sábado, 12 de septiembre de 2009

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jueves, 10 de septiembre de 2009

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miércoles, 9 de septiembre de 2009

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SE FIRMO CONTRATO DE CONCESION DEL TERMINAL DE PAITA
ProInversión señala que deberá acreditar capital social mínimo de US$ 13 millonesConsorcio TPE invertirá US$ 106 millones en etapa inicial de concesión del puerto de Paita Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), consorcio ganador de la concesión del puerto de Paita (Piura) invertirá 106 millones de dólares en la Etapa 1 de la modernización de dicho terminal, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). "El concesionario está obligado a invertir desde el primer día de la concesión y el monto de inversión de la primera etapa es de 106 millones de dólares, según la propuesta técnica del postor adjudicatario de la buena pro", manifestó la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín. Indicó que la ejecución de la Etapa 1 del proyecto corresponde a la elaboración del expediente técnico y del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), además de la construcción del nuevo muelle de contenedores. También contempla la construcción de 12 hectáreas de patio de contenedores, la adquisición de una grúa pórtico de muelle y dos grúas de pórtico de patio, así como el dragado a menos 13 metros. TPE está conformado por las empresas Tertir Terminais de Portugal junto a Cosmos y Translei, ambas de Perú, y se adjudicó el pasado 31 de marzo la buena pro para la concesión del puerto de Paita. El consorcio ganador propuso aplicar la tarifa de 120 dólares para el movimiento de contenedores de 20 pies y de 151.43 dólares por cada contenedor de 40 pies, cifras que no incluyen impuestos y son la mínima tarifa establecida en las bases del concurso. También ofreció 100.80 millones de dólares de inversión adicional en este proyecto, monto que se suma a los 127 millones exigidos en las bases establecidas por ProInversión, lo cual da un total de 227.80 millones. Aljovín recordó que las bases del concurso y el contrato de concesión del puerto de Paita fueron aprobados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), así como las modificaciones de éstas. Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el contrato de concesión del mencionado puerto el pasado 6 de agosto. Respecto al capital social mínimo del concesionario, explicó que el criterio utilizado para establecer este factor en el contrato, no sólo del concurso del puerto de Paita sino de otros procesos desarrollados por ProInversión, es de aproximadamente el diez por ciento de la inversión estimada referencial. "En tal sentido, si la inversión estimada en el proyecto referencial del puerto de Paita es de aproximadamente 130 millones de dólares, el capital social fijado fue de 13 millones", señaló ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República. Puntualizó que TPE deberá acreditar un capital social mínimo de 13 millones de dólares, el cual deberá estar íntegramente suscrito y pagado como mínimo en un 25 por ciento al momento de la suscripción del contrato de concesión. Ello en virtud de lo señalado en el artículo 52° de la Ley General de Sociedades, que establece que a la constitución de una empresa se debe pagar como mínimo el 25 por ciento del capital social. "En ese sentido, es perfectamente válido y legal establecer que el capital social del concesionario deberá estar íntegramente suscrito y pagado como mínimo en un 25 por ciento", indicó.

martes, 8 de septiembre de 2009

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