Luciana León respondió así a un mensaje de su padre en el que le agradecía por su consejo de cómo tratar a Canaán, según un e-mail en poder de la Fiscalía
22:22 La congresista sostuvo en Panorama que su padre no le pidió favores. Luego, en Cuarto Poder, dijo él le pedía muchas cosas y que el e-mail fue del 2007
Ya en el otro programa dominical ,Cuarto Poder (América TV), la parlamentaria olvidó lo que dijo en Panamericana y aseguró sí había recibido el correo electrónico de su padre, el prófugo Rómulo León, en el que le pedía que reciba "como se merece" al empresario dominicano Fortunato Canaán a su llegada a Lima.
Caba recordar que la semana pasada se dio a conocer pasajes de un correo electrónico que León Alegría le envió a su hija Luciana. "Hijita, no te olvides dejar dispuesto todo lo necesario para recibir como corresponde a los ingenieros Fortunato Canaán y Danilo López que llegan a Lima", decía la misiva electrónica.
"Se dice que este correo electrónico fue remitido el 4 de octubre del 2008 y ahí sí le pido a la comisión investigadora que fue a solicitar al servidor al (Área de) Sistemas del Congreso que levanten mi secreto de correos electrónicos para ver si yo ese 4 de octubre he recibido el 2008", precisó Luciana León en el programa periodístico; y el cambiode versión vino tras la contrapregunta de los entrevistadores. "El contenido sí lo he recibido, pero el año 2007", dijo.
León Romero agregó luego que no dispuso nada de lo que le pidió su padre. "Me pedía mcuhas cosas, él pensaba como muchos peruanos que una congresista tiene todas las gollerías del caso", confesó.
¿Y DÓNDE ESTÁ RÓMULO LEÓN ALEGRÍA?Sobre el paradero de su padre, la congresista dijo que no tiene idea dónde se encuentra. Recordó que la última vez que lo vio fue la noche del domingo 5 de octubre, cuando se revelaron los audios con las conversaciones entre Rómulo León y Alberto Quimper.En otro momento, pidió a su padre que se ponga a derecho para que toda la verdad se conozca. También reiteró que está dispuesta que le levanten el secreto bancario.Poco después de estas declaraciones, Luciana León se presentó en vivo en "Cuarto Poder" donde volvió a insistir en su inocencia y negar que su padre le haya pedido que realice algunas gestiones a su favor en el Congreso.Asimismo, la joven legisladora dijo que existe una presión contra su persona con el fin de que el prófugo ex ministro se entregue a las autoridades para que diga toda su verdad. En el programa de América Televisión, Luciana León volvió a pedir a su padre que se entregue a la justicia. "Que se hagan todas las investigaciones del caso. Aquí ha habido ciertos actos y se deben de asumir las responsabilidades", finalizó.