viernes, 26 de marzo de 2010

www.piuraweb.com

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

De EsSalud, asegura Presidente Alan
García PIURA CONTARÁ A LA MAYOR BREVEDAD CON HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
Mandatario inauguró in situ colegio de La Arena y entregó buzolas y calzado a 800 niños de inicial y primaria de ese distrito
LA ARENA, 26 MAR.- El Presidente de la República Alan García Pérez, tras inaugurar en este distrito un colegio en el caserío Río Viejo y hacer entrega de indumentaria educativa en el colegio 14121 de Alto de los Castillo, anunció que ha coordinado con el Presidente de EsSalud para disponer que a la mayor brevedad Piura cuente con un hospital de esa institución de la más alta complejidad en beneficio del pueblo. Se trabaja –dijo- para dar al pueblo empleo, calidad de vida y mejor educación.
El mandatario, en compañía de la Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, así como del Presidente Regional César Trelles Lara, Director Ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana y el congresista piurano Miguel Guevara Trelles, inauguró en primer término la flamante infraestructura de la I.E. 14007 "Juan Velasco Alvarado", ejecutada con una inversión de 987 mil 488 soles. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la I.E. 14121 de Alto de los Castillo, donde hizo entrega de 786 buzolas a escolares de inicial y primaria favorecidos con el programa Compras MyPerú, a cargo del Foncodes. Desde aquí declaró inaugurada la infraestructura mejorada de la I.E. 14007 de la Urb. Piura, en la cual se invirtieron 1 millón 475 mil 771 soles.
Por motivos de trabajo, el Jefe de Estado no pudo estar presente en la inauguración del mejorado y ampliado Estadio Sesquicentenario de Sechura, acto que estuvo finalmente a cargo del Presidente Regional César Trelles Lara. Aquí el Gobierno Regional invirtió 2 millones 305 mil 029 soles. Se trata del tercer recinto deportivo de envergadura ejecutado por el organismo regional, después del Miguel Grau de Piura y el de La Unión.
INVIERTEN 823 MILLONES EN OBRAS EN PIURA
En su exposición, el Presidente García destacó que se han invertido 300 millones de soles entre el año pasado y lo que será este año en indumentaria educativa (uniformes, buzos, calzado, chompas), financiando con ello a nuestras empresas populares.
"Sólo este año tenemos 2 millones y medio de niños atendidos en todo el país, a los cuales se les entregará más de 5 millones de prendas: 2 millones 500 mil en 50 mil colegios del país. En Piura serán beneficiados 134 mil niños, de los cuales se favorecerán en La Arena (Piura) a 6 mil 150 niños. "Se dejara en Piura 75 mil pares de calzado, 75 mil uniformes, 48 mil buzos y 18 mil chompas para las zonas de altura de Ayabaca y Huancabamba. Al mismo tiempo se impulsa la edificación e infraestructura educativa", dijo.
El gobernante hizo el deslinde en cuanto que en el 2005 antes de iniciar el presente mandato, el total de lo invertido en Piura en obras (colegios, caminos, postas, agua, infraestructura agraria, canales de riego), fue de 329 millones de soles; lo cual fue superado en gran forma únicamente el año 2009 con 823 millones, es decir, casi tres veces más.
"Sumados estos 823 millones a los años 2006, 2007 y 2008, en cuatro años el Gobierno Regional, los municipios y el Gobierno Nacional han invertido 2 mil 380 millones de soles en Piura en 3 mil 470 obras (agua potable y alcantarillado, educación, canales de riego, pequeñas carreteras asfaltadas, luz eléctrica, etc.
Y aun quedan 14 meses de gobierno para añadir más. Emulando el credo religioso del que forma parte, García Pérez refirió que su credo político, ciudadano y cívico dice "creo en el agua potable y el alcantarillado, creo en la luz eléctrica, creo en la titulación, creo en la buena educación, creo en los caminos, en la ayuda al campesino a través de las obras de infraestructura…y porque creo todo eso consagro mi vida a eso, y tengan por seguro que en lo restante de mi mandato no bajaremos la bandera de lo medular para el pueblo, los más humildes y las mayorías"
CALIDAD EDUCATIVA
A su vez, el Presidente César Trelles resaltó que en aras de mejorar la calidad educativa, el Gobierno Regional tiene a la fecha un total de 57 colegios construidos con un gasto de 35 millones de soles. También se ha elaborado la currícula regional, el programa de acompañamiento educativo donde el maestro no puede faltar ni llegar tarde y debe preparar sus clases.
Adelantó que a los estadios ya ejecutados por su institución, se sumará el de Talara. Para esto, el próximo lunes realizará un convenio con el Instituto del Deporte a fin de comenzar la nueva construcción del estadio de Talara. Pidió en este sentido seguir trabajando en beneficio del pueblo que espera mucho de nosotros.

jueves, 25 de marzo de 2010

La prevención de desastres debe ser un tema de la agenda nacional y el Presupuesto del 2011 ya debe fijar los recursos para tal fin, expresó Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
http://especiales.rpp.com.pe/eleccionesperu2010/2010/03/08/prevencion-de-desastres-debe-ser-incluido-en-el-presupuesto-del-2011/

Reconoció que actualmente no hay recursos asignados para una gestión de riesgo de desastres, así como tampoco hay técnico para atender esta demanda, y por ende es necesaria una inversión institucional.
Señaló que los alcaldes y presidentes regionales tienen responsabilidad en atender lo que debe ser un requerimiento electoral ante la proximidad de lo comicios a llevarse a cabo el 3 de octubre de este año.
"(Prevención de desastres) Debería ser de agenda nacional, un simulacro no ayuda lo suficiente. Se necesita un estudio serio de los alcaldes y presidentes regionales", anotó.
Arnillas coincidió con lo dicho por la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, respecto a que es necesario un programa presupuestal estratégico en materia de prevención de desastres. Sobre lo cual, precisó, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza está trabajando.
Cabe precisar que esta institución, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ITDG Soluciones Prácticas y Cáritas, han elaborado una guía sobre Gestión del Riesgo de Desastres.
Por último, mencionó, que así como se ha visto los estragos en la región Cusco a causa de las lluvias e inundaciones, "estamos sometidos a los fenómenos naturales" y más aún cuando la población expone sus vidas al construir sus viviendas en zonas de riesgo.
www.piuraweb.com
CARETAS TRATA EL TEMA DE OLMOS
PiuraWeb Noticias
marzo, jueves 25, 2010

Alan García en la represa de Olmos, Lambayeque. Este gobierno impulsó la ejecución del túnel transandino y ahora debate cómo ejecutar la fase de irrigación. Declaró que la obra se haría “le pese a quien le pese”.

Línea de Flotación

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=871&idSTo=0&idA=45554

Para el chiclayano Javier Velásquez Quesquén, la obra de irrigación en Olmos guarda un significado especial. Es el equivalente en infraestructura de la receta del arroz con pato o el mejor chinguirito. Y no está dispuesto a conformarse con un arroz con pollo ni un tiradito de pejerrey. El capital político del primer ministro reside, sobre todo, en el norte y el lunes 22, en reunión con los presidentes regionales, aseguró que renunciaría al gobierno si la obra era suspendida.



Pero la ministra de Economía piensa muy distinto. Mercedes Aráoz ha frenado el proyecto, de tal modo que el choque entre la PCM y el MEF se ha tornado inminente.

Velásquez culpó a “funcionarios de segundo o tercer nivel” de ese ministerio por ponerle trabas a la incorporación de 38 mil hectáreas para la agricultura lambayecana. En el Ejecutivo creen que la publicación de un informe en el diario Gestión, donde el MEF detecta supuestos sobrecostos en el programa Agua Para Todos, es una declaratoria de guerra relacionada con el impasse.

Fuentes del MEF señalan que Aráoz considera que la obra debe hacerse, pero la modalidad de la iniciativa privada no es la más adecuada. Quienes están al otro lado sostienen que ese sector sencillamente no está interesado en obras de gran envergadura, desde Majes hasta el Tren Eléctrico.

La ministra declaró el martes 16 que la obra “no era viable”. El MEF presentó un estudio realizado por la consultora japonesa Nippon Koei, en el que estima que el costo de la obra es US$ 132.1 millones. La propuesta de inversión de Odebrecht es de US$ 185 millones.

La historia es la siguiente. Las obras de Olmos tienen tres grandes capítulos: el trasvase de las aguas del río Huancabamba a la cuenca del Olmos, la construcción de centrales hidroeléctricas y la irrigación de las tierras.

El gobierno de Lambayeque tomó el control del proyecto ocho años atrás. El gigante brasileño Odebrecht ganó la adjudicación para el trasvase, cuyas obras culminan a fin de año. Lo que ahora está en juego es la irrigación de las pampas. La empresa presentó una iniciativa privada que pende solo de la aprobación del MEF. Y ahí está el problema.

Según el estudio japonés, el agua solo alcanzará para irrigar 22 mil hectáreas de las 38 mil contempladas. Así, el Estado se vería obligado a rescatar el proyecto por la cláusula de renegociación incluida en el contrato. Odebrecht insiste en que financiarán el proyecto solo con la venta de tierras, y que si el proceso no es acelerado estas terminarán siendo invadidas y no se podrá aprovechar el trasvase de las aguas.

La opción de la ministra Aráoz es la de la concesión. Para Velásquez esto tomaría largos años. En Odebrecht añaden que después de perder en Taboada, tampoco les interesa presentarse a un proceso de concesión.

Según Gonzalo Prialé, de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN), los reparos del Ministerio de Economía y Finanzas de bajar la bandera a la Asociación Público Privada de grandes obras de infraestructura como Olmos, Majes o el Muelle Norte del Callao responden a la intención del MEF de “generar superávit fiscal dejando de hacer obra”.

A fines de febrero, la titular del MEF, Mercedes Aráoz, anunció que la economía nacional había salido de la recesión y anunció el fin del Programa de Estímulo Económico. “No vemos que tengamos que hacer un esfuerzo adicional de presión de gasto, sino más bien un control adecuado para manejarnos dentro del marco presupuestal que tenemos hoy”, señaló.

El crecimiento económico y de la inversión privada extranjera puede afectar el tipo de cambio, presionando el dólar a la baja y reactivando la inflación como ocurrió en el 2007. Según la teoría ortodoxa de la economía, el MEF debe sostener el superávit fiscal para evitar que el gasto público aumente los riesgos señalados (CARETAS 2111). Dadas las posiciones contrapuestas, Olmos puede armar la pampa en el gobierno.
Salesianos convocan a dos días de reflexión
Piura recibirá reliquias de Don Bosco
* Participará Arzobispo de Piura y obispo de Chulucanas
Una gran fiesta espiritual vivirá la comunidad piurana los días 6 y 7 de abril, cuando la urna conteniendo las reliquias de Don Bosco visite esta ciudad con ocasión de su peregrinaje rumbo a la celebración de los 200 años de su nacimiento.
El director del colegio Salesiano Don Bosco, P. Humberto Chávez Franco SDB, y el director de la obra social Bosconia, P. Pedro Dabrowsky SDB se congregaron junto a los periodistas de los principales medios informativos de la ciudad, para detallarles lo que será la visita de la urna conteniendo las reliquias del santo.
Para los salesianos, la llegada de la urna con las reliquias de su fundador tiene un significado especial, porque al ser declarado santo, se convirtió en patrimonio de la Iglesia donde es venerado.
El P. Humberto Chávez SDB, a su turno, explicó que "los santos son testigos del Señor, y en el caso de Don Bosco por su entrega y dedicación a las necesidades de los jóvenes de su tiempo".
La urna que llegará a Piura es una réplica de la original ubicada en Turín, donde reposa el resto del cuerpo del santo, y llega en peregrinación desde esa ciudad.
"Para nosotros esta peregrinación nos lleva a renovar nuestro compromiso de entrega", señaló P. Pedro Dabrowsky SDB.
Cabe destacar que los católicos que participen en las actividades por la visita de las reliquias, y se acerquen a ellas, podrán obtener la indulgencia plenaria, es decir, sanear el efecto temporal de sus pecados.
En el programa se tiene prevista la participación del arzobispo de Piura, P. José Antonio Eguren, y del obispo de Chulucanas, P. Daniel Turley.
Junto con la urna, los salesianos dispondrán de alcancías para recaudar fondos de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití.
"Recordemos que Don Bosco es un santo preocupado siempre por los más necesitados, y es por ello que los salesianos nos hemos propuesto ayudar a nuestros hermanos de Haití", comenta el P. Humberto Chávez SDB.
Durante la conferencia los salesianos dejaron ver que en la ciudad de Ayacucho se declaró feriado regional el tiempo que duró la visita de las reliquias, razón por la cual esperan que en la ciudad de Piura ocurra lo mismo para facilitar la asistencia de los católicos interesados en acercarse a las celebraciones.

Adjuntamos el programa de actividades.


PROGRAMA CENTRAL
Martes 06 de abril - Piura
8.00 a.m. Llegada de las reliquias de don Bosco
Lugar: Colegio Salesiano don Bosco de Castilla – Piura
8.00 a.m. Recepción y bienvenida
9.30 a.m. Eucaristía
11.00 a.m. Veneración de las reliquias
1.00 p.m. Partida de las reliquias de Don Bosco a la Catedral
1.20 p.m. Homenaje de la Municipalidad Castilla.
2.00 p.m. Llegada a la Iglesia Catedral de Piura
Veneración de las reliquias
6.00 p.m. Misa Solemne. Preside Monseñor José Antonio Eguren Anselmi,
Arzobispo Metropolitano
7.17 p.m. Homenaje en la Municipalidad de Piura
7.30 p.m. Traslado en procesión al Santuario de María Auxiliadora de Piura
8.45 p.m. Ingreso al Santuario de María Auxiliadora.
12.00 m. Vigilia
Miércoles 07de abril - Piura
6.30 a.m. Misa conclusiva de la Vigilia presidida por Monseñor Daniel Turley,
En el Santuario de María Auxiliadora
7.30 a.m. Traslado de las reliquias a Bosconia
Miércoles 07 - Bosconia
8.00 a.m. Saludo de bienvenida en Bosconia
9.00 a.m. Eucaristías
10.00 a.m. Veneración de las reliquias
12.15 p.m. Despedida
12.30 p.m. Traslado a María Mazzarello
12.35 p.m. Recepción en María Mazzarello
1.00 p.m. Traslado al Santuario de María Auxiliadora
Miércoles 07 - Santuario de María Auxiliadora
1.20 p.m. llegada al Santuario
5.00 p.m. Despedida de las reliquias de Don Bosco
5.30 p.m. Partida en Cotejo hacia Tumbes
10.30 Llegada a la Parroquia San Nicolás
11.00 p.m. Veneración y Vigilia

miércoles, 24 de marzo de 2010



Al mismo estilo aprista, el mudo Castañeda Lossio un outsider de la derecha
Resultó ser un Tremendo ladronazo que aviva el faenón de la corrupción aprista
UN TACHO DE BASURA

César Hildebrandt
Uyuyuy. Lo que "Perú 21" ha publicado ayer en Relación al robo de 21 millones de soles Perpetrado en el municipio de Castañeda Lossio, tiene ribetes surrealistas.
Como se sabe, Diario El Fue audaz del grupo "El Comercio" El que descubrió hace semanas Un hecho que comentamos en esta columna y Tenía que ver con que un Arreglo al que llegó la gente de Castañeda y la de "Relima", la empresa Encargada de recoger la basura de las calles.
Resulta que el Municipio de este mudo Tenaz-habrá un día que cante en Sol Mayor-le debía una "Relima" 36 millones de soles por servicios de limpieza no pagados.
La GeNtITa de Castañeda, entonces, un nombre de Castañeda desde luego, en su representación por supuesto, le dijo un Relima: "te pago tus 36 millones de soles, pero en diez años". Eso fue en diciembre del 2005. Relima, Que es una empresa con fama de Peleona, se aceptó, atraco, agachó.
Los que supieron del tema, los poquísimos que supieron del tema, se preguntaron:
- ¿Por qué Relima acepta el maltrato de ver una pateada una deuda Diez Años Siendo que el Perú está próspero, Lima construye como loca y la deuda Estaba Reconocida como legal y válida por las Autoridades ediles?La respuesta Llego a los poquitos días, un cinco los días para ser precisos. Porque A los cinco días de decir "sí, acepto que me patees la deuda", "Relima" cogió los papeles de la acreencia y le Vendió La deuda total a una empresita fantasmagórica, menos que ínfimo, nueva pendencieramente, llamada "Comunicore".
¿Y en cuánto le Vendió "Relima" a "Comunicore" la deuda de 36 millones de soles? En catorce millones seiscientos y mil soles. ¿Barato, verdad?
La venta estipulaba que "Relima" sus recibía con catorce millones seiscientos mil soles y que "Comunicore" se ponia a pelear con el municipio de Castañeda para ver si obtenía Así Plazos y menores cuotas más altas.
Eso prometía ser una gran batalla.
Pero "Comunicore" no necesito batallar con el municipio de Castañeda. No necesito abogados ni procesos ni esperas.
A las dos semanas de haber comprado la deuda de "Relima", los muy anónimos de ejecutivos "Comunicore" lograron una hazaña: ¡Que el municipio de Castañeda les pagara la deuda total de un porrazo! Algo por lo que "Relima" había luchado por un largo tiempo.
De qué modo Castañeda Lossio y su GeNtITa giraron un cheque por 35 millones y 900 mil soles en favor de los rápidos eficacísimos y talentos de "Comunicore".
Es decir que "Comunicore" se Gano, metaforicamente la con rapidez comparable a la de un escapero, con la astucia y firmeza de un cogotero de Altas Cualidades (perdonen la licencia literaria), "Comunicore", digo ", se embolsicó 21 millones de plantas de los pies y un buen sencillo de un Zarpazo en solitario.
Parecía una sucia trama del cine silente, con el redundante mudo haciendo de Fairbanks y ninguna Perla Blanco (pero sí muchas perlas) en el elenco.
Lo que ayer ha salido en "Perú 21", sin embargo, potencia esta historia a la altura de "Cara Cortada", una los mejores guiones del cine negro.
El periodista Daniel Yovera ha descubierto que la tremendamente Exitosa "Comunicore" decidió, Después de Recibir los 36 millones castañediles, cerrar.
¿Qué? ¿ "Comunicore" decidió cerrar Después de ese exitaso que la millonaria Volvió con un solo cheque?
N Cerro Solo. El Directorio del éxito, el que había logrado que Castañeda pagara lo que siempre se había negado a pagar, se disolvió tres meses Después de su hazaña. Y no sólo eso: el dinero obtenido Fue enviado al extranjero (¿Quizá Porque afuera es más fácil y reenviar repartir en cuentas "off-choro"?).
Yovera ha llegado un revelar que los directores que, en marzo del 2006, reemplazaron los originales en una "Comunicore" fueron:
a) un Cerrajero estudios primarios y vecino de Comas, llamado Teodardo Rojas Aróstegui con;
b) Una señora iletrada que vive en una de las Zonas más pobres de Comas y tiene el nombre de Margarita Esteban Aróstica (nombrada Gerente General de "Comunicore");
c) un vendedor ambulante, domiciliado También en Comas, llamado Joel García, El Que Fue nombrado "presidente del directorio" de "Comunicore".
Pero hay más en este festín de carcelerías futuras: Estos tres personajes-el honesto Cerrajero, la venerable ama de casa sin estudios, el pundonoroso vendedor ambulante-Se fueron un día a una Notaría de La Oroya-Sí, de La Oroya-borraron y El nombre de la empresa.
Por eso es que en mayo del 2006 "Comunicore" dejó de existir Y fue reemplazada por "Esaróstica Contratistas Generales" ( "Esaróstica" Es una variante obvia de Aróstica, El Nombre de la inverosímil gerente, vecina de Comas, ahora que no da la Cara).
La empresa hasta cambio de domicilio.
¿Y qué domicilio dio esta esdrújula e inexplicable "Esaróstica Contratistas Generales"?
Pues en esa Notaría de La Oroya, dio una dirección que es la misma en la que despacha hoy-nos cuenta Yovera-el señor Miguel Garro Barrera, que fuera gerente financiero de "Relima" en la época del trato con Castañeda.¿Y los concejales humalistas, que dicen?
¿Y los concejales apristas, dónde están?
¿Alguien ha visto a ese simulacro de contralor que nos clavo García?
¿Y los medios, en general, Cómo pueden callar cosas como estas?
Castañeda quiere ser presidente de la República.
Si Castañeda llega a la presidencia, el más feliz Será Alan García. Porque Castañeda es la garantía de que un García no lo investigarán, con lo que habrá llegado a la marca mundial de Obtener una segunda impunidad.Mientras esa trama se mueve, Kouri, el hermanito de Beto, el que le pidio un Montesinos que favoreciera A UN pariente cercano Acusado por narcotráfico, Desea llegar a la Alcaldía de Lima.
Si Kouri llega a la Alcaldía de Lima, el más feliz Será Luis Castañeda Lossio. Porque la llegada de Kouri-El artista de Convial, el mago de la remodelación de la avenida Gambetta, el horrísono contertulio de Montesinos en el SIN-que garantiza Castañeda No sera investigado desde el municipio que la banda del SAT ha deshonrado.
Kouri Protegiendo una Castañeda. Protegiendo un García Castañeda. Esa es la jugada.
Mientras tanto, distraigamos Estos forajas-dicen-al público con Jaime Bayly, que lo único que no ha dicho es que Fue un fujimorista medroso Y EFICAZ (y hay pruebas escritas Al respecto).
Distraigamos a la gente-dicen los forajas.
"No Vaya a ser-añaden-que la gente se empiece una Fijar en" Relima "y en los cubos de basura. Porque la basura, Por lo general,
El circo de Nerón García necesita presos
¿OTRA VEZ NOS PERSIGUEN POR APOLOGIA?

Escribe: Dante Castro

El actual Presidente de la República es sujeto de juicio por Violación A LOS Derechos Humanos, delito que no prescribe jamás. El presidente de todos los peruanos se acogió a la prescripción de sus otros Delitos, económicos principalmente, por los Cuales no podra ser juzgado. La compra-venta fraudulenta de los espejismos de aviones, en contra de los Intereses del País, Fue enterrada por la prescripción, que es lo mismo que borrón y cuenta nueva. Igual pasó con el escándalo de los Dólares MUC, con las cuentas secretas en Gran Caimán, con el Banco CCI etc Nos gobierna un delincuente, pero quien lo adobe o quien magnifique sus actos no incurre en apología del delito.

Igual pasa con el ex-sujetos de juicio por apología del dictador Alberto Fujimori: procesado, y purgando prisión Condenado, sus admiradores no son delito. Pueden magnificarlo, pintar paredes pidiendo su libertad, protestar ante el juzgado, etc, sin temor A Ser Acusados de apologistas. N Serán procesados, tribunalizados NI, NI citados ni interrogados. N registrarán antecedentes penales ni judiciales, un Pesar que magnifican, elogian y justifican A UN comprobado delincuente.

La justicia peruana Puede abrir juicio contra quien Escriba un artículo por internet magnificando o justificando un Néstor Cerpa Cartolini, Brindar por ejemplo las Naciones Unidas, y ante la opinión pública aparecería como algo muy lógico, acertado o Cabal. Cerpa si es injustificable, inmagnificable, e inapologizable irrescatable para la historia, al dictador Fujimori le corresponde otro trato Porque es un delincuente de DISTINTA categoría. Quien lo comete delito adobe Pero no es perseguido, una Pesar que la ley penal sea muy clara en condenar Cualquier apología PARA CUALQUIER delito o delincuente, no solo de Terroristas.

APOLOGIA V.S. LIBERTAD DE EXPRESION

Considero que el delito de apología es incompatible con el sistema democrático liberal defensor dicen que los derechistas, centristas, los apristas, fujimoristas, etc Si la Constitución vigente-que esa Hicieron Fujimori-Montesinos y garantiza el derecho a la libre expresión de las ideas, No es posible que una norma de menor jerarquía se imponga a la ley de leyes Diciendo que hay ideas buenas e ideas malas, ideas "expresables" e ideas "inexpresables". Es un absurdo jurídico que atenta contra la jerarquía de la Constitución que está Naturalmente Por Encima De Cualquier otra ley.

Si la Constitución dice que no hay delito de opinión y una ley de menor nivel dice que si, obviamente Debe Prevalecer la primera. Para que persistan Acusaciones sobre apología del delito, Deberían borrar de la Constitución el capítulo de los derechos y deberes de la persona.

COSTUMBRES Y EL NEGOCIO DICTATORIALES Antiterrorista

La costumbre que les ha quedado A LOS fiscales antiterroristas de hacer tabla rasa de los derechos constitucionales y por ver solamente el anteojo del Código Penal o de leyes especiales, es una vana herencia funesta de la década 1990-2000. A muchos les gustaría retornar una Tribunales Militares, jueces sin rostro, contra amenazas contra los abogados, por qué no a la Operatividad y pragmatismo del grupo Colina. Prevalece la venganza, El desquite, Antes que el estado de derecho o el sentido de la justicia.

Pero Detrás de todo hay un presupuesto qué tienen que justificar. Montar casos terroríficos y nutrirlos de gran "despliegue publicitario es una forma de autogenerarse La Chamba. Hay que aterrorizar al amplio público, carátulas CREAR y titulares que abrumadoramente desorienten al masivo del lector quiosco, generar pánico Para Después Decirle A LOS contribuyentes "aquí estamos para salvarlos". Eso en buen criollo se denomina armar un muñeco, inflar un globo aerostatico para confundir a la opinión pública.

EL PRÓXIMO MUÑECO SE VIENE

Ya lo Están armando con pedazos del pasado, del presente y del futuro. Vez retorne a la pantalla chica Tal Chichi Valenzuela y sus "revelaciones" de la computadora mágica de Raúl Reyes (FARC), con sus hallazgos y primicias de Noveleta de espionaje de la Guerra Fría. Acusarán un muchos de apología del terrorismo, reabrirán casos del pasado, cosas sorprendentes y revelarán fotos que circularán y verosímiles organigramas Parecen. La lista de supuestos culpables y ya está elegida Se Supone que saciará el apetito del Gobernante de turno, quien Debe justificarse ante la opinión pública por su baja en las encuestas. Recuerden que este 2010 Será un año preelectoral.

Necesitan otro caso de Bermejo y Todas las Voces. Tener por Presos de urea para el jardín. Rotura de puertas, Arbitrarias detenciones, espectacular "despliegue de unidades policiales. La baja sintonía de los programas políticos se Debe quizás a que no hay noticias cautiven que, estremezcan o generen pánico. Mientras la catástrofe climática pondra a prueba la inoperancia del Gobierno para Responder a Emergencias colectivas, se desviará la atención de la opinión pública hacia unos cuantos "terroristas" Sorprendidos por el largo brazo de la justicia.

¿Alguien se acuerda que en Ica la gente sigue durmiendo en carpas? ¿Porque Se indignarán Defensa Civil no funciona frente a todos los huaicos, desbordes, terremotos y aluviones que se nos vienen? ¿O tal vez el público caiga en la trampa tragándose el cuento del "rebrote del terrorismo" y la detención de "apologistas"? Alertamos sobre la nueva campaña que se esta cocinando, el nuevo muñeco de piñata que contiene sólo mentiras y que Hará blanco en quienes emitimos opiniones por Internet. El periodismo cibernético está amenazado.

martes, 23 de marzo de 2010

DESASTRE INTERIOR
http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/03/desastre-interior/

EL ENTORNO DE KOURI
http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/03/el-entorno-de-kouri/
Dos reportajes de Angel Paez, publicados ayer y hoy, nos presentan parte de la agenda telefónica de Elías Ponce Feijóo, el jefe de Business Track, en la que aparecen personajes bastante cercanos a Alex Kouri, el Presidente Regional del Callao que ahora aspira a ser alcalde de Lima.

Como es evidente, las respuestas han sido dos: o el reconocimiento de viejas amistades con Ponce o el absoluto desconocimiento de como su nombre andaba por alli.

Lo cierto es que el reportaje de Paez ha permitido identificar al entorno más cercano a Kouri, a los que podemos clasificar en estos grupos:

LOS CHALACOS

Aquí se encuentran los personajes cercanos al partido Chim Pum Callao. Destacan el vicepresidente regional Víctor Albrecht Rodríguez, número dos del partido y también Director Regional de Educación; el alcalde provincial del Callao, Félix Moreno, quien postulará a la Presidencia Regional; el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, conocido por hacer propaganda electoral en los kits escolares y Juan Sotomayor, alcalde de Bellavista, quien hace publicidad en el semanario Marcación Regional y Municipal, también editado por la polémica empresa Fratellos D’Ravenna, que también tiene el pasquín Cara y Sello. Sotomayor postulará a la alcaldía provincial del Callao, como sucesor de Moreno.

LOS FUNCIONARIOS

Dentro de este marco, destacan dos nombres: Fernando Gordillo Tordoya y Carlos Lizárraga Portugal.

Gordillo es el gerente general del Gobierno Regional chalaco, quien ha sido Director Regional de Desarrollo Urbano. El fiscal Oscar Zevallos lo denunció por irregularidades en la Vía Expresa del Callao. Gordillo también se ha desempeñado como dirigente del Sport Boys.

El caso de Lizárraga es aún más complicado. De acuerdo con la información obtenida por el diario La República, Lizárraga era el destino de las llamadas de Ponce Feijóo a un celular de la Contraloría General de la República. Este personaje es miembro de la Marina de Guerra en retiro y tuvo un accidentado paso por la Contraloría General de la República. Genaro Matute le perdió la confianza y luego ocurrió lo que cuenta María Elena Hidalgo:

El general Remigio Hernani afirmó que cuando Lizárraga trabajaba en la Contraloría confirmó que este mantenía relaciones muy cercanas no solo con Elías Ponce Feijóo sino también con el número dos de BTR, el capitán de fragata en retiro Carlos Tomasio de Lambarri. “Cuando yo llegué me encontré con que BTR había hecho ‘barridos electrónicos’ en la Contraloría. Lizárraga fue quien recomendó la contratación de BTR, evidentemente, por su amistad con Ponce y Tomasio”. Curiosamente, ni bien Lizárraga ingresó al gobierno regional del Callao, esta entidad comenzó a contratar a BTR.

Curiosamente, mientras Lizárraga estaba aún en la Contraloría, salió el informe contra Kouri por la Vía Expresa y, a los pocos días, un programa periodistico presentó un reportaje sobre el uso de un vehículo de la Contraloría por parte de la esposa de Matute.

Lizárraga es el actual Jefe de Seguridad del Gobierno Regional. Aquí pueden ver un documento donde aparece como presidente de una comisión de selección para contratar servicios de seguridad y vigilancia privada de dicho gobierno regional. Dicha comisión fue la que finalmente contrató a Business Track para este servicio. Este es el famoso contrato del 2008 suscrito con la empresa acusada de espionaje.

lunes, 22 de marzo de 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

REALIZAN VIGILANCIA SANITARIA EN RESTAURANTES Y PICANTERÌAS DE CATACAOS
www.piuraweb.com
PiuraWeb Noticias
marzo, lunes 22, 2010
Anticipándose a las celebraciones por Semana Santa en Catacaos y con el fin de verificar las condiciones en que se preparan y expenden los alimentos, personal de la Oficina Técnica de Salud Ambiental - OTSA del CLAS Catacaos, viene realizando actividades de vigilancia sanitaria a los diferentes Servicios de Alimentación (restaurantes, picanterías y afines) en el marco de las actividades preventivas promocionales del sector salud, para proteger la salud de los comensales (turistas locales, nacionales y extranjeros) que visitan Catacaos en estas fechas, la OTSA amparada en la Resolución Ministerial Nº 363-2005/MINSA (Norma Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y afines) ejecuta la vigilancia antes indicada desde el mes de enero del presente año, comunicó el funcionario Dr. José Luis Muñoz Vera.
Estas actividades se complementaron con la toma de muestras realizadas en los diferentes establecimientos para los análisis microbiológicos de las muestras de hisopado de superficies a mesas de trabajo, tablas de picar, vajillas entre otros utensilios, también se recogieron muestras de lavado de manos a manipuladores de los alimentos y; muestras de raciones alimentarias (ya preparadas).
Los puntos críticos, en los establecimientos con resultado NO ACEPTABLE, están en la deficiente Higiene y saneamiento del local, y en la no aplicación de las Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos (BPM).