, y la notable presencia del Alcalde paiteño, Abog. Porfirio Meca Andrade y sus Regidores.

En su alocución el alcalde de Paita, invocó a las nuevas autoridades desempeñar el cargo con altura, decencia y lealtad al Centro Poblado La Tortuga para no defraudarlos. “Los insto a mantener la unidad frente a los retos que plantea la realidad de un Centro Poblado pujante como es La Tortuga”. A su vez se comprometió a apoyar todas las iniciativas por el gobierno entrante para favorecer a la infancia, la niñez y la juventud Tortugueña, así como ejecutar acciones para lograr el desarrollo y progreso de La Tortuga.

A su turno el Flamante Alcalde de La Tortuga Lic. César Ruiz Nunura, inició su discurso agradeciendo a Dios y al pueblo de La Tortuga por haberle dado la oportunidad de ser su alcalde; llamo a todos a dejar las pequeñas cosas que nos desunen y empezar un periodo de fraternidad de unión y de esperanza, recalcó el valor que tiene el amor en todos nuestros actos.

Señaló también que su gestión será descentralizada a través de una intensa participación vecinal, trabajarán para que se les incluya en el presupuesto participativo. Asimismo, solicitó a los Regidores de Paita aprobar el proyecto de la planta desalinizadora para La Tortuga, la cual resaltó es una prioridad.

También, mencionó la necesidad de acelerar los trabajos de la vía integradora que une y conecta a La Tortuga con Paita, que son aproximadamente 22 Km.

Ante el aplauso generalizado del público concurrente. Un brindis de honor a cargo de la Gobernadora Política Prof. Zoila Fiestas de Rodríguez fue el colofón que selló una ceremonia emotiva y cálida.

SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA

El alcalde de Paita Porfirio Meca Andrade entregó al alcalde de La Tortuga dos motofurgones, destinadas para la limpieza pública.


DIA DE LAS NACIONES UNIDAS

El 24 de octubre de cada año se celebra el día de la Organización de las Naciones Unidas.
Esta agrupación está formada por representantes de casi todas los países del mundo.
Entre los deseos de esta agrupación está lograr la unidad y paz duradera para que la humanidad alcance el desarrollo y el progreso que merece.
Recordemos que para salvar al mundo de las guerras, es necesario que todas las naciones se comprometan a respetar los derechos y las libertades de las demás, procurando resolver sus diferencias sin el uso de la fuerza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o Naciones Unidas, es la mayor organización internacional del mundo. Fundada en 1945 con la firma de la Carta de las Naciones Unidas por parte de 51 países, reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, y se otorgó a sí misma la misión de resolver los problemas de carácter internacional.
Esta organización internacional se define a sí misma como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como la legislación internacional, la seguridad internacional, el desarrollo económico y la equidad social.
http://www.piuraweb.com/

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 25 del futbol Peruano
Alianza ganó a CNI en Iquitos y se mantiene como líder a solo cinco fechas del ‘play off’.Por su parte Cristal venció 2-1 a la ‘U’
RESULTADOS DE LA FECHA 25
CNI 0-1 Alianza Lima
San Martín 1-0 Sport Boys
Sport Huancayo 3-1 Unión Comercio
Juan Aurich 1-1 Alianza Atlético
Universitario 1-2 Sporting Cristal
León de Huánuco 1-0 Melgar
César Vallejo 2-0 Cienciano
Cobresol 3-1 Inti Gas

(*) Universitario perdió en mesa un punto ante Cristal y tres frente a Unión Comercio.
(**) Boys perdió un punto frente a CNI.
(***) La CJ-FPF le dio tres puntos a Sport Huancayo por el partido que no se jugó por falta de pago del Boys.
(****) La CJ-FPF le dio tres puntos a Sporting Cristal por el partido en que enfrentó a Sport Boys, porque los rosados no firmaron las planillas de pago.
FECHA ANTERIOR
PRÓXIMA FECHA
Alianza Lima vs U.San Martín
Inti Gas vs César Vallejo
Sporting Cristal vs Juan Aurich
Cienciano vs Universitario
Unión Comercio vs Cobresol
Melgar vs Sport Huancayo
Alianza Atlético vs CNI
Sport Boys vs León de Huánuco






LO RESCATARON
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elcomercio.pe
Al promediar las tres de la tarde, el cuerpo que pertenecería a Ciro Castillo Rojo fue rescatado de un abismo en el nevado de Bomboya, en el valle del Colca.
El cuerpo fue llevado dentro de una canastilla a través de un camino muy empinado, como se pueden ver en las imágenes de Panorama. El equipo de rescatistas está conformado por policías y miembros de la Fiscalía.
Trascendió que, debido a ciertas dificultades de la zona y por motivos de seguridad, el rescate del cuerpo fue interrumpido y continuará este lunes.
Enlace
Rosario Ponce teme ser involucrada en muerte de Ciro Castillo Rojo
Enlace
Caso Ciro Castillo: peritos darán su informe en una semana
Enlace
Padre de Ciro pidió a la Fiscalía que autopsia de cuerpo se realice en Lima
Enlace
Caso Ciro: cadáver hallado en el valle del Colca fue retirado de la pendiente

domingo, 23 de octubre de 2011




















ATLETICO GRAU YA ESTA EN LA ETAPA NACIONAL
Atlético Grau derrotó 1-0 a José Olaya y logró acceder a la Etapa Nacional. Fue en partido disputado en el Estadio Miguel Grau, ante una regular cantidad de aficionados.





El gol de la tranquilidad llego recien a los 26 minutos de la parte complementaria del encuentro cuando el juvenil Anderson Velasquez fue habilitado en el area por el sector izquierdo y de remate cruzado vencio la resistencia del portero pescador. Fue el corolario de varios intentos fallidos que se repitieron desde la primera Etapa.





El Partido
El cuadro local dominó en la primera mitad del partido, pero no tuvo la claridad necesaria ni loos elementos que marcaran la diferencia para lograr batir la resistencia sechurana que el tecnico Javier Atoche habia planteado . Esta parte terminó con un GRAU que se fue al descanso con la desazón de no abrir la cuenta.





Por su parte, José Olaya disminuído ante la ausencia de Alexis Soto, jugó mucho metros por detrás de la línea del balón y estuvo cerca de marcharse a vestuarios con la derrota.
Para el Segundo Tiempo: El libreto siguió siendo el mismo, el cuadro albo acechó sin cesar a José Olaya, que no pudo encontrar la formula de sacudirse del asedio local y en una descoordinación de la zaga sechurana, el juvenil Velásquez su valla y depósito al cuadro albo por segundo año consecutivo en la Etapa Nacional.





En el camino quedó el cuadro sechurano, que no tuvo los argumentos necesarios para dar el golpe.





Regular partido





Al Grau le faltó profundidad en sus atacantes, demostrando una vez mas falta un buen delantero como el jugador Olortegui del año pasado, lo que demuestra la necesidad de que el equipo necesita reforzarlo.





En cuanto Olaya un digno rival le hizo mucha falta su juvenil Alexis.La Etapa última que vieneserá muy dura. aunque la aficion confia en la tradición del equipo albo, copero,y la experiencia de sus jugadores.