NOS DEJO REPENTINAMENTE ALVARO UGAZ
Durente los qince años que tuvimos la tarea de ser corresponsales de RPP en Piura, logramos concer de sus cualides no solo periodisticas sino personales de nuestro gran amigo ALVARO UGAZ OTOYA, quien tenia una especial consideracion por esta ciudad.
El ya no trabajaba pára esa casa periodistica, era el Director de Noticia de CPN RADIO, empresa que copnciendo y valorando la capacidad de Alvaro lo contrato para darle la responsabilidad de renovar el servicio de noticias.
La noticias del domingo impactaron a quines te conocimos, habias sufrido un accidente de transito. Todos invocabamos al todopoderoso que salgas de esa situacion critica. El Lunes nos dejaste amigo y hoy no nos explicamos las injusticias de la existencia.
SEMBLANZA
Siempre te recordaremosÁlvaro Ugaz, gran hombre, periodista y mejor amigo
Uno de los más notables exponentes del periodismo de su generación, Álvaro Ugaz Otoya, de 40 años de edad, se caracterizó no sólo por su profesionalismo, sino por su gran calidad humana y sensibilidad social.
Nació en 1968, en la norteña ciudad de Chiclayo, pero pasó toda su infancia y adolescencia en el distrito de Lince, en Lima, junto a sus padres, doña Celia Otoya y don Adolfo Ugaz, y sus hermanas Karina y Roxana.Cursó sus estudios secundarios en el colegio Santa Rosa de Lima, siendo uno de los alumnos más destacados de los que se puede tener recuerdo, aunque también uno de los más inquietos y alegres.
Desde joven tuvo clara la vocación del periodismo y eligió la Universidad Inca Garcilazo de la Vega para seguir sus estudios, donde junto a sus compañeros empezó a explotar el estilo periodístico que lo caracterizaría. Inició sus prácticas como reportero deportivo radial, ya que el fútbol, y su club Universitario de Deportes, eran uno de sus más grandes amores.
Durante dieciocho años trabajó en Radio Programas del Perú, desempeñándose como reportero y conductor, ganándose a pulso y simpatía el respeto y la credibilidad del público. Su gran habilidad y empatía con la audiencia lo llevaron a la televisión, donde fue conductor de programas noticiosos, tanto en canales de señal abierta, como cerrada.
Siempre buscando nuevas metas, se aventuró a un proyecto que lo llevó nuevamente al mundo radial, pero esta vez desde la dirección de prensa. Haber asumido el liderazgo de la nueva CPN Radio fue, tal vez, el reto más grande que asumió, siendo aún joven, y se empeñó cada día no sólo en hacer bien su trabajo, sino en formar un equipo que sacara adelante a nuestra emisora bajo el lema: “Te escuchamos, te servimos”.
Álvaro siempre valoró el esfuerzo y ganas de superación de sus compañeros y colegas, y compartía con todos sus experiencias y ganas de hacer buen periodismo. “Quisiera inyectarles a todos mi sangre de periodista” fue una de las últimas frases que compartió con nosotros en nuestras múltiples reuniones de trabajo.
Y es que Álvaro Ugaz tenía la vocación a flor de piel y la transmitía a través del micrófono, con sus expresivas intervenciones y entrevistas incisivas y objetivas.Un gran hombre y periodista, pero también un gran amigo y compañero… Te recordaremos siempre.