Luciana León: "Hay una mano negra detrás de este correo, ese no es mi estilo de escribir"
La congresista afirmó que solo ve "documentos fraguados", al referirse al e-mail publicado por la prensa que la involucra en los negocios de su padre, Rómulo León
La congresista aprista Luciana León afirmó que son falsos los polémicos correos electrónicos en los que se le compromete en los negocios ilícitos de su padre.
En diálogo con el programa "Enemigos Íntimos", la parlamentaria mencionó que un informe técnico de la Oficina de Sistemas del Congreso de la República señala que desde el servidor del Congreso no se envió ningún el 'e-mail' a la hora que aparece en la mencionada publicación.
"Hay una mano negra detrás de esto ese correo, ese no es mi estilo de escribir", dijo León en referencia al destape publicado por el diario Perú.21 pero sin culpar a nadie en concreto.
Por otro lado, sí aceptó que recibió correos comprometedores por parte de su padre pero que no obtuvieron una respuesta de ella. En los correos, Rómulo León le pidió que incluya a un "compañero" en la cuarta lista de reincorporados a la administración pública.
También reconoció que el 'e-mail' de su padre publicado en dicho medio sí existió y que fue redactado por un pedido que le hizo ella a manera de catarsis, pero al que le habrían aumentado párrafos.
La congresista en un momento de la entrevista anunció que evalúa interponer una denuncia ante el Ministerio Público porque han dañado su honra, aunque no dijo si sería contra alguien en particular.
La congresista indicó que tanto Fernando Rospigliosi como José Ugaz "no fueron profesionales" porque no entregaron a la Fiscalía los audios del escándalo y sí a los medios de comunicación, indicando que ahora ha confirmado que algunos medios de comunicación no son veraces.
La congresista ofreció la entrevista en casa de una amiga pues dijo está "cansada" de ver a diferentes personas lavar la bandera peruana frente a su casa y que gritan "no a la corrupción".
----------------
Apra evalúa suspender militancia de la congresista Luciana León
8:04 Directiva del partido está dividida. Abugattas pide autorización para indagar sus correos
Por Ítalo Sifuentes AlemánLa situación de la congresista aprista Luciana León se complica cada vez más.
Ayer los dirigentes del partido oficialista se mostraban divididos en torno a la decisión de suspender o no su militancia partidaria mientras se esclarece qué gestiones habría realizado a pedido de su padre, Rómulo León.
Un alto dirigente del partido aprista confirmó que los integrantes del comité político hicieron una evaluación jurídico-partidaria sobre la situación de Luciana León frente al caso de su padre y los 'petroaudios', y que hoy, luego de su presentación ante la comisión que investiga el Caso Quimper-León y que preside el congresista Daniel Abugattas, se tomará una decisión a nivel partidario.La congresista Luciana León ofreció en los programas dominicales su disposición a que le revisen su correo electrónico, aunque no precisó si ello incluía su correo personal.
El Comercio intentó comunicarse en más de una oportunidad con la legisladora, pero en su despacho insistieron en señalar que no daría más declaraciones hasta que se presente ante la comisión parlamentaria que investiga los 'petroaudios' y que tiene a su padre como a uno de los protagonistas.
De otro lado, el presidente de la comisión investigadora, Daniel Abugattas, indicó que si León lo autorizaba, su grupo de trabajo podía solicitar al Congreso revisar el correo electrónico asignado para su labor legislativa.
Habló QuimperDe otro lado, los miembros del grupo de trabajo liderado por Abugattas acudieron ayer a la vivienda del ex director de Perú-Petro, Alberto Quimper, quien está con arresto domiciliario.
Este Diario se comunicó con Quimper horas antes de que recibiera a la comisión en su domicilio de Miraflores.
En diálogo telefónico, el ex director de Perú- Petro señaló que solo declarará ante las autoridades judiciales sobre los delitos de corrupción que se le imputan tras el destape de los audios en los que hablaba con León Alegría de tráfico de adjudicación de lotes petroleros.
Además señaló desconocer el paradero de León Alegría e indicó que no declarará ante nadie que no sea el juez anticorrupción Jorge Barreto, quien lleva adelante su caso.
En su declaración ante la comisión investigadora, Alberto Quimper dio algunos alcances como ex directivo de Perú-Petro, pero habría evitado inculparse.Al término del encuentro, Abugattas, aseguró que Quimper se mostró bastante reacio a colaborar y evitó responder algunas preguntas argumentando que todo era parte de un proceso judicial.
La mencionada comisión investigadora recibirá hoy la declaración de la secretaria de Rómulo León, Paola Copara, quien ocultó el disco duro del ex ministro aprista cuando se difundieron los audios León - Quimper, el 5 de octubre último.Hubo reunión con presidente regional
El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales, confirmó haberse reunido con Rómulo León y el dominicano Fortunato Canaán el 19 de noviembre del 2007 en el hotel Country Club por intermediación del vicepresidente regional cusqueño, Mario Ochoa, encuentro revelado por este Diario el último sábado.
Hugo Gonzales señaló que en dicho encuentro dialogaron sobre la posibilidad de que la empresa de Canaán, Fortluck, participara en el concurso público que se convocaría para construir el hospital Antonio Lorena, del Cusco, ofrecimiento que --según dijo-- no se llegó a concretar, pues la convocatoria para la licitación aún viene madurando. La obra está valorizada en S/. 210 millones.