viernes, 2 de diciembre de 2011







MOVISTAR PRESENTA EN PIURA A CARLOS ALCÁNTARA CON SU EXITOSO TOUR ¡ASU MARE!

El popular “machín” llega por primera vez a la ciudad norteña para entretener a sus seguidores con su tour “Asu Mare”.
Esta es la cuarta parada del espectacular show en el interior del país que ha sido presentado en la ciudad de Arequipa, Cusco, Trujillo y que cerrará su recorrido con broche de oro visitando la ciudad de Piura.
Las entradas están a la venta en el Centro Comercial Open Plaza desde S/.60.

Piura, jueves 01 de diciembre del 2011.- Movistar anunció hoy la llegada del reconocido actor Carlos Alcántara a la ciudad de Piura donde presentará su espectáculo ¡Asu Mare! como parte de su exitoso tour por provincias que anteriormente recorrió las ciudades de Arequipa, Cusco y Trujillo.

El popular “machín” continúa imparable con su espectáculo “Asu Mare” presentado por Movistar y después de un lleno total en Trujillo, este 02 de diciembre estará desde las 8:00pm en el Fundo Stewart de la ciudad norteña.

De esta manera, el showman continúa con la descentralización de su aplaudido unipersonal en provincias, y se dará tiempo para cumplir con sus miles de seguidores en Piura que le pidieron a través de las redes sociales retomar el exitoso tour.

¡Asu Mare! es un desafío continuo donde Carlos interpreta una serie de personajes extraídos de las vivencias familiares, especialmente las experiencias con su madre, así como otras historias que han formado parte de su trayectoria profesional. En su recorrido por Lima y provincias siempre resultó sinónimo de éxito, algo que Alcántara agradece a sus seguidores.

“Esta obra tiene que ver básicamente conmigo, con mi historia, con mi madre, con mi colegio y los prejuicios, complejos y miles de cosas que pueden aparecer en un adolescente de barrio. Es lo que principalmente plantean los personajes”, comentó Alcántara.

“Nos complace presentar este exitoso tour que nos permite acercar a este artista de gran trayectoria a todos sus seguidores piuranos con quienes nos sentimos muy identificados. En Movistar nos preocupamos no sólo por llevar la mejor comunicación a todo el país sino también por brindar sanos momentos de entretenimiento al público”, señaló Amalia Orejuela, jefe zonal de Movistar en Piura.

Las entradas para el show están a la venta en todos el Centro Comercial Open Plaza desde 60 nuevos soles. El popular artista aseguró que brindará lo mejor de su repertorio a todo el público con quien está ansioso de encontrarse.

jueves, 1 de diciembre de 2011


www.piuraweb.com

Nutrida marcha de sensibilización recorrió calles de la ciudad

Piuranos se unen en marcha contra el VIH SIDA

Unas 800 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en la marcha de sensibilización por el día mundial de lucha contra el VIH SIDA, organizada por la Dirección Regional de Salud en coordinación con diferentes instituciones involucradas en la prevención contra esta enfermedad, que en los últimos 28 años acumula 2 mil 173 casos en la región Piura.

La caminata que estuvo presidida por autoridades y representantes de diversos sectores, tuvo por objetivo dejar en la población el mensaje de conciencia y reflexión sobre las conductas sexuales, pues el 97% del total de casos con VIH, se contagió por vía sexual, señaló la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de ITS/VIH SIDA, Lidia Tintaya.

Durante el recorrido de la marcha que se desplazó por las principales calles de la ciudad, se entregó volantes, llaveros y hasta preservativos al público masculino, que en la mayoría de las oportunidades es el que lleva a la casa, el virus del VIH. Por su parte, los alumnos de los colegios e instituciones participantes lucieron atuendos y carteles con mensajes alusivos a la fecha de connotación mundial.

La movilización culminó en el frontis de la Municipalidad de Piura, donde se premió a las Instituciones Educativas ganadoras del singular concurso de coreografías “Lazos Humanos”.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar, obtuvo el primer puesto, recibiendo de manos de manos del Gobierno Regional, a través de la Gerente de Desarrollo Social, verónica Luy, implementos de deportivos y de aseo. Mientras tanto, la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, entregó enciclopedias e implementos deportivos a la I.E. Ignacio Sánchez Ex 21, en mérito a su segundo lugar en el concurso, por su valioso aporte en el involucramiento de los adolescentes en la prevención contra esta enfermedad, que en lo que va del año ha cobrado la vida de 9 piuranos.

DATOS

De los 2173 casos de VIH SIDA, el 31%, es decir 665 pacientes han desarrollado la enfermedad y actualmente reciben tratamiento antirretroviral.
En el presente años se han registrado 127 casos nuevos.
Años atrás de cada 5 hombres infectados con VIH, 1 era mujer. Sin embargo ahora la relación es de cada 1,4 varones hay 1 mujer infectada.
El tratamiento para un paciente con VIH SIDA es gratuito. El estado invierte aproximadamente 150 dólares al año por cada caso.

martes, 29 de noviembre de 2011








Ø Alumnos son sensibilizados en contra peligrosa enfermedad

“Lazos Humanos” contra el VIH SIDA en Colegios

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA a celebrarse este 1º de diciembre, la Dirección Regional de Salud, realizó el concurso de coreografías denominado “Lazos Humanos”, el mismo que estuvo dirigido a estudiantes de nivel secundario de los colegios de Piura y Castilla.

El objetivo de este singular concurso fue promover el involucramiento de los adolescentes en la prevención contra esta mortal enfermedad, resaltando la importancia de las conductas sexuales que adoptemos y el peligro que puede representar las infecciones de transmisión sexual, así como el virus del VIH SIDA, cuyos pacientes están destinados a morir, pues el tratamiento que reciben con antirretrovirales es sólo para fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su calidad de vida, dado que el sida, no tiene cura todavía, así lo informó el Director Regional de Salud, Luis Saavedra Juárez.

Los participantes fueron evaluados en creatividad, mensaje, presentación y sincronización. La coreografía fue realizada en un tiempo máximo de 5 minutos; mientras que el jurado calificador estuvo conformado por representantes de los sectores salud y educación, quienes se desplazaron a las diferentes instituciones concursantes.

Los colegios que obtengan el primer y segundo puesto en el concurso “Lazos Humanos” serán premiados por el Presidente Regional, Javier Atkins y la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez. La ceremonia de premiación se realizará el 1º de diciembre en el frontis de la Municipalidad de Piura, después de la marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad.

Para mañana (30 de noviembre) se llevará a cabo una feria informativa en la Plazuela Ignacio Merino, donde participarán todas las instituciones involucradas en la lucha con el VIH SiDA.

lunes, 28 de noviembre de 2011






En los últimos 28 años

Piura reporta 2173 casos de VIH SIDA

Autoridades sanitarias invocan a la prevención en actividad sexual

En los últimos 28 años, la región Piura reporta un acumulado de 2173 casos de VIH SIDA, de esta cifra el 31%, es decir 665 pacientes han desarrollado la enfermedad y actualmente reciben tratamiento antirretroviral sólo para fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su calidad de vida, pues el sida es una enfermedad silenciosa que no tiene cura todavía, así lo informó el Director Regional de Salud, Luis Saavedra Juárez.

Por su parte la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de VIH SIDA de la DIRESA, Lidia Tintaya Avendaño, señaló que a setiembre del presente año se han presentando 127 casos nuevos. Mientras que el número de muertes diagnosticadas por SIDA es de 9 pacientes entre los 25 a 40 años de edad.

Otra de las preocupaciones que resaltaron los especialistas del sector salud, es que años atrás de cada 5 hombres infectados con VIH, 1 era mujer. Sin embargo ahora la relación es de cada 1,4 varones hay 1 mujer infectada. Además del total de casos con VIH, el 97% adquirió el virus, vía transmisión sexual, seguida de la transmisión vertical de madre a hijo con 2% y el tercer lugar la transmisión sanguínea con el 1% de los casos; siendo los distritos con mayor incidencia de VIH SIDA, Paita Chulucanas, Talara y Castilla.

Se informó también que el tratamiento para un paciente con VIH SIDA es gratuito. El estado invierte aproximadamente 150 dólares al año por cada caso. Lo importante es tomar conciencia de las conductas sexuales que adoptemos y del peligro que puede representar esta enfermedad cuyos pacientes están destinados a morir, se indicó en el marco de las actividades por el día mundial de lucha contra el VIH, a celebrarse este 1 de diciembre.
Mañana se realizará el concurso de “Lazos Humanos” en colegios de Piura y Castilla, con el fin de involucrar a los adolescentes en la prevención contra esta enfermedad.

Datos:
La epidemia en el Perú comienza en el 1981, a Piura el virus ingresó en el año 83. A nivel mundial existen 34 millones de personas infectadas con VIH SIDA
Este año se diagnosticó 16 gestantes y 21 niños con VIH.



Kurt Burneo inauguró primera oficina de la Defensoría del Pescador
En Chimbote, el ministro de la Producción señaló que la institución brindará apoyo legal a los hombres de mar
Los pescadores artesanales del país cuentan a partir de hoy con una institución a la cual recurrir para salvaguardar sus derechos. El ministro de la Producción, Kurt Burneo, inauguró en Áncash la primera Oficina de la Defensoría del Pescador.
Esta se encuentra en la Dirección Regional de la Producción de Chimbote y más adelante se inaugurarán otras en distintas zonas del país.
“El eslabón más débil de la cadena del sector pesquería lo constituyen los pescadores artesanales. A partir de esta oficina podrán tener un elemento de defensa de sus derechos. Creemos que si hay una característica de la actividad es que en muchos episodios actuales y pasados se han vulnerado los derechos de los hombres de mar, y esto no puedo continuar”, sostuvo ante los hombres de mar.
Añadió que el apoyo básico que se brindará será a través de abogados, pues los temas laborales los verá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra).
“Si hay tema de la problemática laboral es que esta es muy amplia y entendemos la esforzada labor del Mintra. Necesitamos tomar iniciativa para que nuestros pescadores puedan tener una instancia para la resolución de sus problemas, a través del apoyo legal”, explicó el funcionario.




http://www.piuraweb.com/



Hermano de Pierina acusó a abuela de maltratarlo peor que su madre


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elcomercio.pe
El niño de 11 años, de nombre Marcelo, indicó que Bertha Chanduví le pegaba con un palo y que, además, obligaba a su hermano mayor Álvaro a robar celulares y billeteras en Piura




Uno de los dos hermanos mayores de la pequeña Pierina Nicole (9), quien habría sido violentada sexualmente y asesinada por su madre Isabel Tello Chanduví, rompió su silencio. El menor, de nombre Marcelo, contó los maltratos físicos y psicológicos a los que fue sometido por su progenitora así como por su abuela Bertha Chanduví, a quienes calificó de “locas”.
En diálogo con el programa de TV “Punto Final”, el niño de once años reveló que el ensañamiento de su madre hacia Pierina fue peor, porque “a ella le pegaba más duro y como era chiquita abusaba más de ella”.
El menor, que vive en Chiclayo con su padre Gustavo Silva, indicó que sí cree capaz a su madre de haber matado a su hermana, porque a él le dio en reiteradas ocasiones con un palo en la cabeza.
Además, señaló que Jonathan Nieto, ex pareja de su madre, también lo maltrataba. “Cuando mi mamá no quería pegarme le decía a él que lo haga y él me daba con la correa”, añadió.
“MI ABUELA ES PEOR QUE MI MADRE”En otro momento, el niño afirmó que su abuela, Bertha Chanduví, lo golpeaba, lo hacía comer ají e incluso lo obligaba a bañarse y luego lo sacaba a la calle desnudo para que tenga frío.
Agregó que su abuela “es peor que mi mamá” y exigió que le den el castigo que merece, porque “ella ha sido muy mala con nosotros”.
Contó que Chanduví le manda a su hermano mayor Álvaro robar carteras y celulares en los mercados y calles de Piura. “A él no le pega porque roba y le ayuda a tener dinero”, agregó.
Finalmente, el niño dijo sentir pena por su madre, recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, y expresó que su hermana Pierina ahora está en el cielo lejos de los golpes y maltratos que sufría en casa.
Tags :
Asesinatos en Lima,
Crímenes en Lima,
Parricidios,
Filicidios,
Isabel Mirella Tello Chanduví,
Bertha Chanduví,
Jonathan Nieto
Enlace
Madre de Pierina contactaba con extranjeros para pedirles dinero
Enlace
Juzgado otorgó custodia de hermano de Pierina a su abuela materna

domingo, 27 de noviembre de 2011


http://www.piuraweb.com/

Inversión asciende a 55 millones de soles
EN DICIEMBRE LANZARÁN CONCURSO PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL “LAS MERCEDES”

El día 12 de diciembre lanzarán el concurso para la construcción del Hospital del nuevo local del Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes” cuyo monto es un estimado de 55 millones de nuevos soles; así lo dio a conocer el Presidente Regional Lic. Javier Atkins Lerggios durante conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita.

Dicho nosocomio que estará ubicado en el Lote Nº 01 Mz “H” de la zona industrial de Paita, tendrá 11 consultorios externos en especialidades básicas y subespecialidades. Además se incluyen consultorios de atención individual: niño, adolescente, adulto y adulto mayor. Hospitalización para 75 camas (Medicina, Cirugía, Ginecología, Obstetricia y Pediatría); Servicio de ayuda al diagnóstico; Emergencia general; Centro obstétrico, quirúrgico; Medicina física y rehabilitación; Anatomía patológica; Unidad administrativa y servicios generales.

El área total construida será de 8 mil 212.85 m2. El tiempo de ejecución será de un año, y un año y medio durará su equipamiento.

Atkins Lerggios informó también que el hospital de los paiteños será de II nivel de atención, y quinto nivel de complejidad; tipo II- 1 Paita.

Por su parte el Sr. Alcalde de la Provincia de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien se encontraba henchido de satisfacción porque al fin el pedido de los paiteños se va haciendo realidad, manifestó que la referida noticia se ha debido a un trabajo en equipo entre la Municipalidad de Paita y el Gobierno Regional, con la finalidad de atender la necesidad de Paita de contar con un hospital, pues el actual ya ha cumplido su ciclo de vida.

“Tengo la plena convicción que venimos trabajando firmemente y que las promesas de campaña las venimos cumpliendo. El pueblo está cansado de colocar piedras sobre piedras. Esto ya es una realidad. Una realidad que ha sido esperada por muchos años por todos los paiteños”, expresó Meca Andrade