martes, 21 de agosto de 2007

Tristeza y desolacion dejo Sismo en Pisco!!!

UNA VEZ MAS....LA NATURALEZA NOS ENSEÑA!!


Cuantas veces nos hemos hecho la pregunta cada uno de nosotros: Estamos preparados para afrontar un desastre natural? Obviamente que la respuesta sera la misma. NO.
Y una vez mas la historia se repite. Esta vez la tierra temblo en la zona del sur chico,cuyo epicentro fue Pisco.Y cual fue la respuesta que se encontro ante tanta destruccion, desolacion, llanto y tristeza?:la improvisacion, si, porque nunca somos capaces de organizarnos, para protegernos. Tal vez si somos capaces de organizarnos para realizar acciones negativas, pero jamas para buscar juntos una salida a la serie de problemas que tenemos los peruanos.
Si transcurridas tres horas de la tragedia, nuestro Presidente de la Republica aparecia en un mensaje a la Nacion, con imprecisiones acerca de la magnitud del problema y sin conocer ni siquiera donde se localizaba el epicentro, a pesar de que desde hace mas de dos años se habia alertado a traves de un informe al INDECI, del riesgo que significaba un sismo de gran envergadura, pero como siempre las recomendaciones tecnicas no son tomadas en cuenta por los politicos.
Ahora, a quien echarle la responsabilidad?,pues a todos, poque se supone que Defensa Civil es tarea de Todos, no? Desde el Presidente de la Republica, hasta perico de los palotes.
Y es que en el Peru, siempre actuamos al reves;es decir, despues que sucede un evento natural, cuando lo ideal es trabajar mucho en prevencion, para lo cual la norma es letra muerta y no se cumple ,ni se hace cumplir.Ya que en esta oportunidad ni en los templos uno puede estar seguro, porque no se observaron los principales aspectos de seguridad