miércoles, 30 de septiembre de 2009


Ciudadano pone en subasta al Congreso de la República en una página de Internet
Mientras en Inglaterra una niña intentó vender a su abuela por la red, aquí en el Perú se quiere hacer lo mismo con el Parlamento. Su precio base es de un sol.

La idea partió de un lector que vio la historia de la niña inglesa que puso en subasta a su abuela. La creatividad del cibernauta y la urgencia de poner fin a los escándalos protagonizados por nuestros parlamentarios se unieron en la red para dar inicio a una subasta sin precedentes en el Perú: la del Congreso de la República.
Un anónimo personaje tuvo la idea de vender a la sede de la representación nacional a través del portal kotear.pe, dedicada a la compra y venta de cualquier producto y/o bienes.
En la web se indica que ‘el producto’ está usado, que tiene un precio base de un sol y que la subasta se cierra en nueve días. También se señala que el vendedor no es uno sino todos los peruanos.
Esta idea surge en momentos en que el Parlamento atraviesa por una grave crisis de imagen, deteriorada principalmente por las acciones de sus integrantes como el caso de Rocío González , condenada a cuatro años de prisión suspendida por hurto agravado de energía eléctrica en agravio del Estado, y José Maluscán , acusado de apropiarse de un terreno comunal e incorporarlo a su vivienda.
A la niña le ofrecieron cerca de 2 mil dólares
Blog Lo peor de todo: Las perlitas de nuestros congresistas

lunes, 28 de septiembre de 2009


MAS CASOS DE INFLUENZA EN PIURA EL PERU

PiuraWeb Noticias
septiembre, lunes 28, 2009

Desde el 01 de julio al 28 de setiembre, el acumulado de casos con influenza A H1 N1, es de 388 a nivel regional. De esta cifra 11 se encuentran en vigilancia sanitaria y recibiendo tratamiento antiviral.
Familiares de la mujer de 52 años, procedente del Barrio Talarita en El Alto – Talara, que falleció el 17 de setiembre a las 11. 25 de la noche en el Hospital Regional con influenza pandémica, aclararon que nunca descuidaron la salud de la paciente, como se difundió en algunos medios de comunicación local. Informaron que la madre de familia, que en Piura domiciliaba en la Urbanización Ignacio Merino II Etapa, fue atendida por emergencia en el Hospital Regional el día 09 de setiembre donde le diagnosticaron resfrío común regresando a su casa el mismo día.

Debido a que la paciente no encontraba mejoría en su salud, fue atendida ambulatoriamente en el Hospital Reátegui los días 10 y 11 de setiembre; siendo hospitalizada un día después en el Regional con diagnóstico de neumonía, donde se procede con la toma de muestra para diagnóstico de influenza la misma que fue confirmada el 18 de setiembre, un día después de su fallecimiento. La paciente presentó como factores de riesgo Hipertensión arterial e hiperglicemia.
EL EL PERU
Se elevan a 143 las muertes ocasionadas por la gripe AH1N1 en el PerúSegún el último reporte del Ministerio de Salud, durante los últimos siete días se han confirmado 201 nuevos casos de pacientes infectados

Fallecidos por gripe AH1N1 en el país suman 143

Tras confirmar diez nuevas víctimas mortales a consecuencia de la Nueva Influenza, las autoridades de salud informaron que la enfermedad está en curso en sólo 201 personas.

El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó 10 nuevas muertes a consecuencia del virus de la gripe AH1N1, por lo que el número total de fallecidos se incrementó a 143.

De las nuevas víctimas 2 se registraron en Lima y 8 en el interior del país, esto es, 4 en Ancash, 1 en La Libertad, 1 en Lambayeque, 1 en Huancavelica y 1 en Ica.

Según las autoridades de salud los fallecidos pertenecían a los grupos de riesgo y presentaron en su mayoría hepatopatía crónica, síndrome de down, hipertiroidismo, hipertensión arterial no controlada y obesidad mórbida, entre otros.

De otro lado, entre el 20 y el 27 de septiembre, en el país se registraron 201 nuevos casos de la Nueva Influenza, con lo que hasta al momento son 8.305 los casos confirmados; estando la enfermedad en curso sólo en 201 personas.

Sólo en Lima y Callao la dispersión es generalizada y en el resto del país es regional, es decir, no se afectó más del 50% de sus distritos.El Minsa detalla que la tendencia es decreciente en 7 regiones, en 6 permanece sin cambios y en 11 es creciente.

Según datos oficiales proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 ascienden a 300 mil 281, mientras que los fallecidos suma 3.738.