sábado, 22 de agosto de 2009

c

viernes, 21 de agosto de 2009

d

jueves, 20 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL PIURA LANZO PROCAT II

El Gobierno Regional de Piura, a través de DRAP lanzo hoy Jueves 20 de Agosto en el Local de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, a horas 10:30 a.m.

El Proyecto denominado: "Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de los Productores Agropecuarios en la Región Piura – PROCAT II ; cuyo objetivo general es: Lograr Productores Agropecuarios con mejores niveles de asociatividad, producción, calidad y comercialización de sus productos Agropecuarios en las Zonas de Influencia a fin de disminuir el índice de pobreza y mejorar la calidad de vida de los Productores.

La finalidad en si es atender a los Productores Agropecuarios de las 8 provincias del Dpto. de Piura, los mismos que se dedican a desarrollar los cultivos de Menestras, trigo, cacao y palto, así como desarrollar la crianza del ganado bovino lechero, caprinos lecheros, ovinos de carne y cuyes.
Para tal efecto se aplicarán los siguientes componentes fundamentales que requiere el productor: Promover la formación y fortalecimiento de las organizaciones, mejorar su capacidad productiva y calidad del producto, mejorar su capacidad de comercialización e instalar parcelas demostrativas y establos modelos aplicando la metodología de Escuela de campo (ECA) y la metodología CEFE (Herramientas de Capacitación con participación de Productores) en temas relacionados a Gestión Empresarial.

Logrando con ello tener organizaciones fortalecidas, generar productos de calidad que accedan a mercados competitivos, una eficiente comercialización de sus productos, desarrollando economías de escala en los Productos Agropecuarios.

Las actividades serán aplicada a través de Profesionales Especialistas en la materia (Agrícolas y Pecuarios). El monto del Proyecto, cuyo horizonte es de 3 años ; alcanza a S/. 5´ 523,656.0


Coordinan acciones de seguridad turística
Publicado por Guido Sánchez Santur en 21:41
Lima, Perú. El Mincetur identificó seis corredores turísticos, en función de la afluencia de turistas, y en coordinación con el Ministerio de Interior, priorizará la cobertura de la seguridad y la presencia policial en estas zonas.
En ese sentido, se constituyó el Comité de Seguridad Turística, que busca proponer medidas efectivas para minimizar los casos de turistas afectados por la delincuencia. Este grupo está integrado por representantes de PromPerú, Canatur y otros gremios del sector.
Asimismo, el Mincetur informó que viene promoviendo un convenio con el Gobierno Regional de Loreto y los ministerios del Interior y Defensa, que permita adquirir y mantener ocho deslizadores con los que den resguardo a las embarcaciones turísticas en los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali, conjuntamente con el sector privado.
Señaló también que se está impulsando un convenio de cooperación interinstitucional entre Mincetur, Mininter y Telefónica del Perú para activar el proyecto "Número Telefónico de Seguridad Turístico", que crea una línea 0800 al que los viajeros pueden acudir en caso de que sufrieran algún percance-
El ministro Pérez invocó a la población a "cuidar y proteger al turista, que permite la generación de empleo en distintas regiones del país". Dentro de este marco, anunció que se lanzará la campaña de consciencia turística "el turismo trae progreso a tu comunidad".
Asimismo, señaló además que ha comprometido el apoyo del Decano de Colegio de Abogados de Lima para establecer una red de abogados de oficio capacitados en temas de turismo, que se dediquen a seguir los procesos de delitos contra turistas.
Así mismo, se implementará un convenio de apoyo con el ministerio de Justicia y se espera concretar un acuerdo con el Ministerio Público para tener más fiscalías de turismo en los destinos prioritarios.

miércoles, 19 de agosto de 2009

CÉSAR ACUÑA ENTRE LOS CINCO PROVINCIANOS CON MAYOR PODER

El líder fundador de Alianza para el Progreso, APP, César Acuña Peralta, figura entre los cinco provincianos con mayor poder en el Perú, según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo a nivel nacional.
A la pregunta formulada sobre: ¿Quiénes son los provincianos con mayor poder en el Perú?, los encuestados ubicaron en primer orden a Javier Velásquez Quesquén, seguido de Yehude Simon, Luis Castañeda Lossio, Dionisio Romero, César Acuña Peralta, Ángel Añaños, Alejandro Toledo, Mario Vargas Llosa, Ollanta Humala, Jorge Rodríguez Banda, Alberto Pizango y Luis Alva Castro.
En otros resultados obtenidos por la encuestadora, Acuña Peralta, se mantiene entre los 10 peruanos con mayor opción para acceder a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2011.
Acuña Peralta, líder de APP, es alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, y presidente fundador del Consorcio Universitario que integran las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú.
Uno de los logros alcanzados por el Ingeniero César Acuña es que la Universidad César Vallejo (UCV), de la cual es fundador – con sedes en Chiclayo, Trujillo, Lima, Chimbote, Tarapoto y Piura - figura en el Ranking de las 500 mayores empresas del Perú según un completo reporte financiero realizado por AméricaEconomía Intelligence.

martes, 18 de agosto de 2009


Parlatino sesionará el 20 y 21 de Agosto en Lima
CONGRESISTAS LATINOAMERICANOS DEBATIRÁN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SANIDAD AGROPECUARIA
Lima, 18-08-09.- Este jueves 20 y viernes 21 el Congreso de la República recibirá a los integrantes de la "Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca" y de la "Comisión de Medio Ambiente y Turismo" del Parlamento Latinoamericano, según informó la Vicepresidenta de este organismo, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN).
"Se tratan de sesiones ordinarias anuales de las comisiones permanentes, a las que asistirán cuarenta parlamentarios de 22 países y en la que por el Perú participarán, además, dos ministros de Estado: Dra. Mercedes Aráoz, ministra de la Producción, y el Ing. Adolfo De Córdova, ministro de Agricultura", informó la parlamentaria.
"Si bien se tratan de comisiones, el gran tema a tratar en esta reunión anual será el calentamiento global, y otros que conforman la problemática ambiental de nuestros países. Y es que el cuidado del medio ambiente y el manejo sostenible de recursos, al ser un tema transversal, afecta diversos sectores como la agricultura, ganadería y pesca", explicó Morales Castillo.
Respecto a la agenda de la comisión que analiza estos últimos temas, la legisladora indicó que se ha previsto debates sobre seguridad alimentaria en América Latina, sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, y sobre la remoción y eliminación de plaguicidas obsoletos. "Por el lado del Perú, es muy probable que además se traten puntos relacionados a la producción de alimentos transgénicos y el uso sostenible del recurso agua", agregó.
Cabe recordar que, a lo largo de su vida institucional, los miembros del Parlatino han ido planteando una serie de temas de interés para los pueblos de América Latina. En ese contexto, trataremos estos temas "que son sensibles, actuales y candentes, por lo que esperamos un alto nivel en los debates y su utilidad en el diálogo político de cada uno de los representantes de los países miembros", puntualizó.
Fabiola Morales también precisó que los parlamentarios mantendrán un encuentro protocolar con el Presidente del Congreso, Dr. Luis Alva Castro, y con el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien los recibirá en Palacio de Gobierno el jueves a las 11:00 a.m.
Si desea ver el programa, puede acceder a la siguiente dirección:
http://www.fabiolamoralesc.com.pe/especiales/reunion_parlatino_2009.php