domingo, 20 de enero de 2008

REGIDOR JUVAL CORDOVA
ACLARA A CONGRESISTA PERALTA

“Que se dedique a fiscalizar su partido”



Un día antes el congresista Jhonny Peralta acusó al regidor Juval Córdova de haber entorpecido la transferencia de cuatro millones de soles para la seguridad en Piura. Ayer, el aludido respondió pidiéndole al parlamentario que se dedique a fiscalizar a su partido, principalmente en el Gobierno Regional que hasta ahora no hace nada por la carretera Sajinos-Paimas, la vía Buenos Aires-Canchaque (Huancabamba) y en el plano nacional mostró su sorpresa porque Peralta no tuvo esa misma actitud incisiva para fiscalizar al ministro del Interior, Luis Alva Castro, cuando se produjo el tema de la compra de los patrulleros chinos.
“No es la primera vez que el congresista se toma su tiempo para referirse a mí y sus razones tendrá. Sin embargo, no es cierto lo que afirma.
Sí intervenimos en el tema de la transferencia de los cuatro millones de soles para el tema de la seguridad, pero fue para que se nos precisara de quién serían finalmente los bienes que se adquirían porque de acuerdo al convenio el beneficiado era el Ministerio de Interior porque sería el propietario de los patrulleros, los puestos rápidos”, afirmó
“Gracias a nuestra intervención el Ministerio de Economía precisó que ya no sería así sino que ahora todo eso será de propiedad de la Municipalidad de Piura. En eso no hay nada malo porque forma parte de la actitud fiscalizadora que nos compete. Si a Peralta no le gusta o no está acostumbrado a ese tipo de fiscalización, bueno es su problema”, agregó.