sábado, 12 de junio de 2010

C

miércoles, 9 de junio de 2010

Te lo cuento
(Piura, 09/06/2010)

That is the question
Una lector nuestro se pregunta, nos pregunta, qué tendrían que hacer ahora los otros candidatos para ganarle a Trelles Lara. Si ensayáramos una respuesta pasable o plausible sería ésta: de los y tantos candidatos que hay para la presidencia regional que sólo postule uno. El mejor si es que hubiese alguno mejor entre ellos. Aunque, hablando en buen cristiano, bien difícil que eso ocurra. Todos se sienten manjar. Arroz con leche o leche pura. Ellos, por separado, no le hacen cosquillas a Trelles.

Disciplina compañeros
Hablando de los compañeros apristas, desde el lunes pasado las aguas, dentro de su partido, han vuelto a sus niveles habituales. Como quien dice, trás la tempestad la calma. Atrás han quedado los tambores de guerra. Tampoco se ven ya caras pintadas. Ni cuchillos ni navajas. La suegra de Omar Quesada, doña Rosa Pozo, se ha hecho humo en Chulucanas después de la paliza electoral que sufriera el domingo pasado. Adelita Córdova, en Piura, ha optado por lo más sensato: callar.

Quieren sacarlos a la cancha
El Colegio de Arquitectos, cuyo decano es don Pablo Zegarra Ferreyra, piensa reunir, en una fecha próxima, a todos los candidatos que postulan en Piura para que cada quien se desfleme con sus planes de gobierno así no los tengan. En esta iniciativa también participarían las universidades. La idea es buena. Lo malo es que cónclaves de este tipo no atraen demasiado público. Asisten, si es que asisten, las mismas caras que asoman en otros eventos. Una de ellas la de don Nazario Castro.

Aparece como la gripe
Nuevamente hemos tenido en Piura a la encuestadora Idice, toda una joyita en su ramo. Esta vez nos trae otra encuesta en la que figura Javier Atkins, seguido de Jorge Benites, liderando la intención del voto regional. Ultimo pone a Lucho Gulman. A Trelles Lara lo ubican tercero. ¿Y cuánto saca Javier Atkins? : Apenas19 %. Una bicoca para ser presidente regional. Respecto a la intención del voto provincial éste se inclina, según Idice, por Ruby Rodríguez. ¿Y saben quién aparece de rabo? Adelita Córdova. Esa encuesta más parece un chiste que encuesta. Adelita no es candidata de nada.

Tampoco es la primera vez
En otra ocasión, Idice vino a decirnos que la congresista Fabiola Morales barría con las simpatías de los piuranos. Esa encuesta provocó en mucha gente ataques de risa. Y en esta última encuesta de Idice, Fabiolita aparece penúltima. No olvidemos que tenemos seis representantes en el Congreso de la República. Ahora el premiado es Jhony Peralta (20 %) y detrás de él, separándolos un puntito, está Marisol Espinoza (19 %). Y, tercero, José Carlos Carrasco Távara (17 %). ¿Otra broma?

A falta de pan buenas son tortas
En las últimas semanas, Javier Atkins estuvo buscando con lupa un bonzo. Hasta que lo encontró. Se llama Luis Miguel Ciccia Vásquez, hermano del desaparecido Miguel . El será su candidato a la alcaldía de Piura. Este pobre hombre no sabe en qué se mete. Atkins pensó, inicialmente, en lanzar, para el mismo cargo, al médico Hernando Cevallos Flores. Algo pasó y éste le dijo que ya no. Luego le tocó las puertas a Reynaldo Hilbck y él también le dijo que no. Para zonzos los bomberos.

Puede arder Troya
Está circulando copia de una carta que, por su tenor, diríamos que es toda una bomba de tiempo a punto de estallar suponiendo de que fuera auténtica. En ella se habla de un aporte de 45 mil nuevos soles que los compañeros apristas del Sindicato de Trabajadores del Chira-Piura le habrían hecho a doña Adela Córdova para su campaña. Eso no tiene nada de malo. La liebre salta en otro párrafo. Allí se dice que también se estaba corriendo otra lista de aportantes con don Freddy Aponte a la cabeza mas proveedores. ¿Y quién firma la carta? El administrador del Chira-Piura. Vean eso.

El candidato ha vuelto a casa
Ya sabemos que Alianza Para el Progreso lleva, como candidato a la alcaldía de Piura, al ingeniero Wilmar Elera. El, y esto también hay que decirlo, no ha pasado, para ser candidato, por ningún filtro electoral. Ha sido nominado al champazo. Mejor dicho a dedo. El estuvo trabajando en la municipalidad de Trujillo donde el alcalde es don César Acuña, fundador de APP. Ahora don Wilmar ha regresado a Piura para quedarse y ponerse al frente de su campaña electoral. Le aconsejamos que corra.

Para todos los gustos
A los grandes canales de televisión, también se han sumado en Piura otros de menor alcance y tamaño y que pocos ven. Cinco en total. Uno de esos canales pertenece al ex alcalde de Cajamarca, Lucho Guerrero, y otro a la Universidad Alas Peruanas. Es posible que en todos ellos aparezca, de aquí a mañana, más de un programa periodístico, o que presuma serlo, para aprovechar la campaña electoral que se nos viene y los desasosiegos de los candidatos. A estos se los van a pelear.

Con menos grasa
El gobierno peruano acaba de autorizar la importación de carne de canguro y su consumo en nuestro país. Se la traerá de Australia. Quienes conocen de carnes aseguran que ésta, la del canguro, es muy parecida a la de la ternera pero más tierna y más exquisita. Contiene hierro y zinc y menos grasa, lo cual es una buena noticia para las gorditas y gordiflones. Por si acaso, los canguros son hervíboros. Se alimentan de pastos y raíces y lo hacen por las tardes y durante las noches. Así que ya lo saben

Productores de Buenos Aires exportan banano orgánico




PiuraWeb Noticias
junio, miércoles 09, 2010

Este es un año de desprendimiento para la Asociación de Productores de Banano Orgánico y otros Productos (ASPROBO) de Buenos Aires – Morropón. A través de Cepibo, realizaron su primera venta de 2 contenedores de banano orgánico a Estados Unidos, sin tener intermediarios y dentro del sistema de Comercio Justo. Mientras que por otro lado, un grupo de sus asociados obtuvo un crédito de aproximadamente 40 mil soles para reinvertir en producción orgánica, indicó Arturo Aguirre Ramírez, presidente de Asprobo.
"Esta es una muestra de que si nos unimos, si nos asociamos, podemos tener una mejor calidad de vida. Ahora ya hemos exportado directamente, sin intermediarios. A través de Cepibo, hemos vendido 2 contenedores de banano al mercado de los Estados Unidos, dentro del marco del sistema del Comercio Justo. Es un logro importante que marca un hito importante en nuestra historia como asociación", señaló.
Asprobo es una de las asociaciones que forma parte de Cepibo (Central Piurana de Banano Orgánico), organización que exporta banano no sólo a los mercados norteamericanos, sino también a Alemania y Francia.
Crédito
Su trayectoria como productores organizados, ha permitido a Asprobo calificar para que un grupo de sus asociados reciba un crédito de alrededor de 40 mil soles. "Es una gestión que iniciamos con Agrobanco, donde hemos tenido el apoyo del ingeniero José Estrada, quien nos ha asesorado. Hay productores que recibirán 6 mil, otros 10 mil, 8 mil, lo que invertirán en la producción orgánica, con un interés de 1.8% anual", precisó.
Los asociados de Asprobo no sólo producen banano, sino también cacao y otros productos orgánicos que son muy bien cotizados en los mercados internacionales.
Denuncia maltrato en entidad bancaria
Arturo Aguirre Ramírez, denunció haber sido víctima de maltrato por parte de un funcionario de la agencia del Banco de la Nación de Morropón. "No soy el único que sufre este maltratado por parte del señor Francisco Segundo Taboada del Banco de la Nación. Yo como representante de Asprobo siempre realizo operaciones bancarias, pero no para que este señor nos lance palabras irreproducibles y groseras. Nosotros no le pedimos un favor, si acudimos al banco es por un servicio que estamos pagando", señaló.
Indicó que este funcionario abusa de los productores porque algunos no conocen el sistema bancario, y temen denunciar los abusos, "pero nosotros si bien somos de condición humilde, tenemos iguales derechos y nuestros derechos se respetan. Yo denuncio a este funcionario para que sea investigado en el trato que tiene con los clientes", puntualizó

lunes, 7 de junio de 2010


http://www.piuraweb.com/

EL ARTICULO ES DEL 2002¿¿¿ESTARA AÚN CON VIDA ESTA DOCTORA??


Esto si que invita a una discusion, de acuerdo a lo que
dice la Doctora, uno debe ir continuamente a su
Medico para que lo mantenga saludable. Y no debe ir cuando se esta enfermo; uno debe dejar que el cuerpo reaccione y se cure por si mismo.
Operaciones, medicinas, quimioterapia, radiacion, lo
unico que hacen es envenenar el organismo y pueden
hasta causar la muerte.
Los unicos que salen ganando son las farmacias y las
grandes Companias que fabrican las medicinas y por
supuesto los Hospitales, Clinicas, etc.

Cada quien decida!!!, pero, muy interesante

La enfermedad es aliada, no enemiga




Este es un artículo publicado en La Vanguardia del 27/11/2002, Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lactot, ex médico y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.

Tengo 61 años y nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.

Estoy griposo, ¿qué me receta?

–Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?

-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?

–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!

–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.

Pues sí, como todos...

–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

¿Se ha “regalado” una gripe, dice?

–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...

–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...

–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...

–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.

–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...

–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.

Prefiere medicinas alternativas, pues...

–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura,fitoterapia,reflexoterapia, masoterapia...la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas... y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.

–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?

Puede hacerlo, sí.

–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...


¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?

–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.

–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.

–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les he hecho inyectar ya varias...

–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos...

–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...

¿Por qué abominó usted de la medicina?

–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.

O sea, ya no puede usted recetar...

–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?

–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...

–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?

–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?

–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?

–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres Tú.

domingo, 6 de junio de 2010

www.piuraweb.com
Te lo cuento
(Piura, 06/06/2010)

¡Salud!
Gracias a un decreto presidencial se ha establecido que todos los primeros sábados del mes de junio se celebre el Día del Ron. Los aficionados a esta bebida, que no son pocos, están pues hoy de fiesta. El ron se obtiene de la destilación de la caña de azúcar y su producción en el Perú está okay. Las marcas nuestras se exportan a países como Italia y Suecia. Lamentablemente en Piura no hay lugares donde probar una cubata, un mojito o un bolero como en Lima. De todas maneras, ¡salud!

Hasta las calendas griegas
El tema de la bicameralidad tendrá que seguir esperando más tiempo. Hasta ahora no se consiguen los 81 votos necesarios para que el Congreso de la República apruebe dicha reforma. Las únicas agrupaciones políticas que sí están completamente de acuerdo con ella son el Apra y el PPC. El resto no. De nuestras congresistas, la más cerrada es Marisol Espinoza mientras que Fabiolita Morales tampoco se queda atrás. En el último pleno, esta última se hizo humo.

Para viejas glorias
Uno de los congresistas que no está a favor ni en contra es Isaac Mekler. Lo que dijo el jueves pasado fue cojonudo: "La bicameralidad no ha demostrado ser eficiente en el pasado y no es la solución a los grandes problemas del país. Los que impulsan esto son partidos antiguos, como el Apra y el PPC, que sólo buscan asegurarles un espacio en el Senado a sus viejas glorias". Alan, por su parte, estuvo muy cauto: "Yo, a qué me meto. Ese es un tema de blancos. Yo prefiero mantenerme al margen".

Hasta que llegó la hora
Como reza el dicho, no hay plazos que no se venzan. Mañana son las elecciones internas del Apra y todo el mundo estará pendiente de sus resultados y, sobre todo, de lo que ocurra, si algo ocurre, en el transcurso de la votación. Adela Córdova y César Trelles Lara se disputarán la candidatura a la presidencia regional. La del sillón municipal se la pelearán Marco Vargas, Pepe Seminario, Luis Neyra, Humberto Alayo y Eduardo Rodríguez. Cinco en total.

Ladino
Algunos comerciantes informales del Complejo de Mercados de Piura han hecho bien en recordarle al regidor Juval Córdova su posición de hace algunos meses con respecto a ellos. Entonces fue partidario de un inmediato desalojo. Hoy ya dejó de serlo. Ahora sostiene todo lo contrario y, muy suelto de huesos, pide que la alcaldesa le endose dicho desalojo a la próxima gestión municipal. Sólo por ganar aplausos. A todo esto qué diría la decente Lourdes Flores. Juval es un pillo.

Otro saludo a la bandera
El Frente de Javier Atkins ha publicado en el diario La Hora, página 4, un avisito en donde se le informa a los simpatizantes de este movimiento que habrá elecciones el próximo domingo 13 de junio para elegir candidatos. Para qué tanta alharaca si ya se sabe que Atkins es el candidato de este Frente a la presidencia regional. Sólo falta que Atkins ponga otro avisito requiriendo los servicios de alguien dispuesto a sacrificarse como candidato a la alcaldía de Piura. Lo demás es puro chongo.

La estrella
En las últimas semanas la prensa local ha sido incansable, insistente y hasta implacable con el tema de las elecciones internas del Apra. Los preparativos de éstas han recibido una buena cobertura periodística y comentarios para todos los gustos. De los precandidatos en carrerera, Adelita Córdova gana lejos en titulares. Ella se lleva las palmas. Denunciar agresiones, anunciar fraudes y patalear y patalear todo el tiempo es purita miel para cualquier periodista. Y eso hizo Adelita.

Luscor
Este jueves, en el Club Grau, habrá un conversatorio en torno a un personaje muy querido por nosotros: Piajeno. Intervendrán voces muy autorizadas para hablar de esta lograda creación artística de Luscor o, mejor dicho, de Luis Córdova Rumiche, un caricaturista nuestro que se codea, desde hace tiempo, con los mejores de sus pares en el Perú. Serán interlocutores Miguel Godos Curay, Francisco Mauricio, Julio Castro e Hildamaría Machuca. Vayan.

A comer se ha dicho
En un suburbio de Sidney, una de las ciudades más grandes y caras de Australia, se ha abierto un restaurante en cuya entrada cuelga un cartelito con varias recomendaciones. Una de ellas advierte a los comensales que está prohibido dejar lo servido a medio comer. Todo o nada. Y si alguien deja en su plato restos de comida multa con él y su destierro del restaurante. Los platos, dicho sea de paso, son orgánicos y libres de lácteos, azúcares y huevos. Y aquí terminamos. Buen fin de semana.


PRODUCTORES