viernes, 14 de mayo de 2010

PRUEBAS DE UN TRAIDOR Y SOPLON INFILTRADO POR CORRUPTOS APRISTAS



AL DESCUBIERTO ALTA TRAICIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL DE AMAZONAS,
OSCAR ALTAMIRANO, A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Recientes documentos entregados a la AIDESEP, puso al descubierto la alta traición del presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano, que como un reportero del gobierno, envió una carta al presidente de la República desinformándolo y creando alucinaciones respecto a la reunión del Consejo Ampliado de la institución que se realizó entre el ocho y nueve de febrero de 2009.

En las cartas que nos fueron entregados, la máxima autoridad de Amazonas cuenta cosas inaceptables como que una ONG europea estaba detrás de la protesta indígena, aseveración que tilda a los pueblos indígenas como si fuéramos manipulados y sin tener conciencia de los peligros que representan las industrias extractivas para la amazonía.


En la foto, el presidente regional Oscar Altamirano juramentando a la falsa AIDESEP

Pero no solo eso, sino que Altamirano inculpa al padre Fermín Rodríguez Campoamor, párroco de Cóndorcanqui, como financista de la protesta indígena, como agitador de la lucha que utiliza el sacramento de la misa para estos fines y responsabilizando a la Iglesia de ser el promotor de todo.

El colmo de esta carta que envío al mandatario es que culpa a los pueblos indígenas de narcotraficantes, de traficantes de armas, de taladores ilegales y que lucha indígena es solo un pretexto. Este documento que consta de tres hojas fue enviado con copia al ministerio del Interior y Defensa.

Solo confiamos que la comisión investigadora del Congreso y que la comisión investigadora de Bagua, a cargo de Jesús Manacés, citen de nuevo al presidente regional de Amazonas y que muestra las pruebas que una ONG finlandesa financió el paro amazónico y que la Iglesia accionó como un azuzador a domicilio para la protesta.

Hay que recordar que esta es la segunda ocasión que Oscar Altamirano traiciona a los pueblos indígenas. Ya el año pasado, había participado en la elección y juramentación de la falsa dirigencia de la AIDESEP- que auspició el gobierno a través de INDEPA - con el objetivo de destruir al movimiento indígena.
Entrevista a Jesús Guzmán Gallardo, ex secretario general del Apra
“LA DIRIGENCIA DEL APRA ACTÚA COMO UNA MAFIA”
Por: Carlos Noriega

El Apra se ha hundido en una profunda crisis por las denuncias de corrupción contra Jorge del Castillo y Omar Quesada, sus dos secretarios generales que se han visto obligados a dejar sus cargos. Jesús Guzmán Gallardo, ex secretario general colegiado del Apra y ex diputado, hace una crítica descarnada de lo que está pasando en el Partido Aprista y de la conducta de sus dirigentes, y cuestiona severamente la gestión presidencial de Alan García, a quien acusa de ser un traidor al aprismo.
¿Esta es la peor crisis del Partido Aprista desde el cisma de 1980?
Esta es la peor crisis de toda la historia del Apra. La crisis de 1980 tuvo una connotación ideológica y se superó inmediatamente, la de ahora es una crisis ideológica, porque han querido tergiversar la doctrina del partido, pero también moral, lo que significa que la enfermedad de la corrupción ya ha hecho metástasis en el partido. Este componente moral de la crisis actual termina con los últimos resquicios de lo que fue la mística del partido y lo va a terminar por destruir.
¿La situación es tan grave como para hablar de una crisis terminal?
Sí, el Apra marcha hacia su destrucción. Esta crisis va a terminar con el partido si es que no se produce una revolución interna que lleve a una renovación total de la dirigencia. Una renovación real, no como esa renovación que anunciaban los “cuarentones” con esa huachafería de membrete que se pusieron. Si se mantienen estos dirigentes y esta situación, el Apra va camino a su extinción.
¿La salida de Jorge del Castillo y de Omar Quesada de la secretaría general no contribuye para que el Apra comience a superar esta crisis?
No. Mientras sus amigos sigan en la dirección del partido, la salida de ambos de la secretaria general es una farsa. Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Apra tienen que asumir su responsabilidad histórica por actuar como una mafia…
¿El Apra se ha convertido en una mafia?
No, no, yo no digo el Apra, me refiero a la actual dirigencia del Apra, que es una mafia que se cubre como se cubren los mafiosos.
¿Jorge del Castillo y Omar Quesada deberían ser expulsados del Apra?
Sí, deberían ser expulsados. Y no solamente ellos, si no todos los que son sospechosos de actos de corrupción. No hay que esperar lo que diga el Poder Judicial, en el cual no hay confianza. Con Haya de la Torre el partido no habría mantenido a dirigentes cuestionados moralmente, no solamente de ahora, sino de hace tiempo, como Del Castillo y Quesada. Si Haya de la Torre estuviera vivo, alguien como Jorge del Castillo jamás habría tenido presencia en la vida del partido…
¿Por qué?
Porque moralmente está cuestionado desde que era alcalde y por su estilo de hacer política, que solamente busca provecho personal. Yo he estado al lado de Haya de la Torre y tengo la autoridad para decir eso. Ni Jorge del Castillo ni Omar Quesada tienen catadura moral para representar al partido.
¿La corrupción que sacude a la dirigencia del Apra llega hasta Alan García?
Yo diría que sí. Hay que ser no solo ingenuo, sino intonso en política, para creer que Alan García no sabía nada de lo que hacían sus ministros y altos funcionarios.
¿Alan García es el principal responsable de esta grave crisis del Apra?
Sin duda, él es el mayor responsable. Desde 1983, cuando Alan García asumió la secretaría general, se ha impuesto en el partido una escuela que ha cambiado la forma de pensar de los militantes apristas, que ahora ya no piensan en la lucha política, sino solamente en el dinero. La actual militancia aprista es oportunista, sin trascendencia, quiere beneficiarse del poder. Alan García inauguró en el partido esa escuela alejada de principios y valores, que ve la política no como un afán de transformar las cosas en beneficio de los trabajadores y de los pobres, sino como la forma de resolver sus problemas personales, que puede pasar por arreglar su situación económica o por su afán de gloria, o ambos. Digo esto con la indignación y el sufrimiento de los apristas decentes.
LA IMAGEN DEL APRA ESTÁ ASOCIADA A LA CORRUPCIÓN, NO A LA DECENCIA.
Lamentablemente, tengo que aceptar que en estos momentos eso es verdad. Por culpa de los dirigentes del partido, los apristas estamos estigmatizados como corruptos. Decir lo contrario es mentirse a uno mismo. El gran cambio que necesita el partido comienza reconociendo que esa es la realidad.
¿Qué propone el grupo “Por el Rescate del Aprismo”, que usted encabeza, para cambiar el Apra?
Esta es una crisis estructural, que ha tomado el corazón del partido. El partido no se puede recomponer con la actual dirigencia. Nosotros no reconocemos a este Comité Ejecutivo Nacional. Queremos cambiar la situación del Apra de raíz, cambiar a toda esta gente que ahora dirige el partido. Proponemos un congreso extraordinario, pero de abajo hacia arriba, no con comisiones organizadoras nombradas desde Palacio de Gobierno, ni por las actuales autoridades del partido. Nuestra lucha es ideológica y moral. Yo me sujeto a las ideas del aprismo auroral. Los jóvenes que están limpios, que no han pasado por las prebendas, que no ven como máxima aspiración de la política resolver sus problemas personales, son los que deben tomar el control del partido. Todavía mantengo esa esperanza. Confío en que la toma de conciencia de los militantes apristas sobre la crisis del partido se traduzca en una rebelión interna de las bases contra la actual dirigencia. Esa es la única forma de rescatar y reconstruir al partido…
Pero usted ha dicho que la militancia actual del Apra es oportunista y que busca beneficiarse del poder. ¿En qué bases confía para reconstruir el Apra?
Con las bases de esa escuela que solamente busca el beneficio propio no se puede hacer nada, pero sí con las bases del auténtico aprismo. Hay muchos compañeros decepcionados con lo que está pasando, pero su voz todavía no prevalece. Recuerdo la frase de José Martí: “Mis bueyes están enfermos, pero con estos bueyes tengo que arar y araré”. La lucha hay que darla aunque no se tenga el mejor ejército. El día que pierda la confianza en las bases apristas dejaré de luchar.
¿Cree que el Apra se pueda recuperar del descrédito moral en el que ha caído?
Recuperar al Apra del descrédito que ahora sufre y reconstruir el partido es una tarea difícil que va a tomar un tiempo largo, pero creo que la lucha no está perdida y tengo la esperanza que esa recuperación se pueda lograr.
¿Qué sentimientos le despierta la actual dirigencia del Partido Aprista?Haber conocido a dirigentes apristas como Carlos Manuel Cox, Luis Heysen o Manuel Seoane, me hace sentir repugnancia de los actuales dirigentes del Apra. Yo he sido diputado y siento vergüenza ajena por la actual Célula Parlamentaria Aprista.
A Luis Alberto Salgado lo expulsaron del Apra por criticar al gobierno y a la dirigencia aprista. ¿No le preocupa que a usted le pase lo mismo?
Que me expulsen sería una condecoración. A ver, qué lo hagan. Si me expulsan, yo no pediría mi reincorporación. A Al Capone no le voy a pedir que me dé un certificado de buena conducta. ¡Por favor! He recibido amenazas por criticar al gobierno y a la dirigencia del Apra, pero no me van a callar con amenazas. Aunque me toquen una fibra muy sensible no me van a detener. Yo sé que decir lo que estoy diciendo me va a causar problemas, pero no tengo miedo.
“Una vez Alan García me dijo que ser honesto no es importante”
Usted denuncia la corrupción del actual gobierno aprista, pero fue funcionario del primer gobierno del Alan García, en el que hubo una corrupción extendida…
Pero, por favor, hay funcionarios y funcionarios. Yo no llegué a los puestos que tuve porque era amigo de Alan García, lo hice porque tenía una trayectoria. En ese gobierno todavía había resquicios de moralidad, porque había hombres como David Tejada, que fue un ministro de Salud intachable, y a quien el ciudadano Carlos Vallejos no le llega ni a los talones. Yo no tuve ninguna acusación, ningún juicio por los cargos que ocupé. Nadie me puede acusar de algo irregular. Cuando era presidente de la Compañía Peruana de Teléfonos, el gobierno quería que la quebrara para venderla, pero yo la dejé con las cuentas en azul. Después que yo salí, Oswaldo Morán, que fue ministro de Transportes y que formó parte de la comisión organizadora del último congreso aprista, fue el responsable de la más grande estafa al facilitar la entrega de la empresa a Carrillo Smith, que tenía una trayectoria nefasta. No tengo nada de que avergonzarme de mi trabajo en ese gobierno.
¿No le faltó levantar más la voz en ese momento contra la corrupción?
Silencio nunca tuve, lo que tuve fue una esperanza orgánica de que el partido se curara en salud, pero eso no se produjo. Yo fui testigo de la corrupción y del desgobierno que hubo, y pedí una comisión en el partido para investigar la corrupción y que se separara del partido a todos los que habían estado incluidos en escándalos de robos. Pero nunca se hizo una autocrítica del (primer) gobierno de Alan García porque en el partido faltó coraje y honestidad para hacerla. Fue un error del partido haber defendido a García después de ese (primer) gobierno.
¿Cuándo García era presidente en ese primer gobierno y usted funcionario público, habló con él de la corrupción que había?
Sí, lo hice, y esa vez Alan García me dijo que ser honesto no era algo importante. En ese momento tuve clara mi decepción, pero todavía tenía la esperanza orgánica de que el partido cambie. Yo me opuse a que Alan García sea elegido secretario general en 1992, porque él quería ese cargo para blindarse de las acusaciones en su contra. A mí me comienzan a marginar del partido y a desconocer mis derechos partidarios desde que en 1990 pedí que se investigue la corrupción del gobierno de Alan García.
“Alan García ha traicionado ideológica y moralmente al Apra”

Usted ha acusado a Alan García de haber traicionado al Apra. ¿Su traición es ideológica o moral?Alan García ha traicionado ideológica y moralmente al Apra. Si alguna vez Alan García fue realmente aprista, ya dejó de serlo. El proceso de desmantelamiento del partido se inició en 1983 con la llegada de Alan García a la secretaria general y en este gobierno se ha consumado su traición. Con audacia y porque los apristas le dejamos el campo abierto, y ahí yo acepto una autocrítica, Alan García se ha apoderado del partido. El Apra de ahora ya no es el partido de Haya de la Torre, es el partido de Alan García.
¿Y cómo es el partido de Alan García?
En un partido al servicio de una persona y de sus intereses. Es una versión nueva de ese caudillismo que tanto daño le ha hecho a la República. ¿Usted cree que después de haber conocido a Haya de la Torre, puedo creer en Alan García? Jamás. Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
¿Cuál es la mayor traición del gobierno de García al pensamiento aprista?
Alan García gobierna subastando al país, vendiendo los puertos, negándole derechos laborales a los trabajadores. Eso es traición a los principios apristas. Criminalizar la protesta social es una traición, porque eso no estaba escrito en nuestro ideario. Lo ocurrido en Bagua es la expresión típica de una dictadura, de una tiranía fascista. Como aprista siento indignación y rechazo por lo que hace este gobierno.
¿Cómo definiría en pocas palabras al gobierno de García?
Como derechista, entreguista, inmoral y autoritario.
¿Qué opción electoral le ve al Apra?
No le veo ninguna posibilidad. El Partido Aprista está destrozado, sin capacidad de lucha, sin ánimo, sin moral para ir a un proceso electoral. Como decía Sun Tzu: “Si no hay moral no hay batalla”. Creo que el Apra debería tener un candidato aprista verdadero que comience a lavarle la cara al partido.
¿Y quién puede ser ese candidato?
Pueden ser Luis Alberto Salgado, David Tejada, Enrique Cox, que es hijo de Carlos Manuel Cox, o Lucho Negreiros, que es el único congresista aprista que defiende a los trabajadores y que critica al gobierno. Pero seguramente ninguno de ellos será candidato en estas elecciones.

¿A García le ve alguna opción de regresar a la presidencia el 2016?
Si quiere volver a ser candidato, que sea candidato de la derecha pero no del Partido Aprista. Más de uno estaremos ahí para impedir que gane.

 
RUMBO A LOS 800 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD
Gobierno dispone transferencia de funciones de COFOPRI a gobiernos regionales
 Mandatario hizo ver que no se puede cuestionar el trabajo hecho por COFOPRI ya que hay 700 mil títulos entregados sin cuestionamiento
El arquitecto David Ramos López, encargado de la Dirección Ejecutiva de COFOPRI, informó que en los próximos días se dará a conocer algunos detalles del proceso de transferencia de titulación de tierras eriazas y rurales a los gobiernos regionales.
"Estamos a la espera que el Gobierno oficialice esta medida, la cual se hará de conocimiento público en el diario oficial El Peruano", anotó.
Precisó que el proceso de transferencia de competencias a los gobiernos regionales se ha venido implementando desde el año 2006. "COFOPRI ha venido transfiriendo conocimientos, experiencia y archivo documentado", precisó.
Sobre el proceso de formalización urbana, el funcionario adelantó que el Poder Ejecutivo remitirá un proyecto de ley a fin que sea el Congreso de la República, el que evalúe si devuelve a los gobiernos municipales, la potestad de dar títulos de propiedad urbanos dentro de cada ciudad o se mantiene el plazo establecido en la ley N° 29320 hasta diciembre del 2011.
"La Representación Nacional tiene la facultad de acelerar o no el proceso de transferencia a las municipalidades provinciales, mientras ello ocurre, venimos fortaleciendo los mecanismos de control y de lucha contra la corrupción".
700 mil títulos en todo el Perú
El titular de COFOPRI, informó que desde agosto del 2006, la institución ha entregado un total de 700 mil títulos de propiedad, con lo cual se ha contribuido a que miles de familias de todo el Perú, cuenten con herramientas que le permitan generar su propio desarrollo.
"El trabajo de COFOPRI ha obtenido reconocimientos internacionales del propio Banco Mundial, no permitamos que el esfuerzo y servicio de cientos de trabajadores se vea manchado por hechos aislados que la justicia debe sancionar con total dureza", manifestó.

jueves, 13 de mayo de 2010



Papa: "El ciclo de muerte por las profecías no acaba"
Benedicto XVI advierte que nos aguardan nuevas y terribles desgracias. Pontífice también condenó el derecho al aborto y a los matrimonios homosexuales.

FÁTIMA (Agencias).– El papa Benedicto XVI advirtió ayer que las profecías que la Virgen de Fátima reveló a tres pastorcitos portugueses en 1917 no terminan de cumplirse. Esto, durante la misa que ofició en el santuario.
"La humanidad ha logrado desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero no llevarlo a su fin", manifestó el pontífice tras subrayar que nos aguardan nuevas y terribles desgracias, informó Elmundo.es.
Benedicto XVI había dicho antes que las profecías de Fátima –hechas públicas hace 10 años– no solo se referían a la Segunda Guerra Mundial o al atentado contra Juan Pablo II en 1981, sino también a los escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia Católica y que forman parte del "tercer secreto".
A la misa de ayer acudió medio millón de fieles, cifra que superó los 400,000 de hace una década, cuando el 'Papa Peregrino’ visitó el santuario y beatificó a dos de los tres pastorcitos –Jacinta y Francisco Marto– a los que, según la tradición, se les apareció la Virgen el 13 de mayo de 1917.
RECHAZOS.
Por otro lado, Benedicto XVI tildó al aborto y al matrimonio homosexual como algunos de los peligros más "insidiosos" que encara el mundo de la actualidad, e insistió en las enseñanzas de la Iglesia, al mismo tiempo que intentó dejar atrás los escándalos de pederastia surgidos en el clero.
El Papa ofició una misa al aire libre, punto culminante de su visita de cuatro días a Portugal. Aunque, en el primer día de su viaje, Benedicto XVI admitió la existencia de "pecados dentro de la Iglesia", se centró en reafirmar la doctrina del clero en este país, mayormente católico, donde fue legalizado el aborto y en el que el Parlamento aprobó un proyecto de ley que permite las uniones homosexuales.
De esta manera, el pontífice dijo a los reunidos que aprecia su lucha contra la interrupción del embarazo y la promoción de la familia basada en el "matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer".
CRÍTICAS.
Las declaraciones del pontífice incomodaron a algunos de sus anfitriones, desatando una ola de cuestionamientos.Uno de los ciudadanos más respetados en Portugal, el médico humanitario Fernando Nobre, alegó que la ley sobre el aborto –existente desde 2007 en el país– "es la más adecuada a la situación actual".
Esta norma, aseguró el candidato a la Presidencia de Portugal, es la más adecuada para que "no sean encontrados bebés en inodoros o en los peñascos, como en el pasado".Por su lado, la ministra de Salud, Ana Jorge, afirmó que respetaba la posición de la Iglesia, pero aclaró que "no es la nuestra".
Así, dijo: "La interrupción del embarazo no representa, de manera alguna, la solución de todos los problemas, pero lleva a una mejor calidad en materia de salud, previniendo situaciones más graves".
Por su parte, el activista homosexual Miguel Vale de Almeira, diputado del gobernante Partido Socialista, calificó las declaraciones del Papa de "infelices".
Cualquier dirigente religioso, agregó, "tiene el derecho de manifestar públicamente sus opiniones, pero sin inmiscuirse en los asuntos políticos de un Estado"

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA MIERDA Y EL ESCARABAJO

El Apra representa la miseria de los desalmados, el indigno e inmoral aprovechamiento de una sociedad peruana levantada entre la mentira, la corrupción y la traición. Falsamente democrática, donde los “escarabajos políticos”, creen que el Perú es una enorme mierda que se pueden repartir…”

Por: Mirko Senda

La patria es una palabra que aprieta el corazón, su semántica debería ser unidad, lealtad y compromiso a ser defendida por aquellos que creen poseerla. Sin embargo; en el Perú su hueca prosodia lleva el cinismo de escarabajos políticos, que ocultando sus proyectos siniestros y serviles a la oligarquía y el imperialismo no han hecho mas que convertirla en el último refugio de los canallas. El Apra y la derecha toda no aceptan a la patria como un hogar común en ideas y prácticas de identidad, libertad y dignidad por el bien de todos. Alan García es un escarabajo y el Apra una mierda, que en torticeros manoseos han proscrito la política, desacreditado el valor de la patria y aplastado la dignidad del Perú y están dejando a los peruanos en total desamparo.
Los ciclos vitales de la vida son similares a los círculos viciosos de la política peruana, en la cadena trófica, los unos se comen a los otros y en la cadena cóprica, los unos se comen la mierda de los otros, aquí soy directo y claro, los aprista hablan como piensa, con esa fraternidad delincuencial que los caracteriza llena de confusión y vacios mentales no hacen mas que proyectar su suciedad en todo lo que tocan, lo que por ley natural, decencia y docencia debería ser el arte de la política y la democracia verdadera. Haya de la Torre, no solo fue un charlatán “progre”, fue un capo que adoctrino a sus sicarios y los organizo en torno al Apra al mismo estilo Siciliano cuya herencia fue la miseria del oportunismo y el silencio cómplice, dejo el órdago de perfeccionar y limpiar la casa, al mismo estilo mafioso que busca siempre blanquear sus capitales y generar rutas de escape, colocando o comprando jueces, militares, políticos de oposición y prensa hasta donde el imperialismo y la oligarquía les permitiese llegar.
En esta “larga noche de sangre y lamento” de conquista y gobiernos inútiles y desastrosos, dictadores digitados por el imperialismo yanqui, por enésima vez se ha destapado otra trampa, la farsa sobre la liberación de Crousillat, lanzada como barómetro que mida las reacciones ante la inminente liberación del Terrorista A. Fujimori y camarilla, planificada en Palacio. El hedor a mierda ha sido tan fuerte que Aurelio Pastor Ex-ministro de la injustica y su cómplice Alan García, han tenido que apretar sus traseros, para aguantar la zurrada del moribundo resucitado, del indultado perseguido. Alan García, como buen escarabajo, ha hecho que Pastor se coma toda la mierda, y luego a arrastrado su cabeza como malabarista, pronto se sabrá cuanto costo montar el teatro.
De manera simbólica y literalmente hablando en el Apra hay mierda cuantitativa y mierda cualitativa, en la primera recordemos que hay apristas que la cagan y dejan estelas de mierda por todo el perú, por ejemplo las matanzas de Accomarca, Cayara, El Frontón, Lurigancho, Santa Barbara y Santa Monica, los crímenes en el Moqueguazo y el Baguazo, el Tren Eléctrico, el dólar MUC, los Petroaudios, el enriquecimiento ilícito de Alcaldes Apristas como el de Chimbote Valentin Fernández, e innumerables actos delictivos de Alan García, Giampietri, Yeude Simons, León Alegría, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Alva Castro, étc. episodios que no deben olvidarse y que los jóvenes deberían reclamar justicia, de otro lado existe la mierda cualitativa que representa la alienación y manipulación de la voluntad popular, mediante las promesas incumplidas, el despilfarro del erario nacional, la entrega de nuestro patrimonio a las transnacionales, el populismo, la inmoralidad y corrupción institucional y constitucional que hace ver que el Perú está gravemente enfermo que donde se pone el dedo salta la pus, sin lugar a dudas si hacemos una recopilación exhaustiva de la suciedad política en el Perú, el Apra elevaría su prontuario.
El escarabajo, lleva “una vida de mierda”, porque para este coleóptero las heces son su sustento, su trabajo y su nido. El escarabajo García, ha hecho de su mafiosa organización Apra la mejor mierda donde sostenerse y protegerse, desde allí nos intenta proyectar su personalidad, es verdad que los peruanos tenemos que lidiar con tanta mierda política, con un putrefacto sistema neoliberal que ha pervertido la administración del Estado, lo que nos diferencia del escarabajo García es que él la cuida y la adora, porque allí se revuelca como los cerdos.
En política la ingenuidad es un error y la indiferencia un peligro que se paga con dolor y sangre, y los peruanos en especial los jóvenes deberían reflexionar. Los primeros días de marzo el hampa aprista organizo su conclave, sobre la mesa un solo tema a debatir; quienes se encargarían de cuidar la seguridad y limpieza de la “familia”, quienes llevaría las riendas del negocio y de invertir lo robado, y evaluar la lealtad a la “familia”, al mismo estilo de las mafias, los distintos clanes o facciones, hicieron sus alardes bufalescos pero no eran más que un pelotón de escarabajos que se convertían en mierda en cuanto llegaba el escarabajo García. Todos aparentando ser más listos que el jefe, el copista e inefable Víctor R. Haya de la Torre un “político”, apasionado, inteligente, capaz hacer alianzas contra natura o de pactar con sus enemigos acérrimos (revisar la convivencia aprista APRA-Bustamante y Rivero, 1945-1948; la deplorable coalición APRA – UNO, 1963-1968 o la conspirativa alianza burguesa APRA – UN, 2001-2006), teatral en la tribuna, en apariencia frío y calculador, inspirado en esa corriente Hitleriana que impuso entre sus seguidores. La mafia APRA siempre destacó por su política AMBIDIESTRA y DEMAGOGICA, la elocuencia intelectual y pragmática de sus líderes les sirvió para engatusar y chantajear al pueblo: Luís Alberto Sánchez, Ramiro Prialé, Larco Cox, Andrés Townsend Ezcurra, el propio Villanueva del Campo y la verborrea de Javier Valle Riestra son parte de esa mierda cualitativa.
En aquel congreso del hampa Aprista, se pudo reafirmar que lo que les mueve es sólo el poder y el dinero, a secas, no el interés público, conscientes que no tienen ninguna posibilidad electoral para el 2011, eligieron a Jorge del Castillo, un escarabajo aventajado en lo inútil dispuesto a aceptar la guillotina en las casi seguras alianzas o acuerdos subterráneas a tres bandas con Castañeda Lossio, Alex Kouri y Keiko Fujimori igual estos también pertenecen al mismo basurero de la democracia-rentista. El juego es polarizar la lucha electoral únicamente entre la derecha, total el libreto es el mismo, anular Ollanta Humala hasta desaparecerlo. ¡Jamás olvidar!, el Apra nace de la mierda, a vivido en la mierda y de la mierda a resucitado varias veces, en esto parte de la culpa la tenemos los peruanos por no haber tenido la fortaleza de decir basta ya!. Los jóvenes deberían investigar y concienciarse, que el Apra es una organización mafiosa de verdad de larga data, dispuesta a perseguir y asesinar a cualquier opositor, pretenden acribillar las ambiciones presidenciales de la izquierda y el nacionalismo, como toda mafia no tolera que nadie se le adelante, lo curiosamente indigno es saber porque “intelectuales, estudiosos y jueces” se prestan a limpiar sus andanzas criminales.
En el Perú no existe una clase política definida, lo que subsiste son clanes mafiosos en los autodenominados partidos que funcionan como la cosa nostra en el universo delincuencial peruanos, engendros del capital que los niega y los protege, contradicciones subrealistas bien aprovechadas. Puedo afirmar que la derecha toda es un órgano de excrecencia en el sistema democrático, su principal labor consiste en mentir, enfangar, inventar campañas, mentir, realizar análisis antojadizos, colgarse medallas, inventarse historias o distorsionar la realidad, estemos enterados que la derecha es una enorme diarrea….y sus voceros, aduladores y financistas coprófagos tiene los días contados si llueve y se agita el viento rebelde de los peruanos no habrá piedad con ellos.
El escarabajo García luego de pretender imponer la Ley del Punto Final, en materia de la guerra interna que sufrió el Perú, hoy ha pedido carta blanca para legislar en materia “antiterrorista”, recordemos que LA GUERRA SUCIA SE INSTITUCIONALIZO, el 14 de agosto de 1985, el delincuente Alan García tenía un mes en el gobierno, permitió que una patrulla del ejercito dirigida por el teniente Telmo Hurtado asesinara a 69 campesinos en Accomarca (Ayacucho), las fuerzas opositoras, las fuerzas armadas y policiales deberían pronunciarse, de concretarse este pedido el terrorista Alan García reviviría la guerra sucia del pasado, obligarían a las fuerzas armadas a una guerra fraticida de incalculables consecuencias y que sumada a la INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN EL ESTADO, el Perú se convertiría en paraíso de tiranos, de la delincuencia nacional e internacional. El pueblo no puede tragarse el vomito, los sapos y las culebras de este escarabajo que se despelleja por agradar al imperialismo.
El Apra es mierda, Alan García un escarabajo juntos son el chupo reventado que demuestra que no existe maduración política: transición, alternancia ni democracia interna ni nacional se parece cada vez más a los grupos mafiosos —del narco y el crimen organizado—, que pelean por mantener sus territorios, imponer sus reglas, impedir que un grupo rival les arrebate su feudo y, por supuesto, hacen todo contra sus adversarios. Y utilizan al País como botín para repartirse el patrimonio público con total cinismo y desvergüenza.
PERÚ: UNA CUESTIÓN DE INTEGRIDAD
Por: Carlos Angulo Rivas.

Exigir la vacancia presidencial de Alan García por incapacidad moral permanente constituye un acto de decencia pública, un acto de integridad de los peruanos mostrando repudio a la casta política encaramada en el poder. De no hacerlo, nos espera la continuidad de un sistema podrido en sí mismo, corrompido y descompuesto donde, como lo ha prometido el presidente, se impedirá por cualquier medio el ascenso de un nuevo presidente en el 2011 que no sea de su agrado.

Si el Perú quiere salir del hoyo de la putrefacción aprista defendida a balazos, las mayorías nacionales deben apoyar una movilización popular, democrática y constitucional. Debemos abandonar la costumbre de personalizar los ataques a las causas justas, en la cabeza de uno, dos o más líderes políticos. Esa forma de mala interpretación de los hechos no nos deja ver con claridad. Debemos atenernos a los puntos en discusión ilustrados en los acápites siguientes.

1. - El tema de la vacancia presidencial contra Alan García no es nuevo. Tiene por lo menos dos años de antigüedad. Se inicia como una campaña de vastos sectores ciudadanos por el incumplimiento de todas las promesas electorales. Empezó porque el programa del llamado cambio responsable fue archivado. Y se profundiza cuando se exonera de impuestos (sobre-utilidades) a las grandes compañías mineras y a la telefónica, ambos casos mediante arreglos “bajo la mesa” con aquello del “bono voluntario” y la imposición de la tarifa básica.

2. - El tema de la vacancia presidencial contra Alan García asume urgencia de vida o muerte cuando después de firmados los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y Chile, sin consulta alguna y si velar por el interés nacional, se produce el escándalo de los “faenones” con la Petroleum Discover, los patrulleros, las ambulancias y los entripados corruptos en las obras públicas con el gangster empresarial dominicano Fortunato Canaán. Se incluye también el robo escandaloso de las donaciones y el reparto entre apristas de lo presupuestado para la reconstrucción de Ica y Pisco después del terremoto. La caída del gabinete de Jorge del Castillo evitó la silla vacía en palacio de gobierno. Ahora dicen que se perdieron los audios y se borraron misteriosamente las pruebas archivadas en las computadoras requisadas a la empresa Business Track.

3. El tema de la vacancia presidencial contra Alan García alcanzó su punto más álgido con el etnocidio de Bagua, crimen de lesa humanidad no investigado a fondo e imparcialmente. 24 policías y 10 civiles continúa siendo la estadística oficial a pesar de los muchos desaparecidos y las pruebas filmadas de la masacre. Derogaron dos decretos lesivos a los intereses de los nativos y del país, y el gabinete del Yehude Simon cayó para salvar la responsabilidad de Alan García, quien ordenó la balacera a su ministra Mercedes Cabanillas.

4. El tema de la vacancia presidencial contra Alan García se vuelve a poner en el tapete, en medio de una monumental inmoralidad y corrupción aprista que abarca a todas las instituciones del estado. Ahora sí de manera oficial (pedido de la bancada nacionalista y el candidato presidencial Ollanta Humala); y precisamente a consecuencia de la descomposición obscena del gobierno y el asesinato de seis mineros informales y treinta heridos en la protesta de Chala, cuando se disolvió la movilización popular a punta de balazos. Hoy en Islay, además, se produce dos heridos de bala y múltiples presos y contusos, durante la protesta contra el proyecto minero Tía María de la Southern que, sin ninguna previsión ambientalista, afecta a miles de hectáreas agrícolas.

5. El tema de la vacancia presidencial contra Alan García es una exigencia histórica del pueblo, una reivindicación popular necesaria por la salud de la república y su futuro. En ninguna republica democrática, civilizada, moderna y si se quiere cristiana, el terrorismo de estado y el asesinato a civiles desarmados durante una manifestación es aceptable. Asimismo, son intolerables los signos de putrefacción de la administración pública en manos de avezados delincuentes y hampones vestidos de políticos.

6. El candidato Ollanta Humala recoge el pedido de miles de ciudadanos y lo tramita en la instancia correspondiente, sobre la base de la constitución vigente. Aquí no interesa quien haga el pedido sino la razón de quienes la tienen, las pruebas y los argumentos que acusan al gobierno de una trayectoria criminal y reincidente, en ambos temas los asesinatos y la corrupción. Algunas personas, en medio del debate, tratan de soslayar la responsabilidad principal de Alan García y pretenden echar la culpa de lo acontecido en Bagua, Piura, Chala a los mandos de la Policía Nacional, como si las brutales iniciativas provinieran de los comandos y no de una política represiva diseñada por el gobierno aprista y el propio presidente de la república. Las leyes de criminalizar a los ciudadanos y de disparar impunemente contra ellos, han sido promulgadas por García Pérez. Todo lo demás es obediencia debida.

7. Quienes quieren liberar de responsabilidad a Alan García porque no es él quien dispara sino los policías, están en un grave error. A ellos les pregunto si conocen aquello de los autores mediatos. Alberto Fujimori ha sido sentenciado a 25 años de cárcel por ser autor mediato de los crímenes de los Barrios Altos y La cantuta; Abimael Guzmán jamás tiró bombas o disparó contra alguien, sin embargo, la sentencia de cadena perpetua se debe a la autorización de sangrientos atentados. Como vemos se trata de quien ordena, no de quien dispara.

8. El remedio y la enfermedad es otro de los argumentos para no vacar a Alan García. Luis Giampetri, el reemplazo en caso acepte rompiendo su mal entendida lealtad a un sujeto como García Pérez, es un almirante de la marina retirado, que si desea bien puede renunciar. Se acusa a Giampetri de ser fujimorista y de responsable de la masacre de los presos en El Frontón, en junio de 1986. En principio, para nadie es un misterio que Alan García es mucho más fujimorista que Giampetri, en tanto y en cuanto mantiene una indestructible alianza parlamentaria con las huestes del ex dictador y los tránsfugas de todos los pelajes; mantiene una alianza con la corrupción fujimorista en el poder judicial; además, da su apoyo a Keiko Fujimori y es autor de la liberación (amnistía anulada) del corrupto empresario fujimorista de TV Crousillat, aún sospechosamente prófugo de la justicia. En cuanto al caso de El Frontón la responsabilidad de la matanza de presos es compartida y de mayores cargos penales en Alan García quien fue el autor mediato ordenando las ejecuciones extrajudiciales tanto en Lurigancho y como en la isla penal de El Frontón.

9. Otro argumento endeble y más que endeble inmoral porque no se acoge a ética alguna, es aquel de mencionar: si falta un año para las elecciones para qué hacer olas. Con esta forma pasiva de ver los acontecimientos nacionales, ningún país podrá liberarse de la inmoralidad, la corrupción, de los políticos sumergidos en la podredumbre y defensores acérrimos de ella, vital para su supervivencia, pues aquí la alianza parlamentaria actual, a excepción de los nacionalistas, apunta a la impunidad en cuanto a latrocinios y crímenes. Y todo ello, es como decir: si ya se va el delincuente hay que ponerle puente de plata.

10. No es un asunto de simpatías por Luis Giampetri sino que, en caso de vacancia, le toca asumir constitucionalmente.
Él no es un hombre de partido, en todo caso se debe a su institución, la Marina de Guerra, instituto armado conservador, es cierto.
Y aunque como persona está cuestionada, no se asemeja a Alan García. Con toda seguridad, este almirante podría conducir el país hasta las elecciones generales y el cambio de gobierno, con mayor acierto y relativa imparcialidad, ya que no está involucrado en esa maquinaria de poder corrupto, inmoral, putrefacto que responde a las siglas de APRA y cuya conducción repiquetea en las manos de un individuo sin escrúpulos, tal como se exhibe.

martes, 11 de mayo de 2010




Para destacar importancia de la biodiversidad en el desarrollo de la región
PRESENTARAN PROGRAMA BIO PIURA 2010
Piura (11 de mayo).- Sensibilizar a la población, generar espacios de diálogo, intercambio de experiencias y compromisos institucionales para la conservación de la biodiversidad, son los objetivos del "BIO PIURA 2010, Biodiversidad y Desarrollo para la Región". Este programa incluye una serie de actividades como la presentación actualizada del Plan Maestro de Coto de caza "El Angolo"; avances del proceso participativo de la Zonificación Ecológica Económica de Piura y actividades lúdicas y recreativa en torno a especies de bosque seco y algarrobales, a nivel de comunidad, entre otras. Este programa es liderado por el Gobierno Regional Piura, en coordinación con la institucionalidad ambiental regional.
BIO PIURA 2010, articulada al calendario ambiental regional, se viene implementando desde abril pasado y la actividad más cercana es este viernes 14 de mayo en el centro poblado Locuto, distrito Tambogrande, donde se celebrará el Día de Acción de la Biodiversidad (BDay). El BDay se celebra en diferentes partes del mundo, como propuesta por la comunidad internacional (Convenio sobre la Diversidad Biológica, CDB), buscando generar un espacio de reflexión, en torno al uso adecuado de los recursos naturales y por ende de la biodiversidad en ámbitos rurales como importante herramienta para el desarrollo de mejores condiciones de vida.
Esta actividad viene siendo coordinada con la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, contando con la participación del Director General de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM, Sr. Fernando León Morales; así como representantes de instituciones, organizaciones, empresas y población.
El BDay considera la realización de un inventario rápido de la flora y fauna en el bosque de Locuto, con participación de todos los asistentes; así como una cosecha simbólica de algarroba, con lo cual se pretende destacar y revalorar la importancia de estos recursos para la vida de la población y para el ecosistema. Además se incluye manifestaciones artísitcas y culturales que generarán una reflexión y una declaración política de parte de la autoridad representativa, que apuntan a poner el tema en la agenda regional y generar compromisos para la protección de nuestra particular biodiversidad.
Expo Feria
Otra de las actividades centrales en el marco de las actividades celebratorias por el "2010, Año Internacional de la Diversidad Biológica" en Piura (BIO PIURA 2010), es la realización de la Expo feria "Piura megadiverso", que será inaugurada el 22 de mayo en la plazuela Ignacio Merino e instalada en diferentes espacios de la región, durante el 2010.
La Expo feria busca dar a conocer al público visitante, la importancia de la conservación de los diferentes ecosistemas de nuestra región, su relación con la vida de los piuranos y su relación con las condiciones climáticas, presencia de FEN y diversidad de especies de flora y fauna; así como las actividades productivas económicas y culturales, según la caracterización de los ecosistemas.
Este interesante espacio de interacción y aprendizaje está dirigido a autoridades, instituciones públicas y privadas, ciudadanía, estudiantes y público en general y constará de 8 escenarios. En cada uno de ellos a través de imágenes y textos se evidenciará las temáticas relacionadas a las particularidades de cada ecosistema, describiendo su contexto, así como qué tipo de intervención se viene dando en las mismas y a cargo de qué instituciones.
Complementariamente se ha considerado 03 instalaciones alternas: un espacio biológico (área verde), un salón del Instituto Nacional de Cultura (para proyección de vídeos) y uno último para exhibición de trabajos pictóricos de estudiantes que participarán en encuentro y las ediciones literarias infantiles sobre biodiversidad.
www.piuraweb.com
Pertenecen al distrito de Huarmaca
DECENAS DE CASERÍOS OBTIENEN PARTIDA DE NACIMIENTO

Piura, Mayo 11. Miles de pobladores del distrito de Huarmaca en la provincia de Huancabamba, representados por sus autoridades recibieron con beneplácito la entrega de 142 resoluciones de Categorización mediante las cuales adquieren de manera oficial la condición de Caseríos y son reconocidos por el Estado como tales.

Se abre así una nueva página en la historia de este distrito serrano el más grande de la provincia, tiene como aspiración convertirse algún día en la novena provincia del departamento. Como lo dijeron sus voceros, ahora ya pueden acceder a los procesos participativos de su Municipalidad para plantear la ejecución de obras en sus jurisdicciones, y también acceder a inversiones de otros sectores y de la cooperación internacional.

La resolución de Categorización es casi la partida de nacimiento de estos lugares, recordándose que este distrito cuenta con más de 170 centros poblados que poco a poco vienen regularizando su condición de tales, con el concurso de la Municipalidad distrital y la subgerencia de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Piura.

Precisamente para entregar esas resoluciones como también 34 aulas prefabricadas a distintas instituciones educativas del distrito, se trasladó a esa zona, el Presidente del Gobierno Regional César Trelles Lara, el director regional de Educación, la directora de la UGEL Piura, y el gerente regional de Recursos Naturales, desarrollando estas actividades en los Caseríos Loma Larga y Falso Corral distantes a dos horas de la capital distrital en cada caso.

Por suele ocurrir durante la visita presidencial, muchos fueron los pedidos de las autoridades y pobladores, especialmente en lo que se refiere a mejoramiento de caminos vecinales, infraestructura educativa y otros.

Al respecto la autoridad regional dispuso la entrega de 4,000 galones de combustible para el mejoramiento de accesos rurales, asi como el pedido para ampliar los servicios educativos del nivel primaria a secundaria en varios caserios según los expedientes técnicos presentados y evaluados por los funcionarios del sector.

Siempre con presencia del alcalde distrital Mártires Lizana Santos, el Presidente Regional destacó el trabajo de los dirigentes comunales que están dando otro rostro a Huarmaca al lado de sus autoridades democráticamente elegidas.

Por su parte el alcalde distrital se dio tiempo para enumerar las gestiones realizadas como los apoyos recibidos y que están permitiendo que este distrito vaya progresivamente alcanzando obras básicas que mejorar el nivel de vida de los pobladores.

Se pronunció por el nuevo trazo de la carretera Huarmaca – Chignia cuyo expediente demanda una inversión de Seis millones de nuevos soles y permitirá ahorrar unas dos horas entre Huarmaca y Piura., Agradeció igualmente el inicio de la carretera El Faique- Huarmaca, la ejecución del Proyecto Alto Piura entre otras acciones que se ejecutan de manera conjunta.

Atendiendo el pedido de las autoridades la dirección regional de Educación entregó resoluciones que incorporan a la UGEL Piura (Huarmaca), dos instituciones educativas que antes pertenecían a Salitral de Morropon.

AMPE exige liquidar COFROPI y restituir funciones de titulación a municipalidades


El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, exigió al gobierno central la inmediata disolución del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la plena restitución de sus competencias y recursos a los gobiernos locales, por ser estos organismos los que están más ligados a los problemas y necesidades de los pueblos.

Dijo que ante los evidentes casos de corrupción presentados en COFOPRI, el gobierno de turno debe restituir a las municipalidades las funciones de titulación y saneamiento físico legal que les fueron arrebatadas en 1996, durante el régimen del ex presidente Alberto Fujimori que dispuso la creación de dicha entidad con fines netamente políticos.

“Si el gobierno central tiene verdadera vocación descentralista, de inmediato el presidente Alan García debería presentar un proyecto de Ley -con carácter de urgencia- por el cual se derogue la ley de creación de COFOPRI o en su defecto emitir un Decreto Supremo que transfiera todas sus competencias a las municipalidades”, señaló Acuña.
Sostuvo que el gobierno aprista mantuvo durante los últimos años a un organismo cuestionado y anti descentralista, utilizado desde su creación para el clientelaje político, “Es momento de poner fin a esta situación e investigar y sancionar a los responsables de los actos de corrupción”.

El presidente de la AMPE y alcalde de Trujillo, manifestó que es errónea la propuesta del Jefe de Estado para transferir algunas competencias de COFOPRI a los gobiernos regionales.

Explicó que el año 1996 el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, ahora condenado a 25 años de cárcel, arrebató las funciones y competencias a los gobiernos locales bajo el pretexto de que existía demora en la entrega de títulos de propiedad, sin embargo existió un trasfondo netamente político en este hecho.

“El entregar títulos de propiedad le generaba un gran colchón social que utilizó como instrumento político para mantenerse en el poder”, anotó.

“El saneamiento físico legal de la propiedad en los asentamientos humanos y la entrega de sus respectivos títulos son de competencia exclusiva de las municipalidades, por mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades y porque es el gobierno local que está más cerca de la población”, expresó.

Además dijo que las municipalidades cuentan con mayores mecanismos de fiscalización y control, ya que aparte de la Contraloría y el Congreso de la República están también las juntas vecinales, el Consejo de Coordinación Local, el propio Concejo Municipal, y la participación directa de la ciudadanía.

Indicó finalmente que a la fecha se encuentran recortadas estas atribuciones porque se obliga a las municipalidades a suscribir convenios de asistencia técnica con COFOPRI para la entrega de títulos de propiedad. “Esta entidad debe disolverse de inmediato y crear una comisión de transferencia de sus competencias y recursos a los gobiernos locales, reclamó Acuña

lunes, 10 de mayo de 2010

El Primer Juzgado Penal de la Provincia de Paita
Disponen prisión preventiva para integrantes de la banda los Injertos de Paita
Asaltarón a Empresario Pesquero y Regidor Provincial de Paita
El Primer Juzgado Penal de la Provincia de Paita dispuso prisión preventiva para cinco de los ocho integrantes de la banda de asaltantes de los Injertos quienes el dia viernes siete de Mayo asaltarón al Empresario Pesquero y Regidor Provincial de Paita Tulio Cordova llacsahuache (32 ).

En el asalto se llevarón 73,000 nuevos soles aunque la Policia recuperó 60,000 nuevos soles del botin robado cuando capturo a cinco de ellos mientras se repartian el botin.

Los cinco integrantes de la banda de asaltantes de los injertos iran a Rio seco a prisión preventiva los asaltantes son. Ambrosio Prado Lalupu (36) Natural de Pueblo Nuevo de Colan (alias) el Cholo Prado, Segundo Lorenzo Rivas Valladolid de 29 años de edad, natural de Chulucanas alias el Pelao,Victor Alfonso Mendo Cueva de 24 años de edad natural de Trujillo alias el Chato Victor, Jose Rosas Moncada Sullón de 27 años de edad, Natural de Chulucanas alias el chepo y Luis Senón Ruiz Morales de 33 años de edad natural de Paita alias el Polaco.

Los cinco integrantes de la banda de los injertos fuerón capturados despues de haber cometido el asalto a mano armada al Empresario Pesquero y Regidor Provincial de Paita Tulio Cordova Llacsahuache de 32 años el dia 07 de mayo y la Policia Nacional con sede en la Provincia de Paita en trabajo conjunto con la I Dirtepol de Piura los capturó justo cuandom se repartien el botin en el Asentamiento Huamano Nuevo Jerusalen de la zona Alta de la Provincia de Paita.

La Policia de la Provincia de Paita dispusó a loa cinco asaltantes a la Primera Fiscalia Provincial de Paita que en trabajo conjunto con la la I Dirtepol de Piura capturarón a los integrantes de la Banda de los Injertos.tres de la banda de los injertos se dierón a la fuga quienes se habrían llevado los 13,000 nuevos soles que faltan de lo robado en el asalto.

La Primera Fiscalia Provincial de Paita solicitó la Prisión Preventiva de los cinco asaltantes y el Primer Juzgado Penal Provincial de Paita declaró fundado lo solicitado por la Primera Fiscalia Provincial de Paita.

La Policia ahora busca a los tres integrantes que faltan que se dierón a la fuga y que serian natural de Chimbote,Trujillo y Chiclayo.

domingo, 9 de mayo de 2010

NARCOS CAEN CON 4 TN DE DROGA  
La policía peruana logró desarticular una gran red de narcotraficantes, liderada por un español ya detenido, que iba a enviar cuatro toneladas de cocaína a España y que incluso había comenzado a construir su propio muelle para facilitar el tráfico ilegal, informó hoy la prensa local.

La operación policial, que se realizó el pasado 22 de abril, permitió el decomiso de 3.984 kilogramos de clorhidrato de cocaína, oculto en un cargamento de azufre que ocupaba dos grandes contenedores que ya se encontraban listos para ser embarcados en el puerto limeño del Callao con destino la ciudad de Bilbao

MILLONARIO EMBARQUE.

Este cargamento habría adquirido en el mercado europeo un precio de 220 millones de dólaresLos contenedores pertenecían, según las investigaciones, a la empresa fantasma Proyección y Gestión Sac., creada con el objetivo de traficar con la sustancia ilegal.

Entre los cuatro detenidos se encuentra un ciudadano español que responde a las siglas de A.A.S., accionista mayoritario de la empresa y que durante los interrogatorios declaró haber actuado por encargo del cartel mexicano de Sinaola con la ayuda de narcotraficantes colombianos.

El hijo y el hermano del español detenido, también accionistas de la empresa, son buscados por la policía antidroga peruana.

MUELLE EN TIERRA COLORADA.

Pero la mayor sorpresa ante la que se encontraron los investigadores peruanos fueron los trabajos ya avanzados de implementación de un muelle propio en la ciudad de Paita en la zona industrial de Tierra Colorada, y que iba a ser usado como lanzadera para enviar grandes cargamentos de cocaína al extranjero.

"Tiene un área de 40.000 metros cuadrados y el muelle estaba en proceso de implementación", afirmó el jefe de la policía antidroga, Horacio Huivin.

MAFIAS PIERDEN ENVÍOS.

En lo que va de año las fuerzas de seguridad peruanas lograron evitar el envío de 11 toneladas de cocaína fuera del país.Perú es el segundo productor de hoja de coca en el mundo, después de Colombia, ya que entre 1999 y 2008 aumentó la superficie de estos cultivos en un 45 por ciento, hasta llegar a las 56.100 hectáreas, según el último informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).