jueves, 31 de enero de 2008


¿Quién es el abogado favorito de Fujimori?
Escrito por ocraM el 30.01.2008 | noticias, politica, periodismo, corrupción, violencia
No, no es Nakasaki. Es este patita que tiene un no sé qué a Chabelo. Su nombre es Julio Rodríguez Delgado y si lo buscan en la web de RPP encontrarán nada menos que 393 referencias a sus ilustradas opiniones sobre derecho penal.

Y, últimamente, este señor utiliza las poderosas ondas del mayor medio de comunicación del país para hacer una especie de defensa legal extraoficial del Chino. En realidad, más que doctor en derecho, Rodríguez parece un spin doctor de Fujimori. Veamos.

En los últimos dos meses ha tenido 29 apariciones (una cada dos días), que han generado titulares como “Declaración de periodista Uceda favorece defensa de Fujimori“, “Cargos de secuestro contra Fujimori no pueden probarse“, “Declaración de Del Castillo no fue imparcial” y la de hoy, la que genera este post, el ya no ya, la más más, el acabóse: “Chuqui Aguirre es el único que vincula a Fujimori con Grupo Colina“, que dice así:

Manifestó que la versión de Chuqui Aguirre es un testigo impropio pues está acogido a la colaboración eficaz, al momento de declarar no se le toma juramento pues es beneficiado por su testimonio.

“En la medida que involucre a la mayor cantidad de personas encima de él, es que obtendrá un beneficio de la norma de colaboración eficaz, que puede llegar incluso a reducirle la pena a mínimos muy bajos”, sentenció.

Entonces ya salimos todos a bailar calatos, porque si los testigos acogidos a colaboración eficaz son “impropios”, mejor anulemos el sistema legal y vivamos en la más feliz e impune de las anarquías. Y este Chabelo es profesor de Derecho en mi PUCP.

http://uterodemarita.com

martes, 29 de enero de 2008

LA HUELGA DE MEDICOS.....

Mas de lo mismo,. Como para coronar la desastroza situacion de nuestros hospitales del pais, sumado a la falta de infraestructura, equipos, mobiliario y una atencion de calidad, nuestrois medicos de los hospitales del Estado, se ha ido a una huelga general indefinida.

Una enfermedad que no tiene cura, ante la ineptitud de un gobierno que lejos de buscar soluciones a los problemas mas graves del pais, los complica aun mas con sus medidas polupistas, como la que pretende confundir a los peruanos de que se atendera una hora mas. Tremenda mentira, dado que si Ud se acuerda amigo, asi sucedio con el tema del magisterio cuando se fue a la huelga. Y vea Ud si se ha mejorado en algo nuestra alicaida educacion peruana, donde no se trata de dar mas cantidad sino calida. Y eso, no existe al parecer en los planes de mejoras las cosas en el Peru-