sábado, 27 de noviembre de 2010



PAPÁ QUIERO SER CORRUPTO ?


LA CORRUPCIÓN en muestro país se a instituido legalmente que solo le falta estar en la CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PERUANO.
La corrupción hoy día es una Doctrina, Una nueva forma de pensar, ética profesional, un nuevo paradigma, que toda persona accede a ella fácilmente y se convierte en un corrupto más dentro del aparato estatal (Gobierno Central, Ministerios, el Congreso de la Republica, Gobierno Regional, Direcciones Regionales, Municipalidades, Universidades, el Poder Judicial).

Por esto la Iglesia Católica a si como las de más Religiones, se están pronunciando, sobre está forma de vida que están adoptando las autoridades peruanas, es el caso de muestro padre espiritual María Doménech que sea manifestado sobre este tema “Hay autoridades ladronas”.
Pero este tema de la corrupción a entrado al campo Deportivo como es el Fútbol, desde la parte directriz hasta los propios jugadores, no escapa de todo esto las empresas privadas, que quieren obtener la buena pro a cambio de dádivas y chantajes, a un mas la corrupción es ya en la gente del pueblo, porque asta el lechero le agrega un poco mas de agua a la leche, para tener una ganancia extra.

Por doña corrupción sea llegado a despedir a periodistas destacados de su centro de trabajo por decir la verdad.
Basta ya hermanos en Cristo, no hay que permitir tanta corrupción, me siento impotente cuando en los periódicos, Radio y en la televisión Leo, escucho o veo manifestaciones del pueblo que pide a sus autoridades que cambien.

En Piura casi todos los días hay manifestaciones populares pidiendo justicia, cambios de esas autoridades corruptas, y miro a algunas personas que no le dan importancia, miran con indiferencia estas manifestaciones del pueblo que sufre.

Un amigo me contó que su hijo que termina este año su secundaria, le manifestó, PAPÁ QUIERO SER UN CORRUPTO, para que quería él ir a estudiar una profesión, si bastara solamente ser corrupto para ser una autoridad en el Perú, y que el con esa profesión iba a tener un ingreso económico muy alto y saldría de la pobreza, si cometiera algún delito la justicia no lo condenaría, por que las penas son de 2 a 4 años de cárcel suspendida y con la plata baila el mono, disfrutaría de todos los placeres que da la vida.
Su hijo quería saber solamente, en que centro de estudios se daba esa profesión de CORRUPTO, porque no estaba en ningún folleto de ingreso que dan las instituciones de nivel superior o universidades dan. Mi amigo le contesto a su hijo, lo que has aprendido en esta casa que es tu hogar y don de se encuentra tú familia, nunca ha entrado por esa puesta la corrupción, hijo solo la puedes encontrar en el aparato del estado, y que se disfraza con otros nombres y le dicen:
“Fallas administrativas, errores administrativos, no tuve conocimiento, firme sin saber, es un error procesal, yo no tengo la culpa, la norma no lo especifica, es un cargo político, esa voz no soy yo, revise un solo expediente, como es cargo de confianza puedo poner a cualquiera, boy hacer cambios, una reestructuración, cualquiera se equivoca, soy perseguido político, los medios de prensa desinforman, el 15 al 20% es como se trabaja son ordenes del jefe, como queso, pasen la mantequilla, ven en la noche, cuanto hay, el expediente necesita gasolina para poder transitarlo, de las 300 bolsas de cemento ingresa 150 al almacén, deja parte de su sueldo para el cumpleaños del jefe, Concurso por merito para Directores Regionales pero el que ingresa tiene que ser del partido, necesito la camioneta para fin de semana, paga luz y el agua de mi casa con dinero de caja chica, como es, pon viáticos y gastos de representación de la parrillada, tengo un plancito marca mi asistencia, él quiere más, un cevichito, ya tu sabes, auméntale a la factura 500 soles mas, otorongo no come a otorongo, etc. , etc.”.

Ahí la encontraras hijo pero si formas parte de ella no puedes dormir en paz, tus hijos no podrán contar que tu eras un hombre de bien, cuando des la espalda a tus amigos ellos mormuraran y dirán ese es un corrupto.

Esto queridos hermanos nos está demostrando, que es lo que se esta formando hoy día, para mañana una juventud sin valores morales, sin conciencia que hay que cumplir las leyes y normas de conducta.

El estado peruano esta institucionalizando la corrupción por que a dado leyes contra el que protesta y tiene que ir a la cárcel y debe de dejar a las autoridades que roben y que cometan abusos, el que denuncia tiene que ir a la cárcel y perder su puesto de trabajo, si quieres tener un puesto de trabajo en el sector publico hay que ser corrupto.

Pero hay dentro del Sector público personas buenas, trabajadoras, con una ética y moral a prueba de toda tentación, que Dios los proteja siempre.

Propuesta.

“Hermanos hay formar una Campaña Espiritual, Moral y como podremos realizarla: Cada uno de nosotros Orando y Rezando, solamente una semana. Desde el día Lunes al día Domingo de Enero a Dic. del 2010, hora 12.00 AM. Unos 10 Minutos como protesta en el lugar que te encuentres, y pedirle a Dios que logre cambiar de Aptitud y Actitud a muestras Autoridades, no podrán llevarnos presos y que nos despidan de nuestra trabajo, por estaremos en el.
Esto será una forma de Pedir a DIOS que la Corrupción, no dañe a nuestros hijos y hogares”.

Leer Pasajes Bíblicos: Juan 3,17 al 21. Santiago 2,1 al 12. Lucas 11, 1 al 13.

Que esta Navidad y año nuevo Dios ilumine los corazones de cada hombre de bien es el deseo de mi familia y yo.


DIOS ES ETERNO EL HOMBRE NO




Ing. Alejandro Chorres Cruz.





EsSalud en coordinación con Iglesia mormona
Realizarán jornada voluntaria de donación de sangre en Piura
Estiman recaudar más de 50 unidades para abastecer Banco de Sangre

Con el simple hecho de donar voluntariamente sangre puedes salvar una o más vidas. EsSalud en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos días realizarán una jornada de donación voluntaria de sangre este sábado 27, para abastecer el Banco de Sangre y poder atender las necesidades de los centros de hemoterapia tipo I del cercado de Piura.

Con esta campaña, EsSalud realiza la tercera campaña de donación voluntaria de sangre durante este año. En esta oportunidad en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días - a través del programa “Manos Mormonas que ayudan”- realizarán este sábado la “Jornada de donación de sangre”.

De acuerdo a la jefa del Banco de Sangre del Hospital Cayetano Heredia, Ana Baca Padilla, con esta jornada -donde los donantes serán los miembros de esta Iglesia- se estima recolectar un promedio de 60 unidades de sangre. Para un mejor manejo de esta campaña se ha pedido el apoyo de personal a los centros de hemoterapia Tipo I del Ministerio de Salud y de clínicas particulares.

Estas unidades que se obtengan serán tamizadas en el hospital Cayetano Heredia, y el 50% de ellas serán distribuidas a los Centros de Hemoterapia de Tipo I de la ciudad de Piura, de acuerdo a las necesidades. Mientras que el otro 50% será para los pacientes de la Red Asistencial de de EsSalud Piura que necesiten transfusiones de sangre y no cuenten con un donante.

“La población piurana aún no está inmersa en una cultura de donación voluntaria a pesar de la necesidad que existe de sangre para atender las distintas emergencias médicas que se dan a diario como accidentes, hemorragias, entre otras. Que dan lugar a que se tengan que atender la urgencia de transfusión de sangre dándolas en calidad de préstamo y que en muchos casos no son devueltos, originando el desabastecimiento del stock permanente”, sostuvo Baca Padilla.

Según dio a conocer el stock permanente de un Banco de Sangre debería ser de 150 unidades, sin embargo el Banco de Sangre del Cayetano Heredia sólo cuenta con 90 unidades para atender a todos los centros de hemoterapia del cercado de Piura.

Agregó que en el día ingresan un promedio de 30 a 40 unidades de sangre y a veces se utilizan de 30 a 45 unidades aunque en algunos días puede ser menor.

Esta jornada se realizará este sábado 27 en el local de la Capilla de Miraflores, ubicada en la Av. Irazola Nº 534 Urb. Miraflores, cerca del Hospital Cayetano Heredia, de 8:00 am a 1:00 pm.

DATOS DE INTERES
Cabe mencionar que esta es la segunda Jornada nacional de donación de sangre que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y el Minsa a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas). En el caso de Piura coordina con el Banco de Sangre de EsSalud.

viernes, 26 de noviembre de 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Cuánta razón tiene lo que expresa este periodista..
"el mal avanza si los buenos no actuamos,
si somos indiferentes, y no reclamamos justicia...
solo hay paz si existe justicia"


http://www.clubperudenver.com/videos/yosipuedo.htm






Barrios cobró S/. 90 mil por 'despido arbitrario’
JUGADA. Por un día no contabilizado en su liquidación, con el cual cumplía su mandato en Essalud, titular del Interior logró que su salida fuese considerada despido.

Tras dejar, el 14 de setiembre, la presidencia de Essalud para jurar en el cargo de ministro del Interior, el actual titular de este sector, Fernando Barrios, cobró S/. 198,311 por beneficios sociales a dicha institución de la Seguridad Social, por los cuatro años que estuvo al frente de esa entidad.

Sin embargo, lo que sorprende es que de esta cifra percibida, el funcionario obtuvo S/. 89,937 como “indemnización por despido arbitrario”, gracias a una 'ingeniosa’ figura laboral que, de acuerdo a dicha institución, estaría conforme a ley pero que para expertos laboralistas consultados por Perú.21 no le corresponde en lo absoluto.

De acuerdo con el documento “Liquidaciones de Beneficios Sociales (D.L. N°728) Ampliatorias y Conexas”, al cual accedió este diario (ver facsímil), para hacer legalmente efectiva su 'compensación’ por despido, Barrios logró que Essalud le registrase 3 años, 11 meses y 29 días como tiempo de servicios y no cuatro años, con lo cual no hubiese accedido por cumplimiento de mandato.

Pero el ministro no fue el único beneficiado. Su entonces jefa de la Oficina General de Administración en Essalud, Edelmira Barrantes, hoy viceministra de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, cobró también S/. 64, 856 por 'despido arbitrario’, además de otros S/.80 mil por derechos laborales. Barrios y Barrantes se llevaron en total más de S/. 335 mil a su salida de la entidad estatal.

Asesores del despacho ministerial nos confirmaron la cuantiosa 'indemnización’, pero derivaron a Essalud la respuesta oficial por ser –dijeron– la institución que desembolsó dicho pago. “Su contrato terminó antes (13 de setiembre) de la fecha prevista (14 de setiembre). Por lo tanto, no hay ningún favorecimiento, los derechos laborales son irrenunciables”, dijo a este diario Julián Berrocal, gerente central de Gestión de las Personas.

El funcionario alegó que Barrios fue notificado el 14 de setiembre, a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, en la que se “da por concluida la designación”. Lo curioso es que en dicha resolución no se observa la causal de cese.

El presidente del Centro Federado de Trabajadores y ex Servidores de Essalud, Cirilo Urbano, expresó su indignación por la cuestionada indemnización. “Cómo es posible que estos señores se aprovechen del dinero del Estado y se hagan liquidar con un despido”, reclamó el dirigente. Urbano comentó que esto confirma que en Essalud “campea la corrupción”. El seguro –agregó– no tiene plata para adquirir equipos, pero sí para pagar estas indemnizaciones.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde acusó a Barrios de haber “festinado la plata de Essalud” y anunció que pedirá la formación de una comisión para indagar sobre la gestión de Barrios en el seguro social. “Tenemos que estar, además, vigilantes en el Ministerio del Interior”, alertó




Proponen creación de Registro de Delincuentes Sexuales

Congresista Fabiola Morales presenta proyecto de ley que crea el Registro de Condenados por Delitos de Violación de la Libertad Sexual.
La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República, anunció en conferencia de prensa por el Día de la No Violencia contra la Mujer que presentará al Congreso un proyecto de ley mediante el cual se crearía el Registro de Condenados por Delitos de Violación de la Libertad Sexual, también conocido como “registro de delincuentes sexuales”.

El proyecto de ley incorpora al Código Penal, el artículo 178-Bº mediante el cual se crea el mencionado Registro de Condenados por Delitos de Violación de la Libertad Sexual, denominado por los especialistas como “registro de delincuentes sexuales”.

“Este registro se ha venido desarrollando en diversos países como Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Países como Suiza, Chile y Argentina se encuentran estudiando la implementación de este registro y la Unión Europea ya analiza la aplicación de un posible sistema general a nivel europeo. Hay que destacar que su finalidad es preventiva y no punitiva”, señaló la parlamentaria.

Agregó la congresista que su objetivo principal es “contribuir a la reducción de la reincidencia por parte de los delincuentes sexuales. Sus fundamentos son los principios de defensa del orden público, de la libertad e indemnidad sexual y la dignidad humana”.

Finalmente agregó la congresista Morales Castillo que el proyecto también propone la eliminación de algunos beneficios penitenciarios aplicables a determinados delitos contra la libertad sexual, como sería el caso entre otros, del indulto, la semilibertad y liberación condicional, la conmutación de la pena, el derecho de gracia y la redención de la pena por el trabajo y la educación.

“Creemos que la creación de este sistema de registro ayudaría en el Perú ha atenuar la ola de violaciones y demás delitos contra la libertad sexual que vienen ocurriendo en la actualidad y, de igual manera, ayudaría a la policía nacional a hacer efectivo un mejor seguimiento de estos delitos, a fin de evitar casos de reincidencias” concluyó la congresista.

La implementación de dicho Registro se encontraría a cargo del Ministerio del Interior. Las características más relevantes del Registro son las siguientes:

El condenado será inscrito en el mencionado Registro. Dicha inscripción se efectuará de oficio en la fecha de liberación del condenado.
Los plazos de duración de inscripción en el Registro dependerán de la pena máxima para cada una de las modalidades del delito.
La inscripción en el Registro también sería obligatoria para todos aquellos condenados que a la fecha de la publicación de la ley, se encuentren purgando pena privativa de la libertad por delitos contra el honor sexual.
En el caso de condenados menores de edad, los plazo se reducirán a la mitad.
La información introducida en el Registro deberá ser actualizada por el ex condenado cada seis meses, encontrándose obligado a informar al mencionado Registro cada vez que efectúe cambio de domicilio o salga fuera del país.
Cualquier ciudadano tendría libre acceso a la información contenida en el Registro.


Más información: http://fabiolamorales.org/

PERITO PRESENTA INFORME PERICIAL GRAFOTECNICO DE ACTAS EN SECHURA
PiuraWeb Noticias
noviembre, viernes 26, 2010

Ayer a las 9:00 a.m. en el local del Jurado Nacional de Elecciones se realizó la audiencia del Recurso Extraordinario de Revisión presentado por la alianza Unidos Construyendo virtud a las evidencias encontradas de un posible fraude en Sechura, por lo que se pide anular las elecciones. Los fundamentos son más que evidentes, motivo que lleva el abogado Edgar Zúñiga, especialista en materia electoral defender la causa, mientras que por el Partido Humanista Peruano también presentó sus argumentos.




INFORME PERICIAL GRAFOTECNICO



Por otro lado al haberse obtenido el informe pericial grafotécnico emitido por el perito Carlos Córdova Ramírez se concluyen que las cedulas de sufragio de las elecciones municipales 2010 para el concejo provincial de Sechura expedidas por ONPE y donde aparecen marcadas con una X el símbolo de la mano, correspondiente al espacio geográfico de la alianza Unidos Construyendo que presenta un fondo de color morado, recepcionadas en originales para el análisis pericial, NO PROVIENEN DE LA MATRIZ ORIGINAL de las cedulas de sufragio genuinas que expide la Oficina Nacional de Procesos Electorales, las mismas que presentan en el recuadro del símbolo de la citada agrupación, un fondo de color azul. Se concluye que habrían sido fraguadas.



En ese contexto el Abogado Juan Zavaleta Martínez, con las muestras grafotécnicas dijo: que presentó a la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa las pruebas correspondientes donde se confirma la adulteración de las cedulas de sufragio de las pasadas elecciones, acreditando la comisión del delito de atentado contra la voluntad popular y contra la fe pública al demostrar que las cedulas de votación encontradas el institución educativa Nacional Sechura el 7 de octubre no corresponden a la matriz emitida por ONPE.



MAS DATOS



Asimismo el Presidente del JEEP La Madrid Amaya dijo: que tiene conocimiento que el Jurado Nacional de Elecciones ya resolvió pero hasta el momento no han sido notificados, se está a la espera del plazo establecido en caso de presentarse el recurso extraordinario, de lo contrario la próxima semana entregarían credenciales.



Existe un hecho que debemos tener en consideración, si bien es cierto el Jurado Electoral Especial de Piura JEEP, emitió la Resolución N.- 0001-2010 JEE declarando improcedente el recurso de nulidad por considerarla extemporánea, el hecho tuvo que pasar a una segunda instancia, es decir en Lima tendrá que definirse, pese a ello se confirma mediante Resolución 4620-2010, declarando infundado el recurso de apelación, definitivamente el proceso no concluye si no hasta la resolución que resulte como consecuencia del recurso Extraordinario ventilado en la ciudad de Lima .

www.piuraweb.com

21 zonas en riesgo por calidad del agua hay en Peru
PiuraWeb Noticias
noviembre, jueves 25, 2010


Informe de la Defensoría del Pueblo revela esta grave situación. Pruebas de laboratorio detectaron la presencia de coliformes y parásitos.
Los pobladores de 21 localidades del país no tienen garantizada la calidad de agua que consumen, debido a la falta de una norma que regule las actividades de monitoreo y vigilancia de dicho recurso, informó la Defensoría del Pueblo.


Iván Lanegra, adjunto para los Servicios Públicos y Medio Ambiente, indicó que a esa conclusión arribaron luego de supervisar a nueve empresas prestadoras de servicios de saneamiento que abastecen a 21 zonas del territorio nacional. De estas, tres proveen a la población de agua potable mediante pozos subterráneos, mientras que las otras lo hacen por medio de ríos y manantiales, sin monitoreo alguno.

El funcionario explicó que este grave problema responde a la ausencia de estándares de calidad ambiental para aguas subterráneas, por lo que demandó al Ministerio del Ambiente su pronta aprobación. Añadió que el pasado 15 de noviembre, este portafolio incluyó dicha norma dentro de su Plan 2010-2011.

“Lamentablemente esta situación no es aislada. En realidad, preocupa el caso de Requena (Loreto), donde las muestras tomadas arrojan ausencia de cloro residual, así como la presencia de coliformes totales por encima de los estándares de calidad ambiental permitidos y parásitos, lo cual pone en riesgo la salud de las personas”, precisó Lanegra.

De otro lado, según la investigación de la Defensoría, entre el 2007 y 2009, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y las Direcciones de Salud no habrían monitoreado la calidad del agua de las fuentes superficiales y subterráneas que utilizan las nueve empresas que supervisó para el abastecimiento del servicio. Por ello, no hay información sobre su calidad e idoneidad para su uso en la producción de agua potable.

jueves, 25 de noviembre de 2010


http://www.piuraweb.com/


El hizo algo por ti, Ahora has algo por El.


Distribuye su palabra, Y serás recompensado.


Como?


Mateo 10:32... 'Quien me reconozca delante de los hombres, Yo lo reconoceré Delante de mi Padre que está en los cielos.


Pero quien me desconozca delante de los hombres, Yo lo desconoceré delante de mi Padre en el cielo.'


Dios va a cambiar las cosas Para ti esta noche


Y va a dejar que las cosas sucedan


En tu favor.






Singular protesta de los vecinos de Enace y Villa Hermosa
“Señora alcaldesa, présteme su baño”
Consorcio quiere nueva ampliación de plazos, pero la Comuna ya tendría lista la resolución para rescindir contrato
Una singular y bulliciosa protesta realizaron ayer los vecinos de Enace IV etapa y la UPIS Villa Hermosa en el frontis de la casa de la alcaldesa Mónica Zapata. Hasta allí llegaron para pedirle prestado su baño, con lo cual le recuerdan que la obra de alcantarillado sigue abandonada y le exigen que la concluya antes de que se vaya.
Los moradores golpearon la puerta de la vivienda de la burgomaestre, ubicada en la urbanización Clark, en su intento de que ella saliera para que los escuche. Lo que perciben los vecinos es la indiferencia de las autoridades al permitir que el consorcio Enace asociados no haya cumplido con la entrega de la obra hace cinco meses y más bien se le hayan otorgado cuatro ampliaciones que no han sido aprovechadas. La última fue el pasado 23 de noviembre.
EN SU CASA Y EN EL MUNICIPIO.
“Mónica Zapata, présteme su baño”, gritaron los vecinos cansados de los silos y las plagas que han infestado la zona por la falta de un sistema de alcantarillado. “Así como usted goza de los servicios básicos, nosotros también queremos vivir dignamente”, mencionó una moradora, quien no paraba de tocar la puerta y el intercomunicador.
La protesta era cada vez bulliciosa que los vecinos de la urbanización salieron de sus casas para averiguar que es lo que pasaba en la casa de la alcaldesa, quien al final no se encontraba allí sino que -recién llegada de viaje- ya estaba despachando en el municipio.
A pesar de que los serenos y hasta la misma Policía quisieron apagar la manifestación no pudieron. Se produjeron algunos altercados verbales entre vecinos y los serenos, pero no llegaron a mayores. “Por qué no patrullan las calles en vez de cuidarle la casa a doña Mónica”, reclamaron los también contribuyentes.
Encabezados por sus dirigentes, los pobladores marcharon por la avenida Grau hasta el Palacio Municipal. Allí volvieron a arengar por la conclusión de la anhelada obra. El secretario general, Miguel Carmona, pidió a la alcaldesa que la municipalidad intervenga a la contratista por incumplimiento de contrato. Luego una comisión subió al despacho de alcaldía para entregar un memorial.
NO MÁS AMPLIACIONES.
Los directivos de las Juvecos esperaron por buen tiempo hasta que el gerente Municipal y el Territorial los recibieron. Se enteraron de que representantes del consorcio habían dialogado con la alcaldesa para que les diera una nueva ampliación y prometían entregar la obra dentro de tres semanas.
Por su lado, los dirigentes han expresado su rechazo a una quinta prórroga y por el lado de la municipalidad ya se tendría lista la resolución para rescindir el contrato, pero siguen a la espera de dos informes, uno de la división de Obras y otro del supervisor Pedro Ancajima. “Hasta cuánto vamos a esperar”, se preguntaron. Los funcionarios dijeron que en 15 días se haría efectivo.
Respecto a la intervención, el gerente Municipal les explicó que no era conveniente y también reconoció que la empresa podría solicitar un arbitraje luego de que se rescinda el contrato. Esto preocupa a los moradores porque los trabajos se paralizarían por un tiempo indeterminado. El secretario general ha dicho que les importa también que se entregue una buena obra y que ya es hora de que el consorcio sea sancionado, pues se ha burlado de los más de 8 mil pobladores.



Gerente de Tecnologías y Sistemas de Información sostiene:
No hay sobrevaloraciones en compra de equipos de cómputo

“Por supuesto que no hay sobrevaloraciones”, con estas palabras el Gerente de Tecnologías y Sistemas de Información rechazaba las versiones publicadas en los medios de prensa locales sobre la compra sobrevalorada de equipos de cómputo en la Municipalidad Provincial de Piura.

“El costo de los equipos de cómputo está en función a las especificaciones técnicas que se requieren”, indicó el Gerente, quien además señaló que la Comuna piurana adquirirá tres tipos de equipos: Los de tipo 1 destinados para cubrir las mayores necesidades de la Comuna y que se adquirirán en número de 120, 20 laptos para cada uno de los gerentes quienes requieren llevar sus exposiciones a sus reuniones y los de tipo 2 como son los work station que son equipos con especificaciones técnicas más sofisticadas y que requieren el área de Catastro que trabaja con diseños de planos y herramientas de Ingeniería Civil y Arquitectura y el área de Imagen Institucional destinados para labores de diseño gráfico y edición de videos.

Sobre estos últimos el Gerente de Tecnologías indicó que se adquirirán en número de 9 por un costo promedio referencial de 15 mil nuevos soles cada uno y que su precio es determinado por el órgano de contrataciones de la Municipalidad como es la Oficina de Logística, siendo la Gerencia de Tecnologías la de revisar las especificaciones técnicas.

De otro lado, señaló que el proceso de licitación no tiene porque suspenderse ya que se ha llevado de acuerdo a Ley, “las bases han estado publicadas en la página de OSCE el tiempo suficiente no ha habido consultas y observaciones a las bases”, indicó.


Nuevo seguro contra El Niño extremo indemniza antes de que ocurra el daño

Un nuevo seguro anual contra El Fenómeno El Niño extremo, que paga la indemnización antes de que ocurran los daños, presentó La Positiva Seguros ayer en Piura, y que ya puede ser adquirido por empresas e instituciones públicas y privadas para afrontar los perjuicios económicos que podría acarrearles la ocurrencia de este evento climatológico en el verano del 2012.
La subgerente de Seguros Rurales de La Positiva, Lourdes del Carpio, informó que este nuevo producto de la compañía protege una suma, determinada por el contratante, en base a las posibles pérdidas económicas que podría tener si se presentara El Niño extremo. El seguro puede comprarse hasta el 31 de enero próximo, y se basa en la medición de la temperatura de la superficie del mar durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2011 y si ésta indica la proximidad de El Niño extremo, el pago se realizaría en Enero del 2012.
El desembolso de la indemnización en el mes de Enero le permite al beneficiario tomar medidas preventivas antes de que sucedan los daños a su producción, infraestructura u otros tipos de bienes, para neutralizar o mitigar las pérdidas económicas, añadió.
Para este seguro hay tres diferentes contratos, cada uno empieza con un índice disparador mínimo diferente, y de acuerdo al tipo elegido, varía el costo de la prima a pagar. Si se decide asegurarse a partir de 23.5 grados, la prima es el 15.5% de la suma asegurada. Esta tasa incluye IGV y gastos de emisión. Si se escoge como índice 24 grados, el costo del seguro es de 11.25%. Y si se elige como índice mínimo 24.5 grados, el precio es del 10%. A mayor temperatura, mayor será el porcentaje de la suma asegurada que La Positiva pagará al beneficiario; de llegarse a 27 grados, se desembolsará el total del monto protegido.
La representante de La Positiva resaltó que, para garantizar la transparencia de la información en la que se basa el pago del seguro, la temperatura de la superficie del mar se obtiene del reporte elaborado por el Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos (NOAA), institución que monitorea éste y otros fenómenos climatológicos en diversos puntos del planeta, entre ellos el Perú. Los datos utilizados por La Positiva serán los recogidos de la zona denominada Niño 1.2, que corresponden a la costa norte del país.
Lourdes del Carpio hizo hincapié en la necesidad de promover la importancia de los seguros para la vida, la salud y la economía de sus habitantes. “Si una persona adquiere un seguro de vida, no está pensando en que ojalá me muera para que mi familia pueda cobrarlo, igual sucede con el auto, nadie está esperando chocarse para cobrar. Lo mejor es que no ocurra, pero si ocurre el daño, es mejor estar preparados”, comentó.

Para tener en cuenta
-La temperatura de la superficie del mar en noviembre y diciembre de 1982, para el Fenómeno El Niño de 1983 fue de 25.36 grados y en 1997 el valor fue de 26.28 para el Fenómeno El Niño de 1998.
-La Cooperación Alemana al Desarrollo -GTZ, está promoviendo en la región la existencia, beneficios y usos de este seguro, entre asociaciones de productores, Juntas de Usuarios y gobiernos locales, como parte del trabajo que desarrolla desde hace varios años, en favor de una cultura de prevención de desastres y gestión de riesgo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010


http://www.piuraweb.com/

INVITAN A ESCRITORES PIURANOS A CONCURSO DE POESIA

PiuraWeb Noticias
noviembre, miércoles 24, 2010
Una invitacion a todos los poetas piuranos y de todo el pais y del extranjero , para participar en el I PREMIO NACIONAL DE POESÍA ESCRITA a realizarse hasta el 20 de Diciembre dle prresente año en la ciudad de Huamachuco,Trujillo.

I PREMIO NACIONAL DE POESÍA ESCRITA
“CIUDAD DE HUAMACHUCO”
Del 31 de agosto hasta el 10 de diciembre de 2010

BASES PARTICIPANTES
1. Podrán concursar todos los escritores peruanos que lo deseen, además de escritores extranjeros que acrediten oficialmente residencia en el país por no menos de tres años.
OBRA A PRESENTAR
2. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, escritos en español, y no haber sido galardonados en ningún certamen, ni en proceso de selección de otro concurso, ni publicados total ni parcialmente con anterioridad.
3. Cada participante podrá presentar solamente un trabajo conteniendo máximo veinte poemas.
La extensión máxima de cada poema es de treinta versos, presentados en formato DIN A4, impresos por una sola cara, con interlineado 1.5 (espacio y medio) y cuerpo de letra Arial, tamaño 12; márgenes de página de 2x2x2x2 centímetros.
4. La temática y estructura de los poemas es libre.
IDENTIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA
5. El trabajo se presentará en sobre cerrado, con el seudónimo en el exterior, se deberán insertar tres copias de la impresión del trabajo en papeles DIN A4, abrochadas cada una con una sola grampa en la esquina superior izquierda, sin firmas ni referencias a la identidad del autor. No utilizar cartulinas o carpetas, ni encuadernar.
También se deberá insertar otro sobre con el seudónimo en el exterior, conteniendo dentro el nombre del trabajo y los datos del autor: Fotocopia del DNI, nombre y apellidos, domicilio actual, teléfono y correo electrónico.
6. El sobre será remitido por correo postal a CASA DEL ARTE: Jr. San Román 713, Ciudad de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad; para el «I Premio Nacional de Poesía Escrita "Ciudad de Huamachuco”».
PLAZO DE ADMISIÓN DE LA OBRA
7. El plazo de admisión será desde el 31 de agosto hasta el 10 de diciembre de 2010, de 8:00 a 17:00 horas. No se admitirán trabajos presentados con posterioridad a la citada fecha, excepto aquellos que lleguen por correo con fecha de matasellos dentro del plazo del período de admisión. No se aceptarán trabajos enviados por internet.
JURADO
8. El jurado estará compuesto por tres escritores reconocidos a nivel nacional, con amplia experiencia y gran profesionalismo en el campo de la poesía.
PREMIOS
9. Los premios son los siguientes:
Primer premio: S/. 5,000.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
Segundo premio S/. 2,500.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
Tercer premio: S/. 1,000.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
Cuarto premio: S/. 500.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.Quinto premio: S/. 250.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
FALLO DEL JURADO
10. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 17 de diciembre de 2010, a través de la página web de la Casa de Arte Huamachuco: www.casadelarte.webs.com, y por los medios de prensa radiales y televisivos de la localidad.
PREMIACIÓN
11. La entrega de premios se efectuará el día 20 de diciembre, en la Casa del Arte de la localidad de Huamachuco.
12. Será de carácter obligatorio la presencia de los ganadores en el acto de premiación. El Comité Ejecutivo se compromete a cubrir los gastos de alojamiento durante la estadía de los ganadores.
DERECHOS DE PUBLICACIÓN Y REPRODUCCIÓN
13. El Comité Ejecutivo del Premio se reserva el derecho de publicar los trabajos ganadores, en cualquier tipo de soporte que considere pertinente. Los derechos de autor serán cedidos a la organización de este concurso por el plazo de un año.
DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
14. Los trabajos presentados no serán devueltos a los autores. Las obras se destruirán una vez dados a conocer los ganadores.
DISPOSICIONES FINALES
15. El Comité Ejecutivo organizador, representado exclusivamente por la Casa del Arte de Huamachuco, podrá resolver cualquier cuestión relacionada con la presente convocatoria que no haya quedado establecida de modo expreso en las bases.
16. La participación en este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.
Para obtener mayor información, diríjase a:
CASA DEL ARTE “HUAMACHUCO”:Jr. San Román 713, ciudad de Huamachuco, Departamento de La Libertad, Perú.
Teléfono (044) 440561.Cel. Movistar: 942075001. RPM: *0060801.
http://www.casadelarte.webs.com/
E-mail:premiociudadhuamachuco@hotmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010





DIRESA ACLARA SOBRE MUERTES POR AH3N2
PiuraWeb Noticias
noviembre, martes 23, 2010

En un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicacion la DIRESA aclara acerca de las muertes registradas en esta ciudad por la I H3N2, las mismas que se registraron uno en el Hospital Regional Cayetano Heredia y otra en una Clinica local. Ambos pacientes fueron derivados de la ciudad de Tumbes.

Respecto a la noticia difundida en un medio de comunicación local, que informa sobre 2 defunciones y una más por confirmar con diagnostico de Influenza A H3 N2, la Dirección Regional de Salud indica:
- Efectivamente se han reportado dos fallecidos por Influenza A H3N2, ambos casos procedentes de la Región Tumbes.
- El primero, se trata de la Sra. Estela Urbina de Orantes de 80 años de edad, quien fue transferida del Hospital Jamo de Tumbes, e ingresó el 25 de octubre a emergencias del Hospital Regional con diagnóstico de dificultad respiratoria, cardiopatía hipertensiva, arterioesclerosis senil y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Falleció una hora después de ingresar al hospital regional, donde se le tomaron pruebas. La prueba rápida dio positivo para influenza y el resultado de cultivo enviado al laboratorio NMRD, arrojó Influenza A H3N2.
- El segundo caso se trata de la Sra. María Gálvez Aguirre de 91 años, también transferida de Tumbes e ingresó el 21 de octubre a una conocida clínica local, con diagnóstico dificultad e infección respiratoria severa. Falleció el 21 de octubre, tomándosele las pruebas moleculares que certificaron Influenza A H3 N2.
- Para ambos casos, las pruebas moleculares y de cultivo fueron enviadas al laboratorio NMRD, el tiempo para conocer los resultados fluctúa entre 15 y 30 días. - No existe una tercera defunción y mucho menos que sea natural de Piura como deja entrever la noticia difundida.
- En Piura no hay casos de influenza H3 N2, pero sí existen casos de influenza estacional o gripe común como conoce; por lo que no hay que pensar que nos encontramos ante otra epidemia de influenza pandémica y mucho menos que la vacuna contra la influenza aplicada por el MINS no está haciendo efecto. Sin embargo se recomienda a la población a tomar las respectivas medidas de prevención como el correcto lavado de manos y cubrirse con papel o el antebrazo al momento de toser o estornudar.
- Además si presenta los síntomas de fiebre, tos o resfrío debe tratarlos caseramente y bajar la fiebre con paracetamol; pero si la persona tiene factor de riesgo es decir: obesidad, hipertensión, problemas de corazón y enfermedades crónicas, debe acudir al centro de salud. También se deben vigilar los síntomas de peligro es decir dificultad para respirar.
- A diferencia de la Influenza A H1 N1, para la influenza A H3N2 los más afectados son los niños y los ancianos. Además el virus de la H1n1 es más agresivo que la H3n2.
- Actualmente se tiene un stock de 8 mil 870 cápsulas de tamiflu, tratamiento para la influenza pandémica.
- Finalmente la Dirección Regional de Salud, invoca a los piuranos a la calma y tranquilidad, pero reforzando siempre las medidas de prevención.

domingo, 21 de noviembre de 2010




RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL COPA PERU 2010

GRUPO 1
UNION COMERCIO (SAN MARTIN) 2 – 0 COMERCIANTES UNIDOS (CUTERVO)
ESTADIO: IPD DE MOYOBAMBA

GRUPO 2
ATLETICO PUCALLPA (UCAYALI) 0 – 1 DEPORTIVO HOSPITAL (UCAYALI)
ESTADIO: ALIARDO SORIA PEREZ DE PUCALLPA (UCAYALI)

GRUPO 3
ADT DE TARMA (JUNIN) 4 – 0 SPORT VICTORIA (ICA)
ESTADIO: UNION TARMA DE JUNIN

GRUPO 4
PARTIDO: SPORTIVO HURACAN (AREQUIPA) 0 – 2 ALIANZA PORVENIR UNICACHI (PUNO)
ESTADIO: MARIANO MELGAR DE AREQUIPA