viernes, 6 de mayo de 2011

Atkins a autoridades educativas


Ausentismo de docentes debe ser sancionado


El presidente regional, Javier Atkins, exhortó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local a cumplir con su labor de supervisión y fiscalización para terminar con el ausentismo de profesores de las aulas, y aplicar las sanciones correspondientes si se comprueba que las faltas no tienen justificación real.


Acerca del caso de la profesora de matemáticas del colegio Florencio Gálvez del caserío Chin Chin, ausente durante mes y medio, informó que ya ha solicitado a la gerente regional de Desarrollo Social investigue el caso, y para comenzar pidió al médico local que compruebe la veracidad del certificado médico presentado por la docente para lograr la licencia.


El mandatario sostuvo que las prolongadas ausencias de docentes, amparándose en certificados médicos que en varias ocasiones han resultado fraguados, es parte de una mala cultura, generalizada en toda la región, y por ello es importante que los directores de Ugel monitoreen de manera constante todos los centros educativos, y generen una toma de conciencia por parte del profesorado acerca de la importancia de su labor para el desarrollo regional.


El director de la Ugel Ayabaca, Luis Llacsahuanga Granadino, dijo que en un mes de gestión, ha encontrado más de 70 docentes ausentes por enfermedad en escuelas del interior de la provincia, y cuyas plazas permanecen sin cubrirse, ya que la mayoría han solicitado su destaque a la zona urbana.


Entre los casos más alarmantes, mencionó el de la IE 14191, del caserío de Rayo Lanchipampa, escuela primaria que permanece cerrada debido a que la profesora nombrada hace 11 años no acude a clases pero cobra mensualmente su remuneración, pues cuenta con licencia por enfermedad con goce de haber.


En la IE 15076 de El Porvenir la situación es similar. Llacsahuanga expresó su preocupación porque inclusive 4 profesores seleccionados en el concurso de nombramiento, ya han pedido su destaque por enfermedad. “Recién empiezan y ya están enfermos”, reclamó.

jueves, 5 de mayo de 2011



EEUU insiste en que Bin Laden murió durante un enfrentamiento}



WASHINGTON/ABOTABAD (Reuters) - Las autoridades estadounidenses trataron de reducir el escepticismo sobre la versión de Washington de la muerte de Osama bin Laden, insistiendo en que el líder de Al Qaeda murió en un enfrentamiento a tiros en el complejo en Pakistán donde se ocultaba.
Pese a la presión de sus asesores para que divulgue las fotografías del cadáver de Bin Laden como prueba para apoyar la versión del Gobierno, el presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó hacerlo, diciendo que las fotografías podrían incitar a la violencia y ser usadas como propaganda.
"Creo que dada la naturaleza gráfica de estas fotografías, crearía un riesgo para la seguridad nacional", dijo Obama al programa "60 Minutes" de la cadena CBS.
"No hay duda de que matamos a Osama bin Laden. Por tanto, no creemos que una fotografía haga la diferencia. Habrá algunas personas que lo nieguen. El hecho es que no verán a Bin Laden caminando en esta Tierra de nuevo", dijo el mandatario.
La Casa Blanca ha aludido a la "confusión de la guerra" como la razón para la información errónea inicial respecto a si Bin Laden - que fue tiroteado en la cabeza - estaba armado cuando los comandos estadounidenses ingresaron a su complejo en la ciudad paquistaní de Abotabad en la madrugada del lunes.
Citando a responsables estadounidenses, NBC informó el miércoles de que cuatro de las cinco personas que murieron en la operación, incluyendo a Bin Laden, no estaban armados y nunca dispararon - una versión que difiere con la afirmación original de que los comandos libraron un enfrentamiento prolongado.
Unas fotografías adquiridas por Reuters y tomadas una hora después del asalto muestran a tres hombres muertos -entre los que no se incluía Bin Laden- tendidos en charcos de sangre. No se podían ver armas en las imágenes recortadas.
Las fotos, tomadas por un responsable de seguridad paquistaní que entró en el complejo después del ataque, mostraban a dos hombres que usaban vestimentas tradicionales paquistaníes y uno con una camiseta, sangrando por los oídos, nariz y boca.
"Sé de hecho que se intercambiaron disparos durante esta operación", dijo un responsable del Pentágono.
El fiscal general Eric Holder, rechazando las acusaciones de que el asesinato de Bin Laden fue ilegal, dijo que los comandos que irrumpieron en su escondite actuaron en defensa propia.
El representante Adam Smith, en declaraciones a periodistas tras una sesión informativa en la que participaron responsables de inteligencia y defensa, dijo que el equipo de asalto fue atacado.
"Entraron de noche. Estaba oscuro. Había gente moviéndose a su alrededor. Recibieron disparos, creo que de más de una persona", dijo Smith. "Había armas en el área. Era una situación que avanzaba rápidamente en la que se sintieron amenazados y respondieron de acuerdo a esto", agregó.
DEBATE SOBRE LAS FOTOS Y EL ENTIERRO
El reconocimiento de Estados Unidos de que Bin Laden estaba desarmado cuando le mataron a tiros en el asalto del lunes en Abotabad levantó acusaciones de que Washington violó el derecho internacional.
En Estados Unidos, ha habido muy pocos cuestionamientos sobre la operación y la muerte de Bin Laden fue recibida con celebraciones en la calles de ese país.
La muerte de Bin Laden y el rápido sepelio de su cuerpo en el mar desataron críticas en el mundo musulmán. Pero hasta ahora no ha habido señales de protestas masivas o reacciones violentas en las calles del sur de Asia y Oriente Próxima.
Defendiendo la muerte de un Bin Laden desarmado, Holder señaló que él era un objetivo militar legítimo y que no intentó rendirse ante las fuerzas estadounidenses que entraron en su fortificado complejo cerca de Islamabad y lo dispararon en la cabeza.
"Fue justificado como un acto de defensa propia", sostuvo Holder ante el Comité Judicial del Senado, citando el reconocimiento por parte de Bin Laden de su participación en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra varias ciudades estadounidenses.
Pakistán, por su parte, se enfrentaba a la vergüenza nacional, indicó el diario más destacado de Islamabad, al explicar cómo el hombre más buscado del mundo pudo vivir durante años en la guarnición militar de la ciudad de Abotabad, ubicada al norte de la capital.
Pakistán recibió con beneplácito la muerte de Bin Laden, pero su ministerio de Relaciones Exteriores expresó preocupación por la incursión, que calificó como una "acción unilateral no autorizada

lunes, 2 de mayo de 2011





http://www.piuraweb.com/

Gobierno Regional



Abastecen almacenes de ayuda humanitariaante posibles emergencias y desastres



El Gobierno Regional de Piura empezó el re abastecimiento de los almacenes adelantados de ayuda humanitaria ubicados en diversas localidades de la región, con la finalidad de que estén preparados con implementos de necesidad básica para auxiliar a la población, en caso de la ocurrencia de desastres naturales o causados por el hombre.



Hasta este mes se ha dispuesto dotar de nuevo material a los almacenes de Ayabaca, Tambogrande, Carmen de la Frontera, Huarmaca y Huancabamba, cuya provisión se ha visto mermada debido a la atención de solicitudes de ayuda hechas por los pobladores afectados por las lluvias.



A través de la sub gerencia de Defensa Civil, presidida por Víctor Labán Elera, se ha derivado a estos centros calaminas, baldes plásticos, biberones, carpas, cucharones, platos, ollas, tazones y otros utensilios de cocina; también frazadas, botas de jebe y ropa, todo esto valorizado en S/.136 mil 230.






La región, en total, tiene 16 almacenes adelantados distribuidos en seis provincias y un almacén regional, ubicado en la ciudad de Piura.






Se realizan inventarios físicos dos veces al año y una serie de visitas inopinadas para controlar el buen uso de los bienes entregados. Además, la salida de cada material es ingresado al sistema nacional de administración de bienes de ayuda humanitaria y su utilización debe estar justificada en la información proporcionada por el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).






Para Emergencias






El almacén regional abastece a los almacenes adelantados pero también está listo para prestar ayuda ante cualquier desastre que pudiera ocurrir en algún punto de la región, especialmente donde no existe centro de almacenamiento.






En lo que va del año se ha entregado un aproximado de 76 mil 956 nuevos soles en materiales de apoyo por emergencias ocasionadas por incendios, vientos fuertes, inundaciones y otros imprevistos.






Almacenes de ayuda humanitaria en la región Piura






-Almacén regional



-Almacenes adelantados de:



*Ayabaca



*Sicchez



*Huancabamba



*Carmen de la Frontera



*Huarmaca



*Lalaquiz



*Chulucanas



*Salitral



*Yamango



*Santo Domingo



*Tambogrande



*Cura Mori



*Las Lomas



*Lancones



*Lobitos



*El Alto















http://www.piuraweb.com/

El Papa peregrino ya es beato
Más de un millón de fieles de diversos puntos del orbe presenciaron beatificación de Karol Wojtyla
CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El papa Benedicto XVI proclamó ayer en la plaza de San Pedro “beato” a su predecesor Juan Pablo II durante una imponente y multitudinaria ceremonia que congregó a más de un millón de personas provenientes de todo el mundo en la capital italiana.

El Papa, que llevaba la casulla y la mitra de Juan Pablo II, pronunció la solemne fórmula en latín con la cual elevó a la gloria de los altares a su predecesor, con quien colaboró durante 23 años. “Concedemos que el venerado Siervo de Dios Juan Pablo II, Papa, sea de ahora en adelante llamado beato”, proclamó.

Un largo aplauso y gritos de “Santo Subito” (santo de inmediato) estallaron en la plaza, llena de gente que enarbolaba banderas de numerosas nacionalidades, entre ellas polacas, españolas y brasileñas.

La emoción también se vivió en ciudades de Latinoamérica como Lima, donde en el santuario de Santa Catalina, se realizó una procesión en homenaje del flamante beato.








ALIANZA SULLANA NO DA FUEGO

El cuadro que dirige Roque Alfaro empató 1-1 con el Juan Aurich y se ubica en el puesto 15 del Torneo Descentralizado con 10 puntos
Alianza Atlético de Sullana igualó 1-1 frente al Juan Aurich de Chiclayo, en partido disputado en el estadio Miguel Grau de Piura, y se mantiene en el penúltimo puesto del Campeonato Descentralizado.

A los 43 minutos del primer tiempo, el delantero* Efraín Viáfara* anotó el tanto de apertura del Alianza Atlético de Sullana. Sin embargo, a tres minutos del final, el mediocampista Renzo Sheput emparejó el compromiso mediante un disparo en el área menor.

Con este empate, el “Vendaval del Norte” se mantiene en el décimo quinto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, al igual que Melgar y León de Huánuco, aunque con menor diferencia de goles.

Por su parte, Juan Aurich continúa tercero con 18 unidades, a dos puntos del único líder del torneo, Cienciano del Cusco.


http://youtu.be/VM2CZ1Y0pMA

domingo, 1 de mayo de 2011









Javier Atkins
Estamos avanzando pero hay mucho por hacer

El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, dijo sentirse satisfecho con su actual equipo de trabajo y se mostró confiado con conseguir las metas trazadas durante su gestión, aseguró que “en el Gobierno Regional estamos interesados mas en temas de gestión que en cuestiones administrativas, pues obras de envergadura son las que se necesitan con urgencia”.
Fue durante el conversatorio que sostuvo en un programa radial el dia de hoy, con Lili Guevara, periodista del Diario El Tiempo y Miguel Abramonte, Director del Cipca. “Creo que contamos con el equipo base para seguir trabajando, eso no significa que no habrán ajustes, los va a haber en la medida que se requiera, porque la gestión no puede ser estática, sino que siempre dinámica”, dijo Atkins.
Asimismo aseguró que Piura ha dejado de ser una ciudad netamente agrícola para convertirse en una Piura turística, artesanal, “somos una región muy rica y debemos aprovecharlo al máximo para erradicar esa pobreza que tanto nos aqueja, tenemos que hacer gestión nosotros mismos y dejar de ver al estado como el papá al que todo le pedimos, tenemos que avanzar con nuestros propios recursos”.
La primera autoridad regional dijo que la intención al inicio desde el inicio de la gestión era avanzar la mayor cantidad de obras posibles, sin embargo se dio con la ingrata sorpresa de que había heredado un déficit de 40 millones de soles que le impedía incluso concluir con algunas obras que ya estaban comenzadas.
“Se de otras regiones que les han dejado varios millones en caja para que la gestión entrante haga obra, pero lamentablemente no tuvimos esa suerte”, dijo el Presidente Regional,, esa deficiencia e los 40 millones las debería cubrirse con créditos suplementarios “pero el decreto 012 nos ata de manos, no podemos pedir ningún crédito suplementario sino hasta el mes de julio”
Sin embargo pese a todo ello, aseguró que no se ha quedado de manos cruzados y ha tocado todas las puertas y alterativas posibles para iniciar obras por impuestos “nos satisface saber que se percibe un cambio y la población también lo percibe así, hemos dado los primeros pasos y tengan la confianza que seguiremos trabajando por la Región”
Durante el conversatorio Atkins agradeció a la prensa por que se ha convertido en su mejor aliada para denunciar casos de corrupción “nosotros tenemos de la mano a la prensa, porque ellos son quienes nos ayudarán en la tarea de descubrir un funcionario corrupto o un hecho que no esté de acuerdo con la gestión”
Asimismo se comprometió a implementar una política regional agraria en bien de ese sector “ya hemos dado algunas iniciativas como la mesa del mango, además en este mes de mayo estaremos aprobando el Coremango que será de gran ayuda para la agricultura y seguiremos impulsando algunos programasd e ayuda para este sector”.