miércoles, 12 de septiembre de 2012





http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Intensifican  acciones de educación e información para prevenir el dengue
Con la finalidad de educar a la población para que adopten las medidas de prevención del dengue,  el Equipo Técnico de la Sub Región de Salud viene realizando las actividades de difusión y educación,  en el distrito de Máncora.
El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, indicó que es importante que la población practique estas medidas de prevención para evitar enfermarse del dengue, lavar, escobillar y tapar bien sus depósitos donde almacenan agua, asimismo no botar la bolsita de abate que es un larvicida que elimina las larvas del zancudo que transmite la enfermedad del dengue.
Actualmente estamos interviniendo en Máncora en el sector IV, con una brigada de 14 personas quienes están fumigando, alrededor de 1300 viviendas, y hoy completan la tercera vuelta de esta actividad de control, asimismo en Talara en el sector 14 de San Pedro, se vienen fumigando con una brigada de 8 personas.
Vences Vegas, exhortó a la población a brindar las facilidades  al personal de salud para que realice estas actividades, abrir sus puertas, tapar los alimentos y utensilios de cocina, sacar a su mascotas  al momento de la fumigación, ninguna casa debe quedar sin ser fumigada hay que evitar las casas cerradas porque se convierten en criaderos del zancudo transmisor del dengue.

lunes, 10 de septiembre de 2012






 
DOBLETE PAITEÑO EN LA COPA PERU
 
En la primera jornada de las semifinales de  la Etapa Departamental de la Copa Perú José Olaya y Unión Deportiva Paita (UDP) ganaron sus encuentros en condiciones diferentes  uno de visitantes y otro de local.
 
UDP DE LOCAL
Haciendo respetar la casa, en el estadio "Hermanos Cárcamo", y ante una buena cantidad de espectadores, el conjunto del UDP hizo respetar la casa y jugando un buen partido derrotó por la mínima diferencia a un desconocido José Olaya de Chulliyachi (Sechura).
El campeón paiteño dominó en varios tramos del encuentro al "Tsunami", que en definitiva mostró serias falencias en su defensa.
La "Academia" en la primera parte estuvo a punto de ponerse adelante en el marcador.Sin embargo, las deficiencias para definir impidieron que ello ocurra.
A los 10´, el jugador más habilidoso, Christian Valdivieso, en una rápida jugada la mandó por encima del portero Nills Alania. Minutos después, a los 20´ una vez más este mismo jugador habilitaría a Alfredo Zapata, quien de un certero zapatazo la mandaba por encima del arco sechurano.
Casi al finalizar la primera etapa, el paiteño Narcizo Requena no pudo concretar ante otro buen pase de Valdivieso. Con el 0-0 se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria el estratega de la oncena del Bajo Piura ,Jorge "caudillo" Zúñiga, realizó algunas variantes que no le dieron ningún resultado en el marcador.
Pese a ello, los sechuranos intentaron de forma temerosa abrir el marcador, pero se encontraron con una durísima defensa paiteña.
Cuando se jugaban los 68´ se produjo algunos conatos de bronca entre algunos hinchas sechuranos y paiteños. Esto motivó a que el árbitro principal, Alejandro López Callirgos, suspenda el lance por espacio de seis minutos.
Ya más calmados, la "Academia" nuevamente tomó la batuta e incluso se dio tiempo para abrir el marcador a los 82´con buen tanto del movedizo jugador Kullman Merino, desatando la furia en el coloso porteño.
Incluso los del primer puerto peruano, casi aumentan el marcador pero lamentablemente Luis Feijoó no logró introducirla a tiempo en la portería rival.
Sobre el final del encuentro el estratega de la oncena paiteña,Clever Rondoy señalo que aún nada está ganado. "El triunfo ha sido fruto del esfuerzo de todos los muchachos.
 
La verdad es que estamos para grandes cosas", manifestó Rondoy, quien además aplaudió el aliento constante de su hinchada.
Hay que señalar que el partido de vuelta se torna mas dificil dado que devolvera la visita a su ocasional rival, para tentar el pase a la Regional
 
JOSE OLAYA GOLEO
El José Olaya de Paita, en un encuentro bastante accidentado, dónde se registraron diversos incidentes con agresion  incluso  al árbitro principal, en el Estadio  Sesquicentenario logro una comoda goleada de 3-0 al Defensor La Bocana, lo que le permite afrontar con mas tranquilidad el partido de vuelta en su fortin el proximo miercoles  .



 
SISMO DESPERTO A PIURANOS
 
Un sismo de 4.2 grados de magnitud, en la escala de Richter,se sintio la madrugada del domingo 09  en esta ciudad causando preocupacion en la poblacion del norte del Peru.
 
 De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP),el movimiento telúrico se registró a las 05:46 horas locales (10:46 GMT), y su epicentro fue localizado a 24 kilómetros al este de Sechura.
 
El remeson tuvo una profundidad de 40 kilómetros y una intensidad de nivel II en Sechura y Piura, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.En algunos sectores paso desapercibido dado que muchos de encontraban realizando sus faenas laborales y permanecian en movimiento.
 
Segun laa utoridades aún se han reportado pérdidas humanas ni materiales.

domingo, 9 de septiembre de 2012





Convocatoria será en noviembre
Empresas piuranas se alistan para participar en próximo FIDECOM

Piura, 07/09/12.- Diez  empresas piuranas dedicadas al rubro de software, agroindustria, pesquería, servicios y metalmecánica se alistan para participar en la segunda quincena de setiembre en la nueva  convocatoria del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad –FIDECOM- que promueve el Ministerio de la Producción cuyos fondos que ascienden a S/. 200 millones.

En tal sentido el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción y la Dirección de Industria apoyará a los empresarios y emprendedores piuranos a elaborar sus proyectos o propuestas innovadoras de tal modo que puedan calificar a los fondos concursables del FIDECOM.

 Estas diez empresas recibirán asistencia técnica de especialistas para mejorar las fichas y formatos que deberán presentar en la nueva convocatoria de FIDECOM.     

Cabe indicar que el pasado 5 de setiembre,  los especialistas en la materia se reunieron en el aula I-4 de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura con veinticinco empresarios y  organizaciones de productores interesados en calificar sus propuestas de innovación. Asimismo conocieron de cerca  una experiencia exitosa de la empresa DUPIU y los distintos prototipos que se construyeron hasta alcanzar el resultado esperado.

Durante esta reunión técnica también se discutieron temas sobre las líneas de trabajo y financiamientos otorgados por el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad, el aporte de las universidades y los institutos tecnológicos y la importancia de mejorar el posicionamiento de la región con miras a lograr incrementar la competitividad empresarial.
Datos
El 70% del financiamiento del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad –FIDECOM- es  no reembolsable.

Los proyectos de innovación productiva deben estar basados en la investigación y desarrollo tecnológico, o en la transferencia, adaptación y validación de tecnologías a escala piloto.