sábado, 4 de julio de 2009

J

viernes, 3 de julio de 2009

k

jueves, 2 de julio de 2009

d

miércoles, 1 de julio de 2009

F
F
D

martes, 30 de junio de 2009



OTRA MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO


Flexibilizan el reglamento de transporte


Solo gremio de transportistas urbanos y taxistas acatarán paro convocado para hoy. Dicen que no fueron convocados a la mesa de diálogo con el ministro de Transportes


En conferencia de prensa, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, acompañado por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció ayer que los transportistas de carga e interprovinciales, agremiados en el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), no se plegarían al paro nacional convocado para hoy.


La suspensión de la medida por parte de estos gremios de obedece a los acuerdos llegados entre estos y el gobierno en las últimas horas y que se refleja en los cuatro decretos publicados ayer en el diario oficial "El Peruano".


Estos modifican el Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el nuevo código de tránsito que entrará en vigencia el próximo mes (ver recuadro). De este modo, el gobierno cede ante las demandas de un sector de los transportistas que buscaba desconocer los cambios en la reglamentación.


En opinión de Alfonso Rivas, presidente del CNTT, los dispositivos publicados ayer atienden muchas de sus reclamaciones, aunque señaló que aún quedan puntos por discutir.


Pese al anuncio de la suspensión del paro por parte del ministro Cornejo, los gremios de transporte urbano y taxistas, que agrupan a unos 60.000 vehículos, se reafirmaron ayer en su decisión de parar por 24 horas de forma preventiva a fin de que se atiendan sus reclamos. Es decir, que se deje sin efecto el incremento de las multas por infracciones de tránsito.


Lo hicieron tras finalizar la reunión del ministro Cornejo y los representantes del CNT con la prensa, a la cual, según manifestaron, no fueron invitados. Más aun, denunciaron haber sido engañados por representantes del MTC quienes los hicieron esperar en una oficina del piso 11 de ese ministerio mientras se realizaba la reunión.


Al respecto, Lino de la Barrera, asesor del MTC, explicó que no se les invitó a la conferencia de prensa porque esta era para dar a conocer los acuerdos alcanzados en reuniones a las cuales ellos no asistieron, pese a ser convocados.


Por su parte, la ministra del Interior y la comandancia de la Policía Nacional garantizaron la seguridad de los transportistas que salgan a trabajar.


Muchas organizaciones los representanLos transportistas en el país están agrupados en numerosas asociaciones, federaciones y sindicatos, que forman una variopinta ensalada de nombres y siglas.


Entre estas organizaciones se encuentran las que convocan el paro de hoy. Tal es el caso de la Corporación de Empresas de Transportistas Urbanos del Perú (Cemtu), el Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú (Sunttterp), el Sindicato Único de Choferes y Cobradores del Perú (Suchocop), la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac) y la Confederación Nacional de Empresas de Transporte Público (Conatrap).


PRECISIONES 1. En los decretos publicados ayer se precisa de manera categórica que el responsable de las infracciones es el conductor.


2. Se ha establecido que cuando existan dos reglamentaciones sobre el mismo tema se aplicará aquella que sea más específica, es decir, la norma técnica.


3. Según el Reglamento de Administración de Transporte, solo se podía prestar el servicio de taxis con vehículos de 1.500 cc. Ahora se permite utilizar los de 1.300 cc., a condición de que sean adaptados para usar gas natural o GLP.


4. Los vehículos pesados, que antes pasaban la revisión técnica dos veces al año, ahora lo harán una sola vez.

domingo, 28 de junio de 2009




HOY ES EL DIA DEL CEVICHE EN EL PERU
PiuraWeb Noticias
junio, domingo 28, 2009

El ceviche, la delicia peruana
El plato que toma diferentes formas en la comida peruana es el ceviche. Segun la region del pais donde se lo prepare
La tradición dice que el ceviche hunde sus raíces en la cocina indígena de la costa del Pacífico, mientras que otra vertiente sostiene que este plato fue introducido por los españoles en la conquista y su origen es árabe. Lo cierto es que es el plato más conocido del Perú en la cocina internacional, además de ser exquisito.
Atención, como el ceviche un plato que no lleva cocción al fuego, sino que se realiza por la maceración en especies y jugos, es recomendable siempre consumir pescados frescos para evitar intoxicaciones.
En el antiguo Perú, en la época de la Cultura Mochica hace dos mil años se preparaba este plato, CEBICHE, a base de pescado fresco, que se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo (Passiflora, tripartita var. mollisima) una fruta local.
Durante el Imperio Inca, el pescado era macerado con chicha. Diferentes crónicas reportan que a lo largo de la costa peruana se consumía el pescado con sal y ají.El Perú posee uno de los mares con mayor variedad de peces y especies marinas en el mundo.
Según el periódico francés Le Monde la gastronomía peruana esta considerada dentro de las tres grandes cocinas del mundo, junto con la china y la francesa, compitiendo con la de la India. La cocina peruana es considerada una de las más variadas y originales del mundo, tiene el récord Guiness a la mayor diversidad de platos típicos en el mundo ,491.
Gracias a la herencia preincaica e incaica, gastronomía amazónica, española,africana,francesa, chino-cantonesa, japonesa e italiana. Ingredientes para 4 personas1 kgr. de pescado a elección3 dientes de ajo1 cebolla2 cucharadas de aji verde15 limonesCilantro y perejilPimienta, sal y ají montaña (si no consigue, usa ají común) a gusto
Preparación
Corta el pescado en dados de 1 cm. Si el pescado no es muy fresco, colócalo en una fuente con agua y sal para curarlo. Una vez limpio y curado, coloca el pescado en otra fuente con agua, y agrega el ajo, la pimineta, el ají verde molido. Mezcla todo.Luego exprime 12 limones y viértelos en la fuente del pescado. Deja reposar por 30 minutos para que macere.
Pica el perejil y el cilantro y rocíalo sobre el pescado. Finalmente, corta la cebolla y échala encima del pescado junto con el jugo de los tres limones restantes. Y aunque usted no lo crea, ya tiene su ceviche listo para degustarlo.