martes, 3 de julio de 2007

LA HUELGA CONTINUA........Y NO HAY SOLUCION


Piura:

Docentes protestan tomando puenteDecenas de maestros piuranos afiliados al SUTEP tomaron el puente Bolognesi, que une las localidades de Castilla y Piura, como parte del paro indefinido que iniciaron en rechazo al proyecto de Ley de Carrera Pública Magisterial, que exige una evaluación permanente y plantea una serie de condiciones para que los docentes se mantengan en el magisterio.Unas cinco instituciones educativas de esa región acataron la medida en su totalidad.

De igual modo, maestros agremiados al SUTEP de Huancavelica acataron parcialmente la huelga indefinida que han iniciado marchando por distintas calles de esa ciudad. Hoy emprenderían una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima y al Congreso de la República.

En tanto, los sutepistas de Huaraz realizarán hoy una movilización en rechazo al Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa y para exigir la reorganización de la Dirección Regional de Educación.

EN PIURA.....VOTARON CON NORMALIDAD...

El profesor Carlos Gálvez Gutiérrez resultó virtualmente reelecto como alcalde del distrito de Lancones para el período 2007 - 2011 al haber ganado según conteo de las primeras mesas de votación por una diferencia abultada; seguido del candidato Edgard Power Saldaña Sánchez de Esperanza Popular y de Miguel Alcántar Ortiz García del movimiento independiente “Somos Más”.
De acuerdo a las resultados de las primeras mesas en el CEI 514 de las cinco mesas escrutadas 275 votos logró la agrupación Modelo, mientras 153, Esperanza Popular. En el caso del local de votación “Juan José Farfán” según el conteo en nueve mesas de un total de 23, por parte de los miembros de mesa, Carlos Gálvez logró 461 votos; Power Saldaña alcanzó 254 preferencias y más atrás Miguel Ortiz con 112 sufragios.
En sus primeras palabras a Correo el reelecto Carlos Gálvez tras ser felicitado en su casa por sus adeptos, dijo sentirse agradecido porque es un respaldo al trabajo que vienen haciendo por el desarrollo de la zona de frontera, basada en los valores de la persona y el respeto a los derechos humanos.
Precisó que el resultado le brinda la satisfacción de haber sido elegido en un proceso democrático, que se ha respetado, mostrando el pueblo de Lancones madurez, dejando de lado los lamentables sucesos del 19 de noviembre.
A diferencia de las elecciones pasadas, cerca de las 3 de la tarde, ya cerca del 80 por ciento había sufragado, no había gente en el interior a excepción de los personeros de local y periodistas y los pocos que aún estaban votando.

SOBRE LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS..





Diez distritos ya cuentan con alcaldes luego de elecciones complementarias



• JNE: Hubo pocas incidencias en los 24 distritos donde se realizaron los comicios. El ausentismo en las urnas fue del 10%.



Romina Mella.Diario La Republica



Un éxito. La participación de los ciudadanos fue ejemplar en todas las localidades del país donde faltaban elegir alcaldes.A diferencia de los comicios ediles y regionales pasados en los que primaron los actos de violencia, el escenario de las elecciones complementarias en 22 distritos del interior del país y dos distritos en los que se realizaron comicios por primera vez fue distinto. Tuvo un número mínimo de actos aislados de violencia en los centros de votación y una participación masiva del electorado.
Al cierre de esta edición, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, al 100 por ciento de las actas escrutadas, diez distritos ya cuentan con autoridades ediles. entre ellas, Masin, Huallanca, Colquioc, Huayucachi, Ranracancha, Sondor, Alto Larán y Desaguadero
Resultados
Satisfecha. La jefa de la ONPE espera dar el martes los resultados definitivos.Según el primer reporte oficial de la ONPE, emitido cerca de las ocho de la noche de ayer, hubo un total de 76 mil 907 de electores hábiles y 403 mesas de sufragio.
La jefa del organismo electoral, Magdalena Chú, adelantó que a más tardar el martes estarán los resultados finales al ciento por ciento de los distritos restantes. Además, informó que hubo un ausentismo de mil 181 personas en las urnas, cifra equivalente al 8,93 electores.
De otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones reportó 48 incidencias en los 24 distritos donde se realizaron los comicios, como la distribución de propaganda política y la suplantación de votantes.
El gerente de Fiscalización Electoral, José Luis Echevarría, indicó que el principal acto de violencia se produjo en el caserío Villa Juancito, cerca de Sarayacu, donde un ciudadano fue detenido por efectivos de la Marina y la Policía por portar dos armas de fuego.
El funcionario del JNE sostuvo además que, a pesar de estos incidentes, la jornada electoral tuvo un balance positivo.
¿Hubo ‘votos golondrinos' en Punta Sal?
Votaron por primera vez. La tranquilidad con que se venían desarrollando los comicios ediles en el distrito de Canoas, de Punta Sal, en Tumbes, se vio interrumpida por la protesta de una multitud de electores en el frontis del centro de votación, que denunciaron que habría 'votantes golondrinos'.
A las tres de la tarde se cerraron las urnas, donde por primera vez Punta Sal, conocido por ser el balneario predilecto del ex presidente Alejandro Toledo, contará con un alcalde y 5 regidores. Cabe señalar que mil 747 electores de 14 poblados votaron en nueve mesas.

RECORDANDO SU VISITA A PIURA...




EL DIA EN QUE ALAN DEJO SIN DESAYUNO A NIÑOS PIURANOS.....

Para los niños no tuvo tiempo Esta historia ocurrió hace 10 días en Piura y nunca se supo en Lima. El presidente Alan García, suspendió un desayuno programado con niños piuranos a primera hora del la mañana del miércoles 11 de abril, porque aparentemente "se le pasó la hora", en cambio si se dió tiempo para alternar con los empresarios piuranos en una cena.

Según el diario El Tiempo, que publicó la informaxión, "El jefe de prensa de Palacio de Gobierno, José Chirito, había confirmado el martes a los periodistas que el miércoles 11 AGP empezaría su agenda desayunando con los pequeños".

El diario señala que los niños esperaron en vano dirante tres horas al presidente, sin poder desayunar finalmente. "Sí llega Alan... vas a ver- De venir viene el presidente. El siempre ha cumplido con nosotros. -¿Y qué tal si no llega? -Pero él dijo que viene y estamos bien seguras de que sí", conversaban entre sí las contrariadas madres de los niños piuranos que iban a desayunar con el presidente, según el diario, y sin que hasta hoy nadie les haya explicado la ausencia del primer mandatario, que estuvo en Piura durante cinco días.

Como contraparte, al compromiso suspendido con los niños, el presidente acudió a una opípara cena con lo más selecto de la sociedad piurana, que se extendió hasta altas horas de la noche. Las fotos del ágape empresarial, también fueron difundidas por El Tiempo, dos días después. La historia ha causado desaliento y consternación entre los piuranos pues los niños estaban ilusionados con ver a su presidente

En Lima,como siempre suele suceder con losmedios de ocmunicacion, ningún medio se ha hecho eco de la noticia. Lea la historia aquí.
Para los empresarios si tuvo tiempo