jueves, 13 de agosto de 2009

C

lunes, 10 de agosto de 2009


El pleno del Congreso otorga voto de confianza a Velásquez Quesquén pese a críticas
19:15 Con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, las bancadas dieron luz verde al gabinete de ministros pese a que cuestionaron los vacíos en el mensaje.
El pleno del Congreso de la República otorgó un voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien expuso esta mañana los lineamientos de la política general del Gobierno.
Con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, la representación parlamentaria dio su visto bueno a la exposición de Velásquez Quesquén, que duró más de una hora, pese a las críticas formuladas a sus anuncios.
En su mensaje, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que el Estado tendrá una mayor presencia en el VRAE (el Valle de los Ríos Apurímac y Ene), con una mayor acción social.
Asimismo, manifestó que la secretaría ejecutiva del Plan VRAE pasará al ámbito de la presidencia del Consejo de Ministros, cuyo responsable será residente en la zona.
Por otro lado, anunció que los deudos de los caídos por los luctuosos sucesos en Bagua (Amazonas) serán resarcidos y dijo que el Gobierno fortalecerá las áreas de prevención de los conflictos sociales en los diversos ministerios.
En materia anticorrupción, Velásquez Quesquén indicó que planteará al Acuerdo Nacional la vigilancia del Plan Nacional Anticorrupción.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓNNo obstante a estos anuncios, un sector de la oposición consideró insuficiente las medidas.
El Partido Nacionalista manifestó que el discurso tuvo la misma línea de sus antecesores, Jorge del Castillo y Yehude Simon, y que no tuvieron resultados concretos.
En esa misma línea, el legislador de Alianza Por el Futuro, Rolando Sousa, manifestó que las proyecciones del primer ministro en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo carecieron de solidez.
Entretanto, el parlamentario de Unidad Nacional, Raúl Castro, dijo que fue improvisado y vio vacíos en los planes sobre inversión pública.
El voto de confianza es planteado por el presidente del Consejo de Ministros que ha sido recién nombrado, conforme lo establece el artículo 130 de la Constitución.

domingo, 9 de agosto de 2009

d