sábado, 16 de enero de 2010



Fuerte sismo de 4.2 grados remece Piura

Piura, ene. 16 (ANDINA).- Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en departamento de Piura, en el norte del país, según el reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se registró a las 03:12 horas (08:12 GMT) y su epicentro fue localizado a 11 kilómetros al suroeste de Piura.
El remezón fue sentido con una intensidad de nivel II en Piura, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada, y tuvo una profundidad de 46 kilómetros.
Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia del sismo.
El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.




Serenata a Lima podrá verse en todo el mundo
Municipalidad de Lima transmitirá en vivo celebración de aniversario este domingo, a través de su portal web: http://www.munlima.gob.pe/
Los peruanos en todo el mundo podrán celebrar junto a los vecinos de Lima, el 475 aniversario de la capital. Por primera vez, la Municipalidad Metropolitana de Lima transmitirá en vivo la serenata que contará con la participación de destacados artistas peruanos.
Quienes quieran seguir la trasmisión en directo de este especial de fiesta que contará con grandes artistas como Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, Bartola, Tommy Portugal, entre otros más, deberán conectarse a la transmisión que se hará a través del renovado portal de la comuna metropolitana: http://www.munlima.gob.pe/.
La trasmisión se iniciará a las 8 de la noche del domingo 17 de enero y se mantendrá hasta el final de fiesta, pasadas las 12 de la noche del 18.
Además de ver y escuchar a los artistas más renombrados del país en este espectacular concierto de la Plaza de Armas, los navegantes podrán presenciar el espectáculo de fuegos artificiales que se ha preparado para esta noche especial.
El responsable del portal y asesor de prensa de Alcaldía, Víctor Juárez Carmona, informó que la implementación de esta transmisión que forma parte del especial que la Municipalidad de Lima preparó por el aniversario de Lima en su portal institucional, se hará realidad gracias al apoyo de Prensa Perú e Iblups.tv.
Por su parte, Carlos Vega Figueroa, Editor Web de la comuna, explico que el especial contiene todo el programa de aniversario, con una galería de fotos e historia de la ciudad, y datos curiosos. ¿Sabías que en la Plaza de Armas se realizaban corridas de toros y que Pizarro fungió de torero en este histórico escenario o que el cacique Taulichusco se fue a vivir a Pueblo Libre tras la conquista? Estos y otros datos curiosos forman parte del especial que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha colgado en su portal, en el que cualquier persona puede descargar el programa del aniversario.




En Chulucanas asaltan conocida tienda comercial Pizarro y se llevan 35,000 nuevos soles


Seis sujetos fuertemente armados asaltarón la tienda Comercial Pizarro en Chulucanas de propiedad del Comerciante mayorista de Chulucanas señor Adolfo Pizarro Castillo y se llevan 35,000 nuevos nuevos soles.

Además los clientes tambien fuerón asaltados ya que dos de ellos se les llevarón dinero y celulares. El atraco se produjó cuando los empleados y la esposa del propietario se encontraban atencinedo al Público que asiste a diario a la tienda comercial que está ubicada en el Jr. Amazonas 369 a media cuadra del mercado principal en Chulucanas .

Los seis sujetos desconocidos llegarón en dos motos lineales y cada uno de ellos provistos de arma es decir un revolver para poder amedrentar a la esposa del propietario de la casa Comercial Pizarro lucy Valladolid Zeta quien se encontraba en ese momento en la tienda a quien le apuntarón y les dijerón este es un asalto y no se mueva señora si quiere vivir no se mueva.luego lo mismo hicierón con los trabajadores a quienes los apuntarón con los revolveres que portaban los seis sujetos desconocidos.

A la tienda comercial ingresarón cuatro sujetos queines rápidamente se dirijierón a la caja del Agente via BCP que atiende en la casa comercial Pizarro y se llevarón la suma de 20,000 nuevos soles aegú la declración que brindó en la Policia de Chulucanas la Astri Alama Moncada secretaria que atiende en la caja del Agente via BCP que hay en la tienda.

No contentos con lo que sustraido de la caja del Agente via BCP se dirijierón a la caja de la venta de abarrotes y se alzarón con todo el dinero producto de la venta del dia que vendria sumar los 15,000 nuevos soles.

Y para salir con toda la suya los asaltantes comenzarón asaltar a los clientes que se encontraban en la parte interna del local de la conocida tienda Comercial Pizarro en Chulucanas,a los clientes se les llevarón celulares de la marca Movistar y dinero en efectivo.

Ya con el botin en la mano los seis asaltantes salierón con rumbo desconocido la Policia de Chulucanas y el serenazgo han iniciado un intenso operativo ya que no se pudo identificar a niguno de ellos solo el color de una moto utilizadas en el atraco que es de color plomo.las placas de las dos motos utilizadas tenian las placas tapadas con trapo lo cual no se pudierón identificar ni los transeuntes ni los mismos clientes pudierón identificar las palcas.los clientes y trabajadores estaban asustados ya que que presenciarón todo el asalto a la tienda comercial Pizarro en Chulucanas el dia de Hoy sabado.

El propietario el conocido comerciante mayorista de Chulucanas no se encontraba en el momento del atraco ya que estaba en su centro recreacional Rio Sol ubicado a pocos metros del puente Ñacara Este sería el primer asalto del año 2010 y el segundo a la tienda comercial Pizarro de Chulucanas ya que en el 2009 sufrió un asalto y se le llevarón 45,000 nuevos ahi utilizarón la modalidad de asalto haciendo un forado en la pared de la casa de al pie de la tienda comercial Pizarro.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

viernes, 15 de enero de 2010


FUE PROVOCADO EL TERREMOTO DE HAITI?


Rusos afirman EU causó terremoto en Haití ensayando proyecto HAARP



Terremoto experimental: ensayos contra Irán que malograron HaitíLa Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear "Pedro el Grande", comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.


Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con "bombas de ondas de choque".

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es "más que probable" que la Marina Estadounidense haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.


En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.


Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.


De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.


Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.2.


La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad: en Venezuela el 8 de Enero 2010 , profundidad 10 kms Honduras el 11 de Enero 2010, profundidad 10 kms. Haití el 12 de Enero 2010, profundidad 10 kms.


El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms luego del terremoto. El Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque.


El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados.


El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.


El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria. De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de "invasión humanitaria" al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador "terremoto experimental".EEUU tiene la tecnología militar provocar desastresPor eso no suscribieron el tratado de KIOTOAntenas del proyecto HAARP, que algunos afirman que puede utilizarse para modificar el clima.Por Chevige González Marcó/ Patria GrandeApenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haití a brindar "solidaridad".


La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima.


El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.


Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituído nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?


La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.


Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.¿Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense?.


No, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP y el organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista, pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.


De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.


Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto.


La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ella denunció el investigador, habían algunas que se referían a "cómo hacer "Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación", sistemas radiantes de energía, el radar de sobre-horizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial".


Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica.


Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses? , evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington.


Lo que si representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.


Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentación. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.

El artículo original es muy largo, pero aquí la Fuente.

jueves, 14 de enero de 2010

La camita PARA FUJIMORI

Por: Nicolás Lynch *

El indulto a José Enrique Crousillat Con por el presidente Alan García y la sentencia del TC-definitivamente Manejado por el Apra-que libera al general Chacón, el gobierno aprista ha notificado al país de que está DISPUESTO, pudieran Más allá de las Consideraciones individuales que existir, a liberar A LOS cabecillas de la corrupción fujimontesinista. Es obvio que este proceder no alcalde Puede sino apuntar a la liberación del cabecilla: Alberto Fujimori, una vez que esten dadas las condiciones respectivas.

Esta es una situación de escándalo, en la que no solo de un gobierno elegido, que se Supone democrático, sino Instituciones de este Régimen político, como el Tribunal Constitucional, complotan para dejar en libertad A quiénes personifican Misma La negación de la democracia. Definitivamente no solo se Trata de Personas, aquí lo que hay es un episodio más de la Continuidad de los Gobiernos elegidos de Toledo con García y la dictadura de Fujimori y Montesinos. Es cierto que a Toledo el continuismo se le noto menos, con García "El Escándalo no ha tenido periodo de gracia. Desde el primer día ya cara descubierta se ha manifestado como un seguidor económico del Régimen autoritario y un partidario de la Democracia precaria en la que se reproducen hoy el fujimontesinismo.

Estas Liberaciones ningún error Suceden entonces por Sino Porque la democracia que encabeza el gobierno aprista considera que está bien que sucedan. En el fondo la frontera entre dictadura y democracia, que felizmente para muchos en el Perú es fundamental, para García y sus compañeros, incluidos los del TC, no existe. Para ellos, lo que se está haciendo es "reparar una injusticia" cometida por Algunos cabezas calientes en la lucha anticorrupción. El verdadero escándalo: que el Régimen nominalmente democrático no se distingue el mismo de la dictadura.

Esta situación de línea borrosa entre dos opuestos es insostenible. Por ello creo que la tendencia es una que, más y más, los presos de la dictadura ganen la calle. Su candidato no solo es Keiko, es Cualquier sucedáneo de García con Capacidad Suficiente de engaño y electoral DISPUESTO A Soportar la Liberación de Fujimori luego de la segunda vuelta, Cuando ya haya presidente electo y el propio García este de salida. Desde Hoy Debemos ponernos en guardia contra este y otros fraudes que nos aguardan.

miércoles, 13 de enero de 2010

C

martes, 12 de enero de 2010

c

lunes, 11 de enero de 2010


INSTALARÁN COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL
Durante realización de Taller de Fichas Técnicas sobre Actividades y PIPs de emergencia
PIURA, 11 ENE.- El Comité Regional de Defensa Civil (CRDC) será instalado el próximo lunes 18 para el periodo 2010, por parte de su Presidente, Dr. César Trelles Lara. Será en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), con la asistencia del pleno de sus integrantes.
El importante acto se realizará momentos previos a la realización ese día del Taller de Fichas Técnicas, sobre Actividades y Proyectos de Inversión Pública (PIP) de emergencia, para afrontar un eventual Fenómeno El Niño, que tendrá inicio a las 9 de la mañana.
El Comité Regional de Defensa Civil está integrado por seis comisiones de trabajo: Comisión Coordinadora de Obras de Prevención, presidida por el Ing. William Bejarano Rivera; Comisión de Planificación, presidida por el Econ. Oscar Villar Valladares; Comisión de Logística, presidida por Juan Francisco Rázuri Rodríguez; Comisión de Ley, Orden e Inspecciones Técnicas, presidida por el Jefe de la PNP; Comisión de Comunicaciones, presidida por el Lic. Juan Carlos Valdiviezo Farfán; y la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el Ing. Nasser Sernaqué Barrantes.
Asimismo, dicho Comité lo conforma el Dr. Luis Ortiz Granda, presidente de la Comisión de Operaciones; Dr. Manuel Castro Alamo, presidente de la Comisión de Salud; además de los ocho alcaldes provinciales de la región y a la vez presidentes de los Comités Provinciales de Defensa Civil de su jurisdicción; el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Luis Fernando Biffi Martin; y el Director Regional de Agricultura, Ing. Félix Vicente Zapata Ramos.
PLAN DE CONTINGENCIA
El Presidente del CRDC, César Trelles convocó además a los integrantes de ese órgano a una reunión de trabajo el miércoles 20 a las 9 a.m. en el Coer, para tratar diversos puntos de agenda tales como el Informe del CRDC sobre el Plan de Contingencia FEN 2010; las acciones adoptadas por los sectores y Comités Provinciales de Defensa Civil sobre los avances de actividades y proyectos de prevención del FEN 2010; y las tareas que deben llevarse a efecto.
Es responsabilidad de los integrantes del comité, planificar y direccionar las actividades de prevención, preparación, respuesta y rehabilitación frente a los impactos que pudieran ocasionar los eventos adversos o fenómenos naturales climáticos como el FEN y los periodos de lluvias fuertes, entre otros.

domingo, 10 de enero de 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Congresista Fabiola Morales Castillo
"PRODUCE Y MINAM DEBEN GARANTIZAR PROTECCIÓN DE LA NUEVA RESERVA NACIONAL DE LA COSTA PERUANA"
Lima, 10-01-10.- Al tiempo de saludar la reciente creación de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en la costa peruana, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) hizo una llamado a los Ministerios de la Producción y del Ambiente a fin de que trabajen conjuntamente para garantizar la protección de esta área de 140 mil 833 hectáreas y constituida por 22 islas e islotes y 11 puntas guaneras.
"Se necesita de una labor conjunta de estos sectores, sobre todo para contrarrestar la contaminación con petróleo, la pesca con dinamita o la caza indiscriminada en bancos naturales que, por lo general, se dan cerca de las islas", sostuvo la Legisladora quien, en su calidad de autora de la Ley Nro 28611 Reforma del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, impulsó la materialización de esta nueva reserva como una forma de conservar los ecosistemas marinos y costeros.
Morales Castillo destacó el hecho de que la denominación de área nacional protegida permitirá defender a las aves y mamíferos marinos que utilizan las islas guaneras como parte de sus rutas de migración. "Hablamos de un área de gran extensión, que va desde la isla Lobos de Tierra (Piura) hasta la punta Coles, en Moquegua, por lo que el Gobierno debe garantizar los recursos que conlleven a su resguardo y protección", indicó.
Finalmente, destacó que las poblaciones de aves y mamíferos marinos, y algunos de los principales sitios de reproducción y cría para peces e invertebrados de la costa peruana, se encuentran en esta reserva que constituye la primera red de áreas marinas protegidas en Sudamérica, lo que nos hace un ejemplo para los demás países de la región.
"Sobre todo si, además de proteger nuestro medio ambiente, podemos apuntar al fortalecimiento de nuevas formas de turismo y recreación".